¿Por qué algunos enchufes funcionan pero salta el diferencial?

buenas tardes mi problema consiste en que llevo viviendo 2 años y medio en un piso donde de vez en cuando la luz se va.

suele saltar el diferencial pero lo extraño es que algunos enchufes siguen funcionando.

a lo largo de todo este tiempo me habra sucedido como 8 veces en estos 2 años.

no suelo tener muchos aparatos puestos,incluso a veces a sucedido tan solo teniendo la tv puesta.no entiendo que pasa.agradeceria su ayuda porfabor

Alexander
Alexander preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Por qué algunos enchufes funcionan pero salta el diferencial?

buenas tardes mi problema consiste en que llevo viviendo 2 años y medio en un piso donde de vez en cuando la luz se va.

suele saltar el diferencial pero lo extraño es que algunos enchufes siguen funcionando.

a lo largo de todo este tiempo me habra sucedido como 8 veces en estos 2 años.

no suelo tener muchos aparatos puestos,incluso a veces a sucedido tan solo teniendo la tv puesta.no entiendo que pasa.agradeceria su ayuda porfabor

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 4 años

Si un diferencial salta y sigue existiendo corriente en alguna parte de la instalación , puede deberse a dos causas. O bien existe más de un diferencial, o bien hay un defecto importante en la instalación ya que una parte de la misma no está protegida por el diferencial. Un salto diferencial se produce, en la mayor parte de los casos , por una derivación en los circuitos que protege.

Si lo que salta es un automático (PIA), eso es porque existe una carga mayor de lo que soporta el automático , o bien por un cortocircuito. Hay instalaciones en los que existe lo que llaman "enchufes de alumbrado", que están alimentados por una línea de 1,5mm y llevan una protección de 10A. Lo habitual es que las tomas de corriente lleven línea de 2,5mm y se protejan con 16A.

Carlos Alberto Garcia Leyva
Carlos Alberto Garcia Leyva respondió... Carlos Garcia (A Coruña, A Coruña) Carlos Garcia - hace 4 años

Hola el diferencial le salta porque en esos lugares hay una derivación a tierra y es por protección, feberia revisar instalacion o equipo que esten conectado a ese ramal del circuito o cualquier equipo esta con dervacion a tierra pir eso le sucede en ocasiones y otras no

Responder
Alexander replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias,en este caso el jueves me salto pero no el diferencial sino el cuadrito 10C.

Este es el que se encarga de los enchufes?

Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona