¿Me han instalado mal las ventanas de PVC?

Hola, acabamos de cambiar las viejas ventanas de madera con las nueva en pvc. El trabajo lo ha hecho una empresa local.

Creemos que han hecho un trabaho muy malo pero no me entiendo mucho de estos temas, y me gustaria tener vuestra opinion. Estos son los problemas (con fotos):

1 y 2) Hay un corte hecho a mano donde hay la cinta

3) No se puede abrir la ventana sin tirar la cinta

4) También las ventanas no se abren por completo. parece que el marco está demasiado cerca de las bisagras y detiene la ventana dejándola abierta en la habitación y un espacio de 45 grados detrás de la pared

5) Acabamos de darnos cuenta que en dia de fuerte viento hay aire pasando por los marcos. Nos dicen que no han puesto la espuma porque el hueco era muy pequeno; es normal ?

Tengo la idea que puedan haber utilizado marcos de la medidas non corectas; me gustaria tener la vuestra opinion para entender mejor como poner una reclamacion,Gracias

Marc
Marc preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Me han instalado mal las ventanas de PVC?

Hola, acabamos de cambiar las viejas ventanas de madera con las nueva en pvc. El trabajo lo ha hecho una empresa local.

Creemos que han hecho un trabaho muy malo pero no me entiendo mucho de estos temas, y me gustaria tener vuestra opinion. Estos son los problemas (con fotos):

1 y 2) Hay un corte hecho a mano donde hay la cinta

3) No se puede abrir la ventana sin tirar la cinta

4) También las ventanas no se abren por completo. parece que el marco está demasiado cerca de las bisagras y detiene la ventana dejándola abierta en la habitación y un espacio de 45 grados detrás de la pared

5) Acabamos de darnos cuenta que en dia de fuerte viento hay aire pasando por los marcos. Nos dicen que no han puesto la espuma porque el hueco era muy pequeno; es normal ?

Tengo la idea que puedan haber utilizado marcos de la medidas non corectas; me gustaria tener la vuestra opinion para entender mejor como poner una reclamacion,Gracias

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Verás Marc, yo no he dicho que te hallan estafado, te he dicho que esas mismas ventanas se pueden instalar y rematar mucho mejor.

Con la nueva foto que aportas, se ve que sí hay hueco para echar espuma, así que, a espumar.

En cuanto al ancho del perfil de cerco y que quepa bien el recogedor de cinta, depende del perfil empleado, siempre es interesante ver alguna ventana como las que te van a poner antes de encargar las tuyas.

Valla por delante, que en este tipo de ventanas, lo ideal sería que las persianas fueran motorizadas, pero como todavía nos queda mucho camino para conseguir que el destinatario final asuma ese coste adicional, si instalamos las persianas con cinta, debemos evitar estas situaciones.

Si las dimensiones frontales del cerco no lo permiten, como es tu caso, se puede volar (5 o 6 cm) el cajón de la persiana por el lado donde va la cinta, de esa manera la cinta circula por fuera de la ventana y el recogedor se empotra en la pared, si se quiere hacer más estético, se hace este vuelo del cajón por los dos lados, el que lleva cinta y el contrario y así se consigue un resultado más simétrico.

El Ángel De Las Persianas
El Ángel De Las Persianas respondió... El Ángel De Las Persianas (Sevilla, Sevilla) El Ángel De Las Persianas - hace 4 años

Es fácil responder a su pregunta, si busca el precioas barato sin confiar en los profesionales y buscar la moda de las ventanas de PVC, sin el asesoramiento de un profesional del sector que la única ventana realmente y mejor es de aluminio, e aquí el resultado

Responder
Marc replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias "el angel", pero tu respuesta no es muy util. Claro que el trabajo lo ha hecho un profesional y el precio que he pagado no es nada barato. El problema es que este profesional no es honesto, y no lo podia saber de antemano.. por eso esto pidiendo ayuda aqui, para entender lo que ha pasado... si me lo puedes explicar, te lo agradeceria.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Muy, pero que muy bien Ángel de las persianas, respuesta fácil y concisa, enseñándonos la verdad verdadera del mundo de las ventanas e iluminando a todos los que tenemos la suerte de leer tús intervenciones para salir de la ignorancia en la que estábamos inmersos.

Hoy es un gran día, gracías, gracías y milllones de gracías.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenas tardes Marc.

No parece que hallan instalado unos marcos de medidas incorrectas, por esa parte creo que puedes estar tranquilo.

Lo de la espuma no cuela, que no hubieran dejado la ventana tan justa, le das un centímetro más de holgura al medir y listo.

En lo de la apertura tienes razón, han acercado demasiado el tapajuntas de remate a las bisagras y por eso no te abren más las ventanas.

Deberían haber montado menos la moldura sobre el cerco o haber rematado con pletinas que son más planas que el tapajuntas.

En lo de la cinta también tienes razón, la cinta sale en el mismo eje de las bisagras, eso se debe a que el perfil de cerco no es suficiéntemente ancho como para permitir que el pasacintas salve por la derecha ese eje imaginario de las bisagras, a veces los clientes os quejais, que los perfiles de PVC son muy anchos, pues cuando algún fabricante cae en la tentación de reducirlos, pasan estas cosas.

Por lo demás, es evidente que no han sido nada finos con los remates ni con los sellados.

Pueden mejorar la situación si te cambian los tapajuntas por pletinas, ya que de esta manera, además de permitirte más apertura, mejorará la terminación junto al recogedor, (fotos 2 y 4), ya que el tapajuntas actual, se "come" al recogedor.

Marc replicó... Particular - hace 4 años

Arturo, muchas gracias... Me confirmas que me han estafado. Y siguen diciendome que es normal y que nadie nunca se ha quejado... No creo que nos deja otra soluccion que ir a un abogado. Que tristeza...

Marc replicó... Particular - hace 4 años

Y... Entonces si "el perfil del cerco no es suficiéntemente ancho como para permitir que el pasacintas salve por la derecha ese eje imaginario de las bisagras" es un problema de fabrica y no se puede hacer nada ? Como es posible que salgan de la fabrica asi ?

Marc replicó... Particular - hace 4 años

Y... para la espuma... este es el espacio que han dejado. No hay bastante espacio para poner espuma ?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona