Premarco mal nivelado

Hola a todos.

Recientemente me han instalado unos premarcos de puertas. El caso es que no los han dejado bien nivelados (no es mas de 1mm del nivel interior hueco de luz) y los instaladores no quieren hacerse cargo porque dicen que es mucho trabajo cepillar la parte inferior de las jambas de los premarcos. Entiendo que lo que no quieren es currar porque en obra nueva el azulejista, el carpintero o el yesista no van detras del albañil diciendo que no hacen el trabajo porque ha quedado el suelo, el hueco o la pared desnivelada, sino lo rectifican. Quiero saber si puede cepillar o nivelar ese premarco mal nivelado en 1 mm (se que es una putada y mas trabajo) pero lo que no entiendo es que los instaladores no quieran hacer la obra cuando cobran un pastizal y sin embargo no tengan conocimientos o no quieran arreglar un problema de niveles. Saludos

J Manuel
J Manuel preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

Premarco mal nivelado

Hola a todos.

Recientemente me han instalado unos premarcos de puertas. El caso es que no los han dejado bien nivelados (no es mas de 1mm del nivel interior hueco de luz) y los instaladores no quieren hacerse cargo porque dicen que es mucho trabajo cepillar la parte inferior de las jambas de los premarcos. Entiendo que lo que no quieren es currar porque en obra nueva el azulejista, el carpintero o el yesista no van detras del albañil diciendo que no hacen el trabajo porque ha quedado el suelo, el hueco o la pared desnivelada, sino lo rectifican. Quiero saber si puede cepillar o nivelar ese premarco mal nivelado en 1 mm (se que es una putada y mas trabajo) pero lo que no entiendo es que los instaladores no quieran hacer la obra cuando cobran un pastizal y sin embargo no tengan conocimientos o no quieran arreglar un problema de niveles. Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola buenos días..

entiendo su descontento impotencia de estar pagando una chapuza mal hecha.

Sin embargo en este caso no tiene mayor importancia.

Nosotros reformamos integralmente muchas viviendas que incluyen el cambio de puertas reutilizando los premarcos ya instalados y en más del 50 % de los casos los premarcos están desplomados o desnivelados.

El carpintero los resuelve fácilmente colocando cuñas hasta aplomar el cerco de la puerta Block

Luego unos cuantos tornillos y espuma de poliuretano para rellenar huecos y la puerta queda perfecta

Lo importante es que quede aprobada la puerta Block

Un saludo

J Manuel replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias. Mirare un carpintero o instalador mas profesional y que sepa resolver este problema

Francisco Puente Bautista
Francisco Puente Bautista respondió... Maderas Puente (Sevilla, Sevilla) Maderas Puente - hace 2 años

Buenas tardes. Entiendo que su queja es porque en desplomo actual, saca el premarco fuera del tabique y no le gusta pensar que pueda notarse a la hora de poner el tapajuntas.

Yo entiendo que un desplome de un milímetro en dos metros de altura, es más que aceptable.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

nosotros, los premarcos los preparamos con una holgura interior, suficiente para que no entre el bloc demasiado encajado, la pernera donde se asientan las bisagras es la mas importante, si es necesario, que normalmente lo es, se repasa muy fácilmente y la contraria, donde se pone la maneta, se rellena y listo.

es la forma de hacerlo fácil.

pero quejarse de UN MILIMETRO es falta de profesionalidad.

si solamente lo que se hincha la madera durante la obra y las humedades de las paredes y yesos ya la hacen dilatar mas

J Manuel replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por su respuesta. Las medidas de hueco interior las dan, lo unico que algunos estan mal plomados. Buscare por mi zona un profesional que sepa y quiera resolver los problemas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

otro apunte.

si el desplome es, en la parte alta hacia el lado contrario donde se abre la puerta se abre la puerta, mejor, así la puerta se puede encajar mas en el suelo y no roza cuando se abre.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona