Presión de caldera y posible fuga

Hola, buenos días, a ver si me pueden ayudar por favor. El tema es que se me ha levantado el parqué del salón a causa de humedades. Comunicando este hecho al seguro del hogar, el perito me indica que ponga la caldera a una presión de 1.5 y que al día siguiente vendría a comprobarlo. Cuando vino el perito, al día siguiente, estaba en 1.4, diciendo que es normal que baje un poco la presión y que tengo que dar parte al seguro de la comunidad, que la filtración de agua es por las juntas del ventanal de la galería (se pasan la pelota). Bueno, pues los del seguro de la comunidad me sellan todo el exterior de la galería con silicona, y procedieron a cambiar las tablas del parqué que se habían levantado y a acuchillar todo el salón, y al poco tiempo se ha levantado otra vez el parqué (cabe decir que solo lo dejaron unos cinco días abierto e igual no le dio tiempo a secar, pero aparentemente no se apreciaban manchas de humedad). Puesto en contacto con ellos de nuevo, proceden a hacerme una prueba de presión de la caldera desmontando todos los radiadores y poniendo un "baipass" en uno de ellos (de ser el causante de fuga en el salón seria ese radiador) y una especie de manómetro en la caldera, el cual le ponen a una presión de 5 kg y al día siguiente está en 4kg. Y este fin de semana hemos realizado la prueba y lo mismo, de 5kg ya está en 4Kg. Mi pregunta es si esta prueba es fiable o hay algún otro sitio por donde pueda perder presión y no sea del circuito del radiador (vaso de expansión, etc), que en ese caso se tendría que hacer cargo de picar hasta dar con la fuga el seguro del hogar. Yo estoy desesperado, harto de que pasen se la bola de unos a otros.

Perdón por la retahíla, pero no sé cómo solucionarlo. Muchas gracias.

Jose Luis
Jose Luis preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Presión de caldera y posible fuga

Hola, buenos días, a ver si me pueden ayudar por favor. El tema es que se me ha levantado el parqué del salón a causa de humedades. Comunicando este hecho al seguro del hogar, el perito me indica que ponga la caldera a una presión de 1.5 y que al día siguiente vendría a comprobarlo. Cuando vino el perito, al día siguiente, estaba en 1.4, diciendo que es normal que baje un poco la presión y que tengo que dar parte al seguro de la comunidad, que la filtración de agua es por las juntas del ventanal de la galería (se pasan la pelota). Bueno, pues los del seguro de la comunidad me sellan todo el exterior de la galería con silicona, y procedieron a cambiar las tablas del parqué que se habían levantado y a acuchillar todo el salón, y al poco tiempo se ha levantado otra vez el parqué (cabe decir que solo lo dejaron unos cinco días abierto e igual no le dio tiempo a secar, pero aparentemente no se apreciaban manchas de humedad). Puesto en contacto con ellos de nuevo, proceden a hacerme una prueba de presión de la caldera desmontando todos los radiadores y poniendo un "baipass" en uno de ellos (de ser el causante de fuga en el salón seria ese radiador) y una especie de manómetro en la caldera, el cual le ponen a una presión de 5 kg y al día siguiente está en 4kg. Y este fin de semana hemos realizado la prueba y lo mismo, de 5kg ya está en 4Kg. Mi pregunta es si esta prueba es fiable o hay algún otro sitio por donde pueda perder presión y no sea del circuito del radiador (vaso de expansión, etc), que en ese caso se tendría que hacer cargo de picar hasta dar con la fuga el seguro del hogar. Yo estoy desesperado, harto de que pasen se la bola de unos a otros.

Perdón por la retahíla, pero no sé cómo solucionarlo. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Juan Salvador Santiago Perez
Juan Salvador Santiago Perez respondió... Tecni-agua (Alcoy, Alicante) Tecni-agua - hace 8 años

Las calderas tienen una valvula de seguridad, esta valvula suele saltar a 3 kg de presion, con lo cual tienes un sitio donde mirar o bien porque fuga o bien porque no abre. Las calderas estan diseñadas para trabajar a unos rangos de presion por debajo de lo que comentas, te pueden haber fastidiado el baso de espansion o cualquier otro elemento de la caldera,

La prueba te la tendrian que hacer SIN la caldera, puenteando ida y retorno e intercalando llaves de corte. Se prueba toda la instalacion y luego por ida y retorno por separado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona