Quién se hace cargo de la caída de un poyato: ¿vecino o comunidad?

El poyato del dormitorio de un vecino ha caído a la calle y el seguro de la comunidad no lo cubre... ¿Lo tenemos que arreglar del fondo de la comunidad o lo tiene que arreglar el propio vecino? Gracias.

Quién se hace cargo de la caída de un poyato: ¿vecino o comunidad?

El poyato del dormitorio de un vecino ha caído a la calle y el seguro de la comunidad no lo cubre... ¿Lo tenemos que arreglar del fondo de la comunidad o lo tiene que arreglar el propio vecino? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Mar.

Complicado asunto el de las comunidades... en primer lugar, habría que ver bien las coberturas del seguro del edificio... un caso así, suele ser cubierto por las pólizas, salvo que el propietario de la vivienda haya hecho modificaciones y no las haya comunicado / legalizado (no nos damos cuenta pero todo aquello que nos ahorramos en licencias y trámites de comunicación de obras, es responsabilidades que les restamos a las normales lógicas de las compañías).

Por lo general, todo elemento de fachada es un elemento común del edificio, por mucho que nos pensemos que esa parte de la fachada es nuestra, no lo es... es un elemento común.

La discrepancia de quien debe paga, como decía, va a depender de si el elemento que se ha caído ha sido o no modificado por el propietario de la vivienda.

Los propietarios (de vivienda, de edificios, de terrenos, según el caso) de conformidad con el Código Civil, Ley del Suelo, Ley de Propiedad Horizontal y Normas Urbanísticas, son responsables del estado de conservación de los inmuebles.

Gracias. Un saludo.

Responder
Segoley - Abogados y Administración de Fincas

Deberá ver el título constitutivo de la Comunidad.

Pero por lo general, la fachada es un elemento común, y como le dicen, será responsable la Comunidad o su seguro, en caso de existir.

Responder
Zacosal Construcción
Zacosal Construcción (Zamora, Zamora) Zacosal Construcción - hace 6 años

En principio los vierteaguas de las ventanas se consideran parte de la fachada y correspondería por ello repararlos a la comunidad. Aunque depende del criterio que utilice cada administrador de fincas.

En alguna ocasión, el administrador de fincas por cuenta de la comunidad de vecinos, nos ha encargado trabajos de sustitución o reparación de vierteaguas.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.