¿Este presupuesto basta para reformar un piso de 10 años?

Tengo un presupuesto de 29.854,65€ (IVA No Incluido), alrededor de 36000€.

Quería saber si es un presupuesto justo, la idea es reformar un piso de 10 años.

Queremos sanear, lo poner parquet, rehacer el baño y hacer u pequeño aseo, poner techo de pladur, pintar.

No tocamos nada de cocina.

Principalmente nos aseguran que trabajan primeras marcas, gamma media alta.

He notado cierta reticencia en no poder elegir el lugar donde co.prar el material, aseguran que con fontgas quedaremos encantados.

Si que es cierto que a nivel de material sorprende los precios.

Pero la mano de obra por mes y medio de faena es casi 8000€.

Querría saber si es un presupuesto gusto. Por ambas partes, ya que a mi alrededor todos discrepan y opinan.

La calidad y la tranquilidad tiene u precio. Es ajustado 35000€?

Adjunto presupuesto baño como ejemplo. Mano de obra y material.

Un saludo

Alejandro
Alejandro preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Este presupuesto basta para reformar un piso de 10 años?

Tengo un presupuesto de 29.854,65€ (IVA No Incluido), alrededor de 36000€.

Quería saber si es un presupuesto justo, la idea es reformar un piso de 10 años.

Queremos sanear, lo poner parquet, rehacer el baño y hacer u pequeño aseo, poner techo de pladur, pintar.

No tocamos nada de cocina.

Principalmente nos aseguran que trabajan primeras marcas, gamma media alta.

He notado cierta reticencia en no poder elegir el lugar donde co.prar el material, aseguran que con fontgas quedaremos encantados.

Si que es cierto que a nivel de material sorprende los precios.

Pero la mano de obra por mes y medio de faena es casi 8000€.

Querría saber si es un presupuesto gusto. Por ambas partes, ya que a mi alrededor todos discrepan y opinan.

La calidad y la tranquilidad tiene u precio. Es ajustado 35000€?

Adjunto presupuesto baño como ejemplo. Mano de obra y material.

Un saludo

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Adrian
Adrian respondió... Grupo D'proyect (A Coruña, A Coruña) Grupo D'proyect - hace 2 años

El presupuesto del baño está bien ajustado con lo cual se podría hacer un buen trabajo con ese dinero puesto que hay más obra para realizar en el piso el resto del piso se podria saber un poco mejor con los metros totales del piso. Así hay una tabla estándar en la que le dice un precio de referencia por metro cuadrado a reformar

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

buenas tardes no sabemos si toca electricidad, calefacion, fontaneria si nos facilita informacion le diriamos

José Luis Búrdalo Martínez

...le pongo un ejemplo de lo que me encuentro cada día en mi faceta de perito.

Tres marcas en una pieza de rodapié para hacer un encuentro a inglete, la rojo lógica... el punto en el que se forma el inglete, la blanca también es lógica, pasar la roja a la parte inferior para calcular dónde hacer el corte que, está claro, a la primera no salió (marca verde) y con un par -perdón- se ajusta el corte y se coloca, dejando una pieza con una incisión de disco (marca verde) y por supuesto, queriendo cobrar y defendiendo que "eso está bien"...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alejandro.

¿Tiene dudas?... si tiene dudas y reticencias, es más que probable que no se sienta cómodo con el presupuesto y con la empresa, ¿para que arriesgar?, ante la duda, pida dos o tres ofertas más y compare, es más, pida consejo a un técnico externo (de parte de usted) que sea quien haga comparativo y haga "las preguntas incómodas", le aseguro que una hora u hora y media de trabajo de un compañero en ese sentido le va a suponer ahorrarse disgustos.

¿Modificación de instalación eléctrica?... ¿bajo que normativa y condiciones?... (por poner un ejemplo), ¿arreglar las paredes?... a que se refieren, relleno de puntos de mortero para regularización (como se preguntaba en este foro hace unos días si era correcto) o retirada de esos puntos, etc.

¿Seguros sociales?, ¿seguro de responsabilidad civil?...

Como le digo, busque un par de ofertas más... incluso indique abiertamente "me va a revisar los presupuestos un aparejador", ya veremos si hay predisposición o de repente resulta que hay mucho trabajo y no pueden atender su obra.

No es por nada, pero los "ñapas" nos tienen pánico, más que nada, sabemos dónde las lían, que se hace bien y que no se hace bien.

Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Alejandro. Los materiales están bien de precio (también puedes consultar precio de los mismos por internet, ya que pone los modelos). Por otro lado, la ejecución del mismo parece al pronto que está algo subida. Por las fotos que mandas, solo aparecen casi 3.000 euros del baño, ¿y el resto hasta llegar a los 8.000? ¿Y el resto de materiales de la reforma? Pintura, parquet... Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona