¿Por qué que en los últimos pisos, 6º y 7º, no les llega presión de agua suficiente?

Se cambio la válvula reductora 1 1/2 en una comunidad de vencimos calidad honeywel, así como la lleve de corte general en una comunidad de vecinos, El problema que tenemos es que los últimos pisos 6º y 7º no les llega presión suficiente, que anteriormente a dicha instalación no tenían ningún problema. Nos podrían indicar a qué se puede ocasionar ya que los vecinos indican que han limpiado los grifos incluso los han cambiado pero siguen teniendo el problema.

Gracias y un saludo,

Carmen
Carmen preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Por qué que en los últimos pisos, 6º y 7º, no les llega presión de agua suficiente?

Se cambio la válvula reductora 1 1/2 en una comunidad de vencimos calidad honeywel, así como la lleve de corte general en una comunidad de vecinos, El problema que tenemos es que los últimos pisos 6º y 7º no les llega presión suficiente, que anteriormente a dicha instalación no tenían ningún problema. Nos podrían indicar a qué se puede ocasionar ya que los vecinos indican que han limpiado los grifos incluso los han cambiado pero siguen teniendo el problema.

Gracias y un saludo,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Rafael  Baena & María Quirós
Rafael Baena & María Quirós respondió... Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 6 años

si las tuberías son muy antiguas de hierro es posible que estén llenas de oxido, probar haciendo un puente directo sin la válvula reductora.

Responder
Alberto
Alberto respondió... Azij (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Azij - hace 6 años

Las válvulas están calculadas para una sección y caudal determinados,si las tuberías ya están algo obstruidas,el caudal disminuye y por lo tanto puede ser un problema de falta de caudal y no de presión ,habría que medir caudal y presión en los pisos donde el servicio no es suficiente y obrar en consecuencia dependiendo de los resultados que den

Responder
Jonathan
Jonathan respondió... Jnn Servicios Y Excavaciones (Aranjuez, Madrid) Jnn Servicios Y Excavaciones - hace 6 años

Puede ser un problema de los depósitos del agua depende la altura del edificio va perdiendo presión podéis comentarlo con algún otro propietario de un edificio por la misma zona y de las misma altura y en ese caso no fue así sí que podría ser por una tranca en la tubería ya que a ser el terminal arrastra y puede estar algo obstruido pero yo creo que ba a ser un problema de altura y l estás más a nivel con los depósitos ba perdiendo presión en otras zonas es a la inversa hay que poner reductores de presión

Responder
Javier
Javier respondió... Sace Ingenieria S.l. (Alcobendas, Madrid) Sace Ingenieria S.l. - hace 6 años

O bien la reductora de caudal esta mal regulada o las tuberías estan tocadas

Esto último puede deberse a oxido que se acumula en las mismas reducciendo su sección y generando mucha resistencia al paso del agua

Midan presiones a la entrada del contador y en los pisos problemáticos y otros por debajo... Tienen q tener un bar de presión minimo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona