¿Cómo solucionar problema con persiana en ventana de pvc?

Me han instalado unas ventanas de pvc marca aluplast y resulta que la cuerda de la persiana cae encima de la bisagra por lo que al abrir la ventana se queda pillada.¿ Es eso normal?. Gracias

¿Cómo solucionar problema con persiana en ventana de pvc?

Me han instalado unas ventanas de pvc marca aluplast y resulta que la cuerda de la persiana cae encima de la bisagra por lo que al abrir la ventana se queda pillada.¿ Es eso normal?. Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 5
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Rosa.

Nosotros llevamos montando ventanas con perfil Aluplast de 3 juntas y estamos muy satisfechos.

Decirte que el perfil (el marco de la ventana que embute el cristal) lo fabrica Aluplast, pero el ensamblaje no lo hace Aluplast. Lo hace "el fabricante" de ventanas de turno, el cual compra el perfil a Aluplast en barras largas y luego lo corta/ensambla a medida.

El cajón de persiana también lo ensambla éste, pero no Aluplast.

De cómo se ensamble la ventana, el cajón de persiana, el recogedor, los cierres, etc... dependerá la calidad final de la ventana, aunque el perfil y el vidrio sean de alta calidad y eficiencia.

Al igual del montaje final de todo en la vivienda, que también es determinante para la eficiencia final del conjunto.

Te adjunto una foto de ventana Aluplast, con un funcionamiento totalmente correcto, donde puedes apreciar que la salida de la correa de persiana desde arriba, en el cajón, está un poco avanzada y no choca en absoluto con la bisagra.

En la ventana que tu tienes se aprecia que la salida de correa está demasiado atrás y la correa choca con la bisagra.

Además en el montaje parece apreciarse que la estructura ha sido montada demasiado pegada a la derecha.

En nuestra opinión es un defecto del ensamblador de la ventana al utilizar un cajón de persiana que no libera la correa en el lugar adecuado.

En este caso no tiene nada que ver Aluplast, que para nosotros tiene un producto relación caldidad-precio magnífico (aunque muchos foreros opinan otra cosa...)

Reclama al instalador, con toda la razón.

Un saludo.

Responder
Rosa
Particular - hace 4 años

Muchísimas gracias! De primeras me dicen que las ventanas vienen así de fábrica pero sabiendo que no es así no me voy a conformar.

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Me reafirmo en lo dicho anteriórmente, en esta última foto que ha adjuntado Rosa se ve aún más claro, cajón Regiblock de 15,5 cm con fondo de guia de 14 cm, posíblemente para dejar espacio para instalación de mosquitera, resultado, la cinta cae rozando por encima de las bisagras, en unos meses tendrás los embellecedores de plástico de las bisagras negros del roce con la cinta.

Exígele que te ponga el cajón de 18,5 cm, el coste es mínimo y las lamas valen las mismas, si te lo dejan así, es una chapuza.

Responder
Fernando
Particular - hace 3 años

Al desplazar la cinta en la parte superior con el cajón y mantener la entrada de abajo, ¿no quedará inclinada la cinta?

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

La segunda imagen no lo deja muy claro, pero parece que la correa sale del frente vertical del cajón, no de la parte de abajo. (Una foto del cajón de la persiana lo aclararía). Si es así es por que el cajón está enrasado por el interior.

SI lo ha pedido enrasado por el interior simpre tendrá ese problema y se lo debían haber avisado.

En caso contrario no tenía que tener problemas.

Responder
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Pues se han lucido, siempre digo que un buen perfil con un mal fabricante de ventanas da como resultado una mala ventana, debe reclamar para que le cambien el cajón.

Cuando nos aceptan un presupuesto de ventanas, las medidas las tomamos acompañados con el cliente para poder elegir la mano de apertura e incluso en que lado colocar el recogedor. En su caso ya no es un problema de detalle, es un problema de bulto.

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Rosa.

Lo que ha sucedido es que no han puesto el cajón de persiana adecuado al fondo de guia que trae la ventana, por eso la ventana "se come" la salida de cinta.

La solución menos traumática sería sustituir el cajón de persiana por otro más grande, como creo que el que te han instalado es de 15,5 cm, deberían de pasar a uno de 18,5 cm.

Ese problema me lo he encontrado alguna vez, sobre todo cuando el cliente o el albañil de turno se aventuran a comprar las ventanas en grandes superficies de construcción.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.