¿Cómo podemos solucionar este problema de la presión?

Hola,

Me pongo en contacto con ustedes ya que tenemos un problema persistente que no han sabido solucionar diversos fontaneros. Al instalar la calefacción en el piso, tuvimos que instalar una bomba de agua porqué la presión de agua no era suficiente.

A pesar de que la calefacción va perfecta, tenemos problemas con el agua caliente ya que solo funciona cuando abrimos más de un grifo (en ocasiones 3), que es cuando detecta presión y entonces se activa la caldera. Debido a este problema nos cambiaron la bomba, pero con la nueva persiste. Es decir, para poder ducharnos tenemos que abrir tres grifos y cerrar dos de ellos, una vez se ha activado la presión... ¿Tienen idea de qué podemos hacer?

Muchísimas gracias

Natalia
Natalia preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Cómo podemos solucionar este problema de la presión?

Hola,

Me pongo en contacto con ustedes ya que tenemos un problema persistente que no han sabido solucionar diversos fontaneros. Al instalar la calefacción en el piso, tuvimos que instalar una bomba de agua porqué la presión de agua no era suficiente.

A pesar de que la calefacción va perfecta, tenemos problemas con el agua caliente ya que solo funciona cuando abrimos más de un grifo (en ocasiones 3), que es cuando detecta presión y entonces se activa la caldera. Debido a este problema nos cambiaron la bomba, pero con la nueva persiste. Es decir, para poder ducharnos tenemos que abrir tres grifos y cerrar dos de ellos, una vez se ha activado la presión... ¿Tienen idea de qué podemos hacer?

Muchísimas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

siento no poder estar de acuerdo contigo.

las bombas se encienden o tendrian que hacerlo, cuando la presion desciende para mantener la presion que con eso se consigue caudal.

no es el primer sitio que nos toca llamar a un fontanero que nos coloque en alguna casa una bonba de PRESION al tener estas viviendas una presion inferior a un kilo y por lo tanto poco caudal, aparte de que las calderas no funcionan con PRESIONES inferiores a 1 kilo, porque por seguridad se bloquean.

el problema puede ser, sin poder afirmarlo ya que no tengo acceso a este caso en concreto pero si a similares, que la presion de la bomba este puesta a 1 kilo o poco mas, teniendo que ser de 2 kilos.

caso real: se coloco una bomba de presion en una vivienda, ya que el nivel del agua solo llegaba al suelo del primer piso, a nivel de calle la presion que llegaba en torno a 0,8, se instalo para que saltara cuando la presion del interior fuera inferior a 1,8 kilos, llegando a los 2,2 kilos, todo funciono correctamente pero un dia un fontanero que realizo una revision de todo el circuito dejo la bomba para que saltara a 0,7 y se parara a 1,5, resultando que la bomba no se ponia en marcha si no se abria un grifo en la planta calle, ya que en el piso no llegaba el agua, se modifico a los kilos anteriores y siguio funcionando correctamente

te podria contar mas casos, ya que en mi localidad existen viviendas por encima del nivel de agua de los depositos municipales, la red de agua no dispone de bombas en ninguna parte de su recorrido, siendo la presion la que se acumula por los desniveles y la unica forma de tener suministro es conectar una bomba a un nivel imferior al de los depositos de agua

esto pasa en todos los pueblos pequeños

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

es el caudal lo que hace que la bomba se ponga en marcha, no la presión (la presión es la misma). Habría que ver que secciones de tubería tiene, pero seguramente el diámetro sea pequeño y por eso tiene que abrir 3 grifos.

Responder
Natalia respondió... Particular - hace 5 años

Hola y muchas gracias por sus respuestas,

Quizá no me explique bien en mi pregunta. Cuando entramos al piso la propietaria nos explico que la presión de la bomba principal era muy baja. Por esto, justo al lado de la caldera tenemos una bomba auxiliar. La razón por la cual abrimos 3 grifos es para hacer saltar esta bomba auxiliar, esta es la única manera de que arranque el ACS.

La calefacción no da ningún tipo de problema y aguanta todo el invierno a 1,5 bar

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

teoricamente la bomba de presion se tendira que poner en marcha cuando la presion cae, osea cuando se abre un grifo.

si la bomba si que se pone en marcha pero la caldera no, es por culpa de la caldera, posiblemente porque la presion del circuito se encuentra a menos de un kilo, no solo la presion del agua sanitaria sino del agua del circuito de calefaccion.

hemos terminado hace 10 dias la reforma de un piso, en el cual se quitaron los radiadores para pintar y el agua sanitaria no funcionaba, en el momento que la presion de los radiadores se puso a 1,8 funciono todo normalmente

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenas tardes Natalia,

no disponemos de muchos datos, pero no parece muy lógico el tener que abrir 3 grifos para que detecte presión, lo normal es que con 3 grifos abiertos caiga la presión.

A mi me da más la impresión de que es un fallo de proyección de la instalación o de la propia caldera.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona