¿Cómo podría solucionar los interruptores?

Hola buenas noches, me gustaría saber si podrías ayudarme con este problemilla...

Resulta que la instalación del piso es algo antigua, bueno pues resulta que ne la habitación de matrimonio tengo actualmente un interruptor ( al lado de la entrada) los otros dos los tengo, uno a cada lado del la cama( estos dos son tal y como se ve en la foto, un interruptor y un enchufe justo al lado)

Resulta que intente cambiar el enchufe de uno de los lados de la cama ya que estaba roto, bien pues a esto cal decirle que después de ponerlo bien no tengo luz en la habitación,

Añadir también que el interruptor que resta no funciona desde hace ya ni se sabe.

Actualmente a pesar de no tener luz, si que puedo decir que los enchufes funcionan...

Decir también que el interruptor que esta al lado de la puerta, tiene tres cables blancos y que no aparecen por ninguno lado en las otras dos cajetillas.

Alguien amable me podría decir o explicar que y como puedo alegrarlo? muchas gracias de antemano!

Cristina
Cristina preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Cómo podría solucionar los interruptores?

Hola buenas noches, me gustaría saber si podrías ayudarme con este problemilla...

Resulta que la instalación del piso es algo antigua, bueno pues resulta que ne la habitación de matrimonio tengo actualmente un interruptor ( al lado de la entrada) los otros dos los tengo, uno a cada lado del la cama( estos dos son tal y como se ve en la foto, un interruptor y un enchufe justo al lado)

Resulta que intente cambiar el enchufe de uno de los lados de la cama ya que estaba roto, bien pues a esto cal decirle que después de ponerlo bien no tengo luz en la habitación,

Añadir también que el interruptor que resta no funciona desde hace ya ni se sabe.

Actualmente a pesar de no tener luz, si que puedo decir que los enchufes funcionan...

Decir también que el interruptor que esta al lado de la puerta, tiene tres cables blancos y que no aparecen por ninguno lado en las otras dos cajetillas.

Alguien amable me podría decir o explicar que y como puedo alegrarlo? muchas gracias de antemano!

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Proyseval Proyectos y Servicios  Eléctricos Vlc
Proyseval Proyectos y Servicios Eléctricos Vlc respondió... Proyseval (Xirivella, Valencia) Proyseval - hace 5 años

Hola buenas Cristina, el mecanismo que tienes el BJC estrella que ya tiene su tiempo pero aun así no hay problema y se puede conseguir sin problema.

Lo que tienes no es interruptor es un conmutador a la entrada y en la cabecera otro conmutador con su enchufe y al otro lado el cruzamiento con su enchufe. El no tener luz es por que el juego de conmutadas y cruce esta mal hecho,con un tester comprobador se podria facilmente timbrar y sabe rcual es cada juego de conmutada.

Te explico mas facíl, de la entrada de tu habitación de esos 3 cables 2 son el juego que van de la entrada a la cabecera y de la cabecera al otro lado de la cabecera,en una cabecera una llave que es el cruzamiento llevara 4 cables,la entrada tres que uno es fase y el la otra llave cabecera el otro conmutador 3 que uno es retorno de lampara.

Te aconsejo que llames aun instalador electricista y en nada te lo solucionara.

La explicación es para que sepas un poco como funciona en encendido desde esos tres puntos que es un cruzamiento.

Un saludo y ante cualquier duda ,no dudes en preguntar en la comunidad.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

pues siento decirte que tienes un problema, ya que parece que lo que tienes son cables empotrados directamente, sin macarron, con lo que si uno se parte no se puede reponer.

yama directamente a un electricista, el te dara la mejor solucion, pero yo me decantaria por quitar esa instalacion y colocar una nueva, si no quieres picar catas se puede colocar con guias por las paredes, no queda mal si se pone bien y es mas economico que picar, tapar y pintar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona