Problema con linderos

Buenas tardes

He comprado un terreno urbano con 660 metros cuadrados con un ancho de 12 metros.

Me comentan que tengo que dejar unos linderos de 3 metros a cada lado con lo que lo máximo de frontal serían de 6 metros

¿Si compro el terreno de al lado que es rústico puedo ganar los 3 metros de lindero por parcelarlo todo junto?

Gracias

Pedro
Pedro preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 8 años

Problema con linderos

Buenas tardes

He comprado un terreno urbano con 660 metros cuadrados con un ancho de 12 metros.

Me comentan que tengo que dejar unos linderos de 3 metros a cada lado con lo que lo máximo de frontal serían de 6 metros

¿Si compro el terreno de al lado que es rústico puedo ganar los 3 metros de lindero por parcelarlo todo junto?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Pedro.

Jorge tiene razón, antes de comprar el terreno adyacente rústico, infórmese de las afecciones urbanísticas y los retranqueos mínimos que debe dejar. Esa información se le deben facilitar en su Ayuntamiento, pues está en el Plan General de Ordenación Urbana.

Solo me queda añadir que si se trata de terrenos en la Comunidad de Madrid, Guadalajra o Toledo, puedo estudiar su caso, proyecto, tramitaciones y gestiones, construcción, etc...

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Pedro,

En primer lugar habría que ver si en dicho terreno rústico se puede construir o está protegido. Por otro lado, la normativa de un suelo rústico y uno urbano son completamente distintos. Por último en caso de poder construir en dicho terreno rústico y tener la parcela mínima para ello, también deberá separarse de los linderos, pues no podrá unir un terreno urbano y uno rústico en un único terreno.

Con un buen proyecto, a un frente de 6 metros se le puede sacar partido. Nosotros tenemos nuestro local y vivienda en una parcela de 6x21 y un proyecto también interesante es de H arquitectes la vivienda 1014, por ejemplo.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pedro.

Buena pregunta... a priori dependería de "la situación de la carga", si está en proceso de embargo, si se está pagando regularmente, etc...

Voy a consultar...

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Pedro,

Nuestro proyecto de 6 metros de fachada es el siguiente.

proyectos.habitissimo.es/proyecto/vivienda-unifamiliar-entre-medianeras-y-local

El que te comentaba de H arquitectes 1014, no tiene más que buscarlo por ello en el buscador.

Ambos son proyectos entre medianeras, pero pueden serte útiles.

Un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Pedro.

Para buscar información sobre proyectos registrados, el primer paso siempre es el Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Pedro respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por la información ... además quería preguntaros para pedir una nota simple si el terreno esta libre de cargas que opción de la pagina de registradore.org tengo que pedir :

Investigación jurídico-económica sobre crédito, solvencia o responsabilidad.

o

Investigación para contratación o interposición de acciones.

Gracias y un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona