¿Cómo probar la calefacción en verano?

Hola me han puesto cabezales termostaticos en radiadores y como ahora hace calor no se como probar la calefaccion. La valvula va a impedir el paso del agua caliente. Que puedo hacer?

Gracias

Ignacio
Ignacio preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Cómo probar la calefacción en verano?

Hola me han puesto cabezales termostaticos en radiadores y como ahora hace calor no se como probar la calefaccion. La valvula va a impedir el paso del agua caliente. Que puedo hacer?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Es una calefacción individual o comunitaria?... si es comunitaria, desde luego que no podrá, si es individual regule los cabezales a temperatura suficiente para que la calefacción arranque (si son cabezales inteligentes) o arranque la calefacción directamente en la caldera, por ejemplo, en mi casa, si yo quiero, apago el termostato (digital) y arranco la caldera manualmente para que empiece a calentar, evidentemente la vivienda no lo necesita... si lo que quiere probar son los cabezales termostáticos, pues tendrá que ver si puede regularlos a temperatura actual, para que entiendan que tiene que empezar a calentar a 25º C de temperatura ambiente (aunque suene ridículo) o esperar al otoño (evidentemente).

Gracias. Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Los cabezales termostáticos para radiador suelen tener una escala entre 4 y 26 o 28 grados según el fabricante (temperatura ambiente). En este tiempo entiendo que aun no tienes la casa a esta temperatura, por lo que creo que no tendrás ningun problema para probarlos. Peroo no debería haberlo hecho quien te los ha montado ?

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

pues eso que dice jose luis es lo mismo que pondria yo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona