¿Cuánto costaría reformar íntegramente una casa de pueblo de unos 90m2?

Busco información de precios para reformar íntegramente una casa de pueblo de unos 90m2 (en dos plantas)+ patio de 15m2. La vivienda está sin reformar y es de los años 60.

Buscamos una reforma tipo minimalista con suelo de parquet, tirar la chimenea, modificar la escalera y cambiar la cocina de lado.

Nora
Nora preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría reformar íntegramente una casa de pueblo de unos 90m2?

Busco información de precios para reformar íntegramente una casa de pueblo de unos 90m2 (en dos plantas)+ patio de 15m2. La vivienda está sin reformar y es de los años 60.

Buscamos una reforma tipo minimalista con suelo de parquet, tirar la chimenea, modificar la escalera y cambiar la cocina de lado.

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nora.

Viendo las fotos, me recuerda mucho la vivienda del pueblo de mis suegro...

Bueno, dependerá mucho del pueblo que se trate, por cercanía a almacenes de materiales y demás, pero siendo reforma integral, a nivel informativo y con calidades medias, del orden de 575 €/m2 (más IVA) hasta todo lo que pueda dar su imaginación.

Gracias. Un saludo.

Antonio  López Collado
Antonio López Collado respondió... iProyecta | Proyectos y Construcción (Socuellamos, Ciudad Real) iProyecta | Proyectos y Construcción - hace 6 años

Buenos tardes Nora

El problema de proporcionar el precio de una reforma sin conocer el estado real de la vivienda, es que puede ser erróneo en un gran porcentaje, ya que este depende de varios factores (estado de la estructura, instalaciones, etc).

El precio "estándar" de una reforma ronda los 600€/m2, pero eso no implica que sea así, ya que también dependerá de las calidades con las que se quiera acometer la reforma.

Nuestra recomendación es que antes llevar a cabo una reforma, consulte con un técnico para evalúe el estado de la vivienda, así como le aconseje y diseñe las diferentes posibilidades que podría obtener, ya que es la manera más segura de acertar tanto en precio como en calidad.

El precio de un proyecto de reforma de estas condiciones está en torno al 5% del PEM. Haciendo cálculos en bruto serían unos 600€/m2 * 105 m2 = 63.000€ * 5% = 3.150 € + I.V.A.

No dude en consultar a diferentes profesionales de su zona para que usted compruebe las diferentes posibilidades que les ofrece el mercado.

Gracias. Un saludo.

Antonio López Collado

Departamento de Arquitectura

iProyecta | Arquitectura - Ingeniería - Urbanismo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona