¿Presupuestos incluyen permisos necesarios?

Mi propiedad esta a una altura pegada a un barranco, se me ha caído parte del muro de contención de tierra. Necesito levantar el muro y reforzarlo. ¿Los presupuestos también incluyen permisos necesarios?

¿Presupuestos incluyen permisos necesarios?

Mi propiedad esta a una altura pegada a un barranco, se me ha caído parte del muro de contención de tierra. Necesito levantar el muro y reforzarlo. ¿Los presupuestos también incluyen permisos necesarios?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Jessica.

En primer lugar sería conveniente ver que ha pasado y por qué ha caído parte del muro, así que le recomiendo que contacte con un técnico de su cuidad o provincia.

En segundo lugar se tiene a pensar que la empresa constructora "se encarga de los permisos necesarios" y no es así... una cosa es que le faciliten a los clientes la vida (o no... que acabo de rechazar un caso que menudo marrón) dichas empresas, como por ejemplo, entregándolos EN SU NOMBRE, y otra muy distinta es quien debe hacerse cargo legalmente de dichos permisos.

Tomando como base la Ley de Ordenación de la Edificación y, por extensión, cualquier normativa municipal de cualquier municipio español, la responsabilidad es SIEMPRE DEL PROPIETARIO.

El el promotor o propietario quien debe solicitar los permisos y licencias, pues según Código Civil, Ley de Propiedad Horizontal y Ley del Suelo, los propietarios son responsables de la conservación de los inmuebles. De hecho el trámite normal sería que el propietario solicitase proyecto o documentación técnica del caso (sea el que sea) y sobre ese proyecto diferentes empresas constructoras ofertarían los trabajos para tener todos la misma base y que todas las ofertas fuesen comparables, para finalmente, aquella empresa que resultase adjudicataria, realizase el trabajo conforme al proyecto.

Y más si cabe en un caso como este, donde hay una contención de tierras y supone un mínimo cálculo que necesita técnico y firma tras esos números.

Si su propiedad está en la Comunidad de Madrid. Guadalajara o Toledo, puedo estudiar su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.