¿Funciona la pintura aislante acústica?

La primera pregunta, ¿funciona?. Sería para evitar un ruido bastante moderado (más bien bajo) de una radio o tv, es decir, un ruido aéreo. El problema es que es un poco a "deshoras", por la noche.

Segunda pregunta, se podría empapelar encima, es decir, pintar la pared con este tipo de pintura para posteriormente colocar papel encolando dicha pared.

Y tercera pregunta. Lo de usar este tipo de pintura se incluiría en un reforma de la vivienda que retiraría el gotelé de las paredes, cubriéndolo con una pasta cubregotelé. ¿Habría que usar la pasta cubregotelé previamente y luego pintar con la pintura aislante o este tipo de pintura serviría para cubrirlo ("matar dos pájaros de un tiro" vaya)?

Muchas gracias.

Alberto Arrabé Sotillos
Alberto Arrabé Sotillos preguntó sobre
Pintores
Hace 4 años

¿Funciona la pintura aislante acústica?

La primera pregunta, ¿funciona?. Sería para evitar un ruido bastante moderado (más bien bajo) de una radio o tv, es decir, un ruido aéreo. El problema es que es un poco a "deshoras", por la noche.

Segunda pregunta, se podría empapelar encima, es decir, pintar la pared con este tipo de pintura para posteriormente colocar papel encolando dicha pared.

Y tercera pregunta. Lo de usar este tipo de pintura se incluiría en un reforma de la vivienda que retiraría el gotelé de las paredes, cubriéndolo con una pasta cubregotelé. ¿Habría que usar la pasta cubregotelé previamente y luego pintar con la pintura aislante o este tipo de pintura serviría para cubrirlo ("matar dos pájaros de un tiro" vaya)?

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 4 años

Estimado Alberto, la pintura a la que usted se refiere solo vale para conversaciones de personas. Modula el ruido en la mitad aproximadamente si es de altísima calidad y está aplicada correctamente. Como ha expresado el Arquitecto Búrdalo, de la masa o ancho depende ´la calidad del aislamiento. Repito, solo modula un poquito el ruido de la voz. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Personalmente, creo que se trata de un tratamiento para casos muy concretos y específicos, lo mismo que las pinturas con capacidad de aislamiento térmico, en ambos casos la verdad es que "me lo creo poco o nada".

Por suerte o desgracia, el ruido se aísla del lado emisor y a base de masa (grueso) y/o láminas y materiales aislantes con certificados y datos declarados en fichas de materiales y declaración de prestaciones... una pintura, desde el momento que cabe la tentación de poder ser diluida, le sucede como al clorocaucho... el control de dicha disolución, de uniformidad de la mezcla y de pulcritud en la aplicación me hacen dudar mucho de su efectividad final.

Si fuese tan sencillo... para abrir un bar de copas en un local, con dar unas cuantas manos de estas pinturas, minimizaríamos el ruido a viviendas... pero la realidad es que a la hora de poder justificarlo y medir decibelios... me quedo con materiales de x cms que amortiguan x dB con fichas y documentación que se puede aportar antes que una solución de pintura un tanto cogida con pinzas.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona