¿Cuánto costaría reformar una casa de 145 m2?

Buenas, hemos visto una casa para comprar que necesita reforma y me gustaría que me aconsejarais con el supuesto pptto de la obra para ver si merece la pena comprarla o no.Es una casa de 145 m2 en 2 plantas y queríamos alisar paredes de toda la casa, suelo de toda la casa cambiarlo a tarima, un baño completo y nos gustaría darle la cocina al salón, es decir tirar el muro y poner un panel corredero, no sé si necesitáis saber alguna cosa más,gracias

Parricia
Parricia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría reformar una casa de 145 m2?

Buenas, hemos visto una casa para comprar que necesita reforma y me gustaría que me aconsejarais con el supuesto pptto de la obra para ver si merece la pena comprarla o no.Es una casa de 145 m2 en 2 plantas y queríamos alisar paredes de toda la casa, suelo de toda la casa cambiarlo a tarima, un baño completo y nos gustaría darle la cocina al salón, es decir tirar el muro y poner un panel corredero, no sé si necesitáis saber alguna cosa más,gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Patricia.

Es muy complicado dar presupuesto sin ver el inmueble, sin levantar un plano y tomar datos y medidas, lo más lógico sería que quedase usted con dos o tres empresas en el inmueble y sobre datos ciertos, obtener presupuestos orientativos, pues podemos estar hablando de una repercusión por metro cuadrado desde 150-175 €/m2 hasta todo lo que pueda dar su imaginación (o como dice un compañero, hasta la absoluta ruina del cliente).

Si se trata de la Comunidad de Madrid, podemos concertar una visita al inmueble, solo tendría que entrar en el perfil profesional Habitissimo compás y cartabón y solicitar Presupuesto Gratis, Habitissimo se ocupará de generar el contacto.

Gracias. Un saludo.

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 6 años

Hola Patricia. Ojo! con las casas, porque lo primero que deberás tener en cuenta es, principalmente el estado de la cubierta o tejado y el estado de las vigas existentes, sobretodo si son de madera. Una vez tengas claro que dichos elementos están en buen estado ya podrías pasar a mirar precios, que rondan desde los 250 euros el m2 hasta los 450 euros el m2 dependiendo de los elementos incluidos y las calidades de los mismos.

En cuanto a las paredes de la planta baja te recomiendo cubrirlas con un trasdosado de Pladur serie "barrera de vapor", que además de crear una cámara de ventilación evitará que posibles humedades te manchen las paredes al pasar 3 o 4 años.

Algo también importante y que aquí en España no se suele hacer es la prueba del gas radon, es un gas que asciende del subsuelo y es cancerígeno.

Un saludo.

Responder
Guillermo
Guillermo replicó... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 6 años

Patricia, me parece que los compañeros están siendo demasiado optimistas en cuanto a los precios! ;-)

Te darás cuenta cuando tengas los primeros presupuestos en tus manos tras la visita real de los expertos.

Luis David
Luis David respondió... Lrj Madrid Vegas (Madrid, Madrid) Lrj Madrid Vegas - hace 6 años

Segun la,zona de madrid , si es un piso o un chalet , puede estar desde ,12000 € a 20.0000€, lo mejor es ir a verlo

Responder
Jose Vicente
Jose Vicente respondió... Sociedad Cooperativa Montemayor (Ayora, Valencia) Sociedad Cooperativa Montemayor - hace 6 años

Por lo que comentas estarías en torno de los 17.000/18.000 euros, también hay que decir que depende mucho el precio de los materiales que emplees, tipo de tarima, chapado, pavimento etc. Esto hace subir o bajar el presupuesto sustancialmente en torno a un 15 ó 20 %. Espero que te sirva todo lo comentado para hacerte una idea mas global de tu reforma. Un saludo

Responder
Elena
Elena respondió... Micro Brend (Cullera, Valencia) Micro Brend - hace 6 años

Hola Patricia:

Evidentemente dar un presupuesto de algo que no lo has visto es vender humo, para tener una idea real hay que ver la propiedad, inclusive la compra de una propiedad sin la inspeccion de un profesional es un riesgo, solo un profesional puede darte detalles de como esta realmente la propiedad, el que la vende le debe de haber dado una lavada de cara para ponerla en el mercado, mi consejo es que antes de pedir un presupuesto contactes con un profesional para que inspeccione lo que tratas de comprar, en eso mi empresa no da servicio, pero en Habitissimo hay empresas que tienen ese servicio y son profesionales serios. Espero que te auxiliara en tu consulta.

Atentamente

Jose Forrisi

Responder
MG2 Construcciones y Reformas SL
MG2 Construcciones y Reformas SL respondió... Mg2 Construcciones Y Reformas (Puçol, Valencia) Mg2 Construcciones Y Reformas - hace 6 años

Hola Patricia,

No podemos darte un precio real de lo que te supondría la reforma que necesitarías, porque para eso deberíamos ver el trabajo y ajustarse mas a las necesidades que requiera la obra , pero te voy a dar un precio orientativo de las partidas que comentas, para hacerte una idea.

BAÑO - 2500/3000 ( completo )

ALISADO PAREDES - 2500/3000

PAVIMENTO LAMINADO - 4000 ( todo incluido )

SALON COCINA - 6000/7000 ( si es integral, si solo es ampliarla, sin modificar instalaciónes, ni muebles,etc. se quedaría en bastante menos.

PINTURA- 1800

Esto es una estimación bastante aproximada y para hacerte una idea de donde te metes, si te cuadra, luego seria ir y ver el inmueble y realizar un presupuesto mas real.

Espero te haya servido para algo, si necesitas algo, aquí estamos a tu disposición.

Un Saludo

Vicente
Vicente replicó... Reformas Vicente Jorques (Mogente, Valencia) Reformas Vicente Jorques - hace 6 años

Los materiales depende si los tone el cliente o el albañil y aparte no se cuantos metros cuadrados tiene el baño y si el acanterillado es bueno o hay ke cambiarlo

J Antonio Serrano
J Antonio Serrano replicó... Particular (Requena, Valencia) Particular - hace 6 años

Para poder ofrecerle un presupuesto justo y acorde con sus necesidades primeramente sería necesario ver la vivienda en cuestión para poder valorar la cuantía de los trabajos a realizar, además de saber cuál sería el tipo de calidades que uds. Están dispuestos a gastar, yo estaría dispuesto a realizarle un estudio completo, sin ningún compromiso y sin ningún coste por su parte,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona