¿Es normal haber agujeros, incluso en los raíles, de las puertas correderas de Koemmerling con el sistema “Premiline”?

Hola,

Hace un par de semanas me instalaron una puerta corredera de Koemmerling (sistema “Premiline” con 2 hojas correderas, 200 x 195 cm) con un perfil de railes de aluminio planos. Lo curioso es que dentro del marco de la puerta, en cada lado hay 4 agujeros de 3 cm de anchura cada uno y luego en la parte de arriba (sólo en una hoja corredera) otros 2 más.

Y encima de todo esto, en el rail “externo” han hecho también dos agujeros de 3 cm de anchura cada uno (= en cada hoja corredera 1 agujero).

Me lo han justificado porque “viene asi de fábrica” y se hace por una normativa de "microventilacion". Sin embargo, me sorprende mucho porque en la pagina web de Koemmerling se habla de un sistema interno de ventilación por lo que entiendo que no hagan falta más agujeros (en total 12) en el perfil, a parte de que estan bien visibles.

Sobre todo sorprende mucho los agujeros en el rail porque allí puede entrar – entre otro – tanto aire como agua. Sin hablar de la bajada en el aislamiento térmico (que tanto nombran en su pagina web).

Estoy bastante sorprendido porque, aunque la calidad de la puerta me parece muy buena, justamente por los agujeros en mi opinión existe un defecto de producto que me han montado.

Por esto, me gustaría saber la opinión aquí en el foro.

¿ Alguien tiene experiencia con puertas correderas de Koemmerling con el sistema “Premiline” ¿

¿ Es normal que hay agujeros, incluso en los railes ¿

Agradezco cualquier comentario / explicación al respecto.

Gracias.

Tclev
Tclev preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Es normal haber agujeros, incluso en los raíles, de las puertas correderas de Koemmerling con el sistema “Premiline”?

Hola,

Hace un par de semanas me instalaron una puerta corredera de Koemmerling (sistema “Premiline” con 2 hojas correderas, 200 x 195 cm) con un perfil de railes de aluminio planos. Lo curioso es que dentro del marco de la puerta, en cada lado hay 4 agujeros de 3 cm de anchura cada uno y luego en la parte de arriba (sólo en una hoja corredera) otros 2 más.

Y encima de todo esto, en el rail “externo” han hecho también dos agujeros de 3 cm de anchura cada uno (= en cada hoja corredera 1 agujero).

Me lo han justificado porque “viene asi de fábrica” y se hace por una normativa de "microventilacion". Sin embargo, me sorprende mucho porque en la pagina web de Koemmerling se habla de un sistema interno de ventilación por lo que entiendo que no hagan falta más agujeros (en total 12) en el perfil, a parte de que estan bien visibles.

Sobre todo sorprende mucho los agujeros en el rail porque allí puede entrar – entre otro – tanto aire como agua. Sin hablar de la bajada en el aislamiento térmico (que tanto nombran en su pagina web).

Estoy bastante sorprendido porque, aunque la calidad de la puerta me parece muy buena, justamente por los agujeros en mi opinión existe un defecto de producto que me han montado.

Por esto, me gustaría saber la opinión aquí en el foro.

¿ Alguien tiene experiencia con puertas correderas de Koemmerling con el sistema “Premiline” ¿

¿ Es normal que hay agujeros, incluso en los railes ¿

Agradezco cualquier comentario / explicación al respecto.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

¿Le ha expuesto sus dudas al instalador y no le han ofrecido una respuesta que le convenza? Póngase en contacto directo con el servicio técnico de KÖMMERLING y expóngale sus dudas, ellos se las responderán correctamente y si el instalador ha realizado un mal trabajo, tomarán las medidas oportunas pars que se subsane.

Responder
Tclev replicó... Particular - hace 6 años

teneis algun e-mail de contacto directo ? porque en la pagina web solo me aparece un mail que es el generico.

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Ponganse en contacto con el instalador que se lo monto. Si no ponganse en contacto con nosotros y solucionaremos el problema.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona