Presupuesto para hacer una casa

Quisiera saber cuanto me podria costar hacer una casa de dos plantas mas azotea en terreno de 144 metros utiles cosntruidos,aparte de los impuestos de ayuntamientos etc,solo lo que sale hacer la casa,teniendo ya el proyecto de obra,no se si podran decirme algo,muchas gracias.

Raul
Raul preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

Presupuesto para hacer una casa

Quisiera saber cuanto me podria costar hacer una casa de dos plantas mas azotea en terreno de 144 metros utiles cosntruidos,aparte de los impuestos de ayuntamientos etc,solo lo que sale hacer la casa,teniendo ya el proyecto de obra,no se si podran decirme algo,muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Juanjo Rodríguez
Juanjo Rodríguez respondió... ROOM arquitectos e interioristas (Almería, Almería) ROOM arquitectos e interioristas - hace 9 años

Hola Raúl, sería interesante saber el municipio donde piensas construir la vivienda, porque el precio varía bastante en función de la ubicación. Ya has comprobado aquí que hay disparidad de precios.

Quedo a tu disposición. Un saludo, juanjorodríguez_arquitecto.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes José MIguel.

Si se fija en todas las respuestas que se publican, todos solemos dar nuestro enlaces a perfiles Habitissimo, usted aquí está bajo la marca Habitissimo, por tanto, notificar sus datos de contacto directo no tiene sentido, pues Habitissimo borrará dichos datos.

Si lo piensa, tiene lógica,... yo, al igual que usted también trate de "ser más listo que el resto" y ponía mis datos de contacto hasta que a la tercera vez que me los borraron, entendí que todos debíamos jugar con las mismas cartas.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Raul.

No es mal precio el que ha indicado del compañero. Efectivamente, sin sondeo geotécnico y por tanto, sin conocer como está el terreno y que tipo de cimentación sería preciso, el precio que indica el compañero es una repercusión de unos 868 €/m2.

Verá que en preguntas similares anoto horquillas sobre 900 / 1000 €/m2 para construcción tradicional y 700 / 900 €/m2 para construcción prefabricada, en ambos casos, acabados de gama media, más que nada para no "pillarse los dedos", no por mi parte, que como puede comprender, hasta no tener el proyecto delante y poder medir y valorar correctamente, no hay riesgo alguno, pero si que de cara a ustedes, potenciales autopromotores, me gusta conservar cierto margen de maniobra pues no me gusta y me parece lógico que si alguien como usted quiere buscar financiación para construirse su casa, vaya justo y a la hora de la verdad, corra el riesgo de quedarse sin presupuesto a mitad de obra.

Piense que si tiene financiación para 950 €/m2, la va a tener para 870 o 900 si llegado el caso de arrancar, al ajustar mediciones y costes con el proyecto real es posible, sin embargo, si tiene financiación para 870 €/m2 y de repente, a la hora de la verdad va a solicitar 950 €/m2, es probable que el banco diga que no o, le pongan unas condiciones e intereses desmedidos por ese "poquillo" más de margen ahora mismo.

Si su idea de construcción y autopromoción está la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, si lo desea, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Francisco
Francisco respondió... Diseycon 2002 SL (Bencarron, Sevilla) Diseycon 2002 SL - hace 9 años

Buenas tardes, para saber el precio de una casa de 144 m2 construidos, depende de muchos factores, la mayoría definidos en el proyecto de obras, también depende del emplazamiento, tipo de terreno, población, etc. Si tenemos en cuenta que se dan condiciones más o menos normales y el proyecto y la licencia de obra no se incluyen, se podría hacer la vivienda de 144 m2 en un precio de 99.500 €, siendo éste un precio orientativo hasta tener el proyecto de obras definitivo, que será entonces cuando se ajuste el precio final según el estado de mediciones y presupuestos del proyecto.

Un Saludo

Paco Serrano

www.habitissimo.es/utrecon-2005-sl

Responder
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 9 años

Hola Raúl

Sí tiene ya el proyecto de ejecución bien, se podría estudiar.

En caso de solo tener un básico, yo le ofrezco la construcción de una casa prefabricadas con acabados de primera y ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA . Por entre 600 y 750 € / me construida. Depende también del municipio, se le puede ajustar con llave en mano es decir incluir proyecto de ejecución si no lo tuviera así como licencia. Le gestionamos todo

Gracias

Saludos

José Miguel

Responder
Juan
Juan respondió... ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION JSTCONST (La Algaba, Sevilla) ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION JSTCONST - hace 9 años

Buenos días Raul.

El precio estimado para realizar una vivienda de esas caracteristicas ronda sobre los 87.000€ con calidades medias-básicas, si desea un presupuesto real necesitamos el proyecto. Si desea mas información no dude en contactar.

Marcial,
Marcial, respondió... Construccions FreixesPons (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) Construccions FreixesPons - hace 9 años

Hola

Unifamiliar entre medianeras de unos 144m2 con acabados nivel medio/alto 125.000 € sin Honorarios tecnicos y permisos de obra. y puede variar un poco segun cimientos (faltaria sondeo para saber tipo de terreno)

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona