¿Cuál es el precio para realizar estructuras de hormigón?

Buenas,

Tengo todo preparado para empezar a construir mi vivienda(en un pueblecito de Madrid), pero necesito alguna empresa que se dedique ha realizar estructuras de hormigon. La casa sería de 2 alturas con una superficie total de 300m2.

Gracias,

Un saludo.

Miguel
Miguel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuál es el precio para realizar estructuras de hormigón?

Buenas,

Tengo todo preparado para empezar a construir mi vivienda(en un pueblecito de Madrid), pero necesito alguna empresa que se dedique ha realizar estructuras de hormigon. La casa sería de 2 alturas con una superficie total de 300m2.

Gracias,

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Miguel.

Dar un precio de estructura de hormigón, sin saber como es la estructura de hormigón es muy complicado, le puedo dar un precio por metro cuadrado que no le va a servir de nada (no es como una reforma a bote pronto, que una vivienda media difiere poco de otra similar) si resulta que la estructura de su casa es compleja o tiene unas cuantías de acero elevadas (por altas cargas y solicitaciones)... por tanto, en primer lugar es preciso disponer del proyecto de ejecución de su arquitecto para poder estudiarlo y poder dar precios.

Indica usted que se trata de Madrid... si lo desea, podemos echar un vistazo, tengo contacto con empresas con las que he trabajado durante muchísimos años y que le hagan números.

Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Mody Toure
Mody Toure replicó... Mody Toure (Sabadell, Barcelona) Mody Toure - hace 7 años

El precio va por el metros

Rubén
Rubén respondió... Distinzion Europea (Madrid, Madrid) Distinzion Europea - hace 7 años

Buenos días viendo los comentarios de los compañeros si tienes todo lo mejor que puedes hacer es con la memoria del arquitecto lo facilites para darle presupuesto estaríamos encantados de darle presupuesto de la estructura o si quiere le podemos dar un presupuesto de llave en mano acabado del edificio

Responder
NEREA Martin Chocarro
NEREA Martin Chocarro respondió... IDOMIA Norte (Pamplona - Iruña, Navarra) IDOMIA Norte - hace 7 años

Buenos días Miguel;

Somos una empresa dedicada a la licitación de proyectos privados, estamos continuamente estudiando el mercado.

Si nos facilitas el proyecto, te podemos realizar (sin coste)un estudio comparativo del presupuesto de ejecución material de tu vivienda, no solo de la estructura, si no de todos los capítulos que necesites obtener precio del proyecto, partida a partida, para que puedas obtener una información vital para la realización de tu vivienda.

Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

miguel, estas en el sitio correcto, pide aqui que quieres un presupuesto y 4 empresas de tu zona se pondran en contacto contigo en pocos dias, te pediran el proyecto y asi te realizaran un presupuesto mas ajustado que sin el

Borislav Chavdarov Tasev
Borislav Chavdarov Tasev respondió... HERMANOS HERREROS (Alcalá de Henares, Madrid) HERMANOS HERREROS - hace 7 años

Buenos días Miguel. Al afirmar, que tiene todo preparado para empezar la construcción de su vivienda, a que exactamente se refiere?

Si tiene el plano de ejecución, la parcela, y el crédito concedido - es el momento de contactar con un profesional. Sospecho que le gustaría conocer a su constructor, antes de que le confíe su dinero y su ilusión.

Un saludo.

Responder
Miguel replicó... Particular - hace 7 años

Me refiero, a que tengo todos los permisos en regla para empezar a construir, pero necesito que alguna empresa contacte conmigo para facilitarles los datos y que me hagan un presupuesto.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

un precio medio podria ser sobre los 100 euros el metro, pero depende de muchos otros factores, aparte de tipo de forjado, cargas a soportar, tipo de fundamento, dureza del suelo, se tiene que tener en cuenta el acceso para los materiales, no es lo mismo que puedan acceder camiones grua para el montaje del forjado y colocacion del hormigon que tener que realizarlo mas manualmente o con gruas mas pequeñas, el hormigonado de una planta de 100 metros se puede realizar en 3 horas con un acceso optimo y un fundamento que necesite 100 metros cubicos de hormigon se puede hacer en 4 o 5 horas, pero si el acceso no es apropiado puede costar dias, sin tener los datos del lugar es muy dificil poder dar un precio, aparte del proyecto de la extructura.

Alvaro
Alvaro respondió... Grupo Estudio De Megoras S.l (Leganés, Madrid) Grupo Estudio De Megoras S.l - hace 7 años

Lo recomendable seria que una empresa de estructuras te lo revisara y te remitiera oferta, de esta manera tendrias 2 aspectos claros, 1º que el calculo es correcto con las cuantias tanto de Kg de hierro y m3 de hormigón son correctos, 2º que el precio es sobre lo calculado y no orientativo.

Responder
Alejandro Juarez
Alejandro Juarez respondió... Construcción (Navalcarnero, Madrid) Construcción - hace 7 años

sin planos no se puede valorar pero lo mas sencillo cojer una empresa de extrucuras y que te den precio cerrado

Responder
Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 7 años

Hola Miguel, te indico algunos precios de referencia, con los planos e podria valorar sin ellos es casi imposible.

Cimentación por M³. de hormigón de limpieza y hormigón armado de cimentación aproximadamente 160€/m³. para una vivienda unifamiliar.

Forjado con P.P. de pilares unidireccional, vigueta y bovedilla canto 30 cm. sin vigas de cuelgue unos 65€/M².

Si tienes sotano aparte el muro, es necesario tener los planos para que sea axacto.

espero te puedas orientar.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona