¿Qué potencia y paneles de placas solares necesito para un adosado?

Hola estoy buscando prespuesto para mi adosado en Madrid, tengo varias propuestas (incuidas de aquí de Habitissimo) y en cada una me dicen una cosa respecto a número de paneles, potencia etc... ¿Hay alguna forma de saber lo que tengo que elegir?

Francisco Sanchez
Francisco Sanchez preguntó sobre
Placas Solares
Hace 1 año

¿Qué potencia y paneles de placas solares necesito para un adosado?

Hola estoy buscando prespuesto para mi adosado en Madrid, tengo varias propuestas (incuidas de aquí de Habitissimo) y en cada una me dicen una cosa respecto a número de paneles, potencia etc... ¿Hay alguna forma de saber lo que tengo que elegir?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Solarworld Fv SL
Solarworld Fv SL respondió... Solarworld Fv S.l. (Fuenlabrada, Madrid) Solarworld Fv S.l. - hace 1 año

El número de paneles en sí no es lo importante, para una misma instalación de 4 kw pico puedo instalar 10 paneles de 400w o 8 paneles de 500w. Lo importante es la potencia a instalar, eso hay que calcularlo con tus consumos y la orientación de tu tejado.

David Fernandez Colado
David Fernandez Colado replicó... Cpd Electricidad (Quart de Poblet, Valencia) Cpd Electricidad - hace 1 año

Si necesitas 6kw que no te monten placas que no lleguen sumandolas a esa cifra, ya que aunque trabajen al 100% nunca alcanzan la máxima eficiencia.Hay que sobredimensionar las instalaciones, en eso está habiendo mucho fraude vendiendo una potencia irreal.

Miguel Angel Rovira Camino
Miguel Angel Rovira Camino respondió... Asesor Energía (Salamanca, Salamanca) Asesor Energía - hace 1 año

El criterio fundamental es tu consumo anual y su distribución mensual. Y en función de ese consumo se determinaría el campo fotovoltaico "recomendado" para tu consumo del último año. Luego habría que analizar las características de tu cubierta (si tienes cubierta suficiente con buena orientación, si tienes ó no sombras, etc).

Estos son los criterios básicos si quieres solicitar subvención.

Si no quieres solicitar subvención, estás pensando en posibles aumentos de consumo eléctrico en el futuro, no te importa tener excedentes (en el corto plazo) y estás convencido que puedes adaptar tu curva de carga de consumos para consumir más de día para aprovechar mejor la producción fotovoltaica, no te arrepentirás (si tu cubierta te lo permite) de montar una instalación mayor.

Otros factores no dejan de ser importantes, pero no son relevantes para el dimensionamiento de la instalación

Carolina Moreno Diaz respondió... Particular - hace 1 año

Influyen muchos factores a tener en cuenta, el consumo en kw/h/mes, tus hábitos de consumo (horas que más consumas o ver si puedes adaptarte a las horas luz), las características de tu casa en cuanto a la parte eléctrica, tu tejado y la posibilidad que tengas de que a un corto plazo realices un cambio eléctrico (gas a luz) en base a todo eso se calcula lo que necesitas en paneles. A mi me ayudó mucho, sunalizer, di con ellos a través de un foro, por que me volví loca con tanto presupuesto de muchas empresas.

Te dejo el dato por si te sirve. saludos!

Sofia
Sofia respondió... La Grotta Solar (Palma de Mallorca, Illes Balears) La Grotta Solar - hace 1 año

Hola, para calcular la cantidad de paneles que necesita tu casa, primero tienes que ver el consumo anual que tienes (lo puedes encontrar en tu factura kwh anual ).

A partir de esto, los productos que vas a elegir, hacemos un cálculo con las horas de sol en tu domicilio y la pérdida de la placa e inversor que has elegido, si quiere le puedo hacer un estudio sin ningún compromiso.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

todo dependerá del consumo que tengas o quieras reducir.

igual le afecta la orientación, contra mejor orientación y más horas de sol tengan las placas, más producción tendrás.

yo hace 5 meses que me puse placas, 12, pueden llegar a producir 4,89 Kwh, es lo máximo que marcaron.

dependerá del tipo de placas, no todas producen lo mismo.

te aconsejo, desde mi corta experiencia, que coloques acumuladores, conseguirás quitar los picos de la red, ya que los gastara de los acumuladores y mientras están cargando, la producción es mayor que solo autoconsumo.

así tendrás almacenado para cuando este nublado o para la noche.

o por lo menos, si de momento no quieres tanto gasto, que el inversor sea para poder colocarle, en un futuro, los acumuladores,

ten en cuenta que el inversor si es para 5 Kwh si pones placas para más potencia, nunca pasaran de la potencia del inversor, se colocan más o menos un 10 % más de potencia en placas que lo que tenga el inversor.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona