Pregunta sobre toma de antena en habitación

La señal de televisión viene y va, la mayoría de canales no se ven y, según cómo esté colocada la antena a veces se ve y a veces no le llega la señal. ¿Se debe a la toma de la antena? ¿Es muy costoso cambiarla?

Miguel
Miguel preguntó sobre
Antenas
Hace 8 años

Pregunta sobre toma de antena en habitación

La señal de televisión viene y va, la mayoría de canales no se ven y, según cómo esté colocada la antena a veces se ve y a veces no le llega la señal. ¿Se debe a la toma de la antena? ¿Es muy costoso cambiarla?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jorge Bárcena Plaza
Jorge Bárcena Plaza respondió... Electrotelecom Sur (San Martín de la Vega, Madrid) Electrotelecom Sur - hace 8 años

Saludos Miguel, su caso tiene fácil solución. Simplemente verifica si es en todas las tomas de TV de la casa o solo en algunas. Si es en todas, sencillamente habría que reorientar la antena y como dice Caresvan, verificar el cable que esté en buenas condiciones. No es caro, quizás por 50€ lo tienes listo. Gracias.

Responder
Fernando Laso Poveda
Fernando Laso Poveda respondió... Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 8 años

Hola Miguel,

Entiendo que la toma de laa habitacion es una mas de varias que tienes en la vivienda. Si el resto de tomas van bien, y esta de la habitacion antes tambien iba bien, prueba conectar en esta otra TV con otro cable de antena.

Si sigue la falla de señal, un antenista puede resolverte la averia (cambio de toma, verificar cableado, niveles de señal, etc) y el precio no es caro.

Ver la tele sin pixelados y cortes de señal no es una opción, es como debe ser.

Puedes contactarnos por medio de nuestra ficha de Habitissimo.

Saludos

Fernando

Responder
Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 8 años

Hola miguel, Bueno voy a empezar haciendote un pequeño resumen, dices que la señal va y biene, puede ser debido a varias cosas, la primera , comprueba que la antena este mirando bien hacia los repetidores de señal y que este bien apretada y este fija, segundo comprueba el cable, ya que al estar a la interperie el sol, la lluvia ect, hacen que el cable se estrope , se desgastes y llegue a perder señal , cables puedes poner el que tienes puesto o incluso poner el superior para exteriores, o incluso meter el cable nuevo sobre alguna canaleta o algun tubo que quede curioso para que no se estrope con el ambiente, y por ultimo comprueba todas las conexiones, antena ,receptores, tv , ect, que este bien conectada y el cable no se haya movido de los conectores ni nada , un Saludo Miguel.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de antenas en tu zona