Presión baja de agua y como se corta desde un segundo piso

Vivo en unos departamentos de 2 pisos y yo vivo en los de abajo, mi vecina de arriba de unos meses para aca comenzó a decir que yo la dejaba sin agua a proposito, yo ni sabia que se quedaba sin agua, aqui no hay bomba, me queje para a ver si el arrendador areglaba el problema y nada, pero de un tiempopara aca hay poca agua,no se que hace esa mujer que cada que voy a agarrar agua, la presión baja y solo sale un chorrito, en todas las llaves,no se que hace por que se la pasa metida en su baño y se escuchan ruidos ahi y en cuanto termina la presión de agua baja y a veces asta me la corta, y se escucha mucho ruido en las llaves y en cuanto dejo de agarrar agua, esta se vuelve a poner normal ,claro que cuando el arrendador va a chequear no me cree, porque recupera la presión, mi pregunta es que será lo que hace desde su baño o arriba y si puedo hacer algo para evitar que me deje sin agua

Monses
Monses preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Presión baja de agua y como se corta desde un segundo piso

Vivo en unos departamentos de 2 pisos y yo vivo en los de abajo, mi vecina de arriba de unos meses para aca comenzó a decir que yo la dejaba sin agua a proposito, yo ni sabia que se quedaba sin agua, aqui no hay bomba, me queje para a ver si el arrendador areglaba el problema y nada, pero de un tiempopara aca hay poca agua,no se que hace esa mujer que cada que voy a agarrar agua, la presión baja y solo sale un chorrito, en todas las llaves,no se que hace por que se la pasa metida en su baño y se escuchan ruidos ahi y en cuanto termina la presión de agua baja y a veces asta me la corta, y se escucha mucho ruido en las llaves y en cuanto dejo de agarrar agua, esta se vuelve a poner normal ,claro que cuando el arrendador va a chequear no me cree, porque recupera la presión, mi pregunta es que será lo que hace desde su baño o arriba y si puedo hacer algo para evitar que me deje sin agua

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Monses respondió... Particular - hace 8 años

aqui si hay buena presion de agua pero por lo que ellos hacen es que baja la presion ,pero solo nos lo hacen cada que vamos a agarrar agua,en cuanto dejamos de usarla la normalizan y claro cuando le avisamos al arrendador en lo que vamos a decirle la normalizan y ya nosotros quedamos mal,y como ahorita a la hora de la comida nos las cortaron y siempre es lo mismo y agua en la bomba genera de la calle si hay por que emos ido a preguntar,pero no se que hacen que asta la cortan

José Ángel Herrero Gancedo
José Ángel Herrero Gancedo respondió... José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 8 años

Buenas tardes. Creo que debe haber una revisión de un profesional, para ver como se distribuye el agua, si es inadecuada la obligación del propietario es facilitar su reforma para dar las mínimas condiciones de habitabilidad de la vivienda, entre las que está el abastecimiento de agua.

En todo caso si hay insuficiente presión en el edificio, no parece lógico que se enzarcen en una guerra interna entre vecinos. Porque la obligación igualmente de la propiedad es instalar una bomba o grupo de presión que compense esa presión insuficiente,de modo que la nueva instalación de la suficiente presión para ambas viviendas en simultaneidad de uso.

Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 8 años

Hola , Lo primero es saber la entrada de agua por donde entra, si por el tejado o por el suelo, porque antiguamente , en los edificios habia bidones de agua ,y el agua bajaba por su peso, lo que puede pasar esque el agua baje de esos bidones como te he comentado,y claro , la vecina del segundo le llega a ella antes el agua que ati , entonces si ella abre los grifos, tu vas a perder presion porque ella recibe mas agua en los grifos, tambien si te quedas sin agua en un cierto tiempo, puede ser a que el bidon se haya vaciado y no haya agua y hasta que no se llene no vuelves a tener agua, todo depende del sistema del bidon si esta por boya o flotador, porque si esta por boya, hasta que el vidon no se llene y el agua toque la boya, la valvula no se va a abrir y no va a dejar pasar el agua hasta las viviendas , espero haberte servido de ayuda, saludos ;)

Joaquín  Sanz Rodríguez
Joaquín Sanz Rodríguez respondió... Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez (Valencia, Valencia) Montajes, Mantenimiento Y Construcción Joaquín Sanz Rodríguez - hace 8 años

Te recomiendo que busques un fontanero que revise tu instalacion para que te saque de dudas y si el propietario puede estar presente, mejor que mejor.

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Mira en el cuarto de contadores ha ver si tienes una válvula antiretroceso a veces con eso se suele solucionar.saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona