Problema endesa distribucion trenzado fachada

Tengo que derribar una casa, adjunta a la mía, por la que pasa un trenzado de luz por la fachada, el cual es de endesa distribución.

tras abrir la solicitud, me llama endesa, y me dice que si voy a poner un nuevo punto de luz, en la nueva construcción, que no tengo que pagar nada por quitar el trenzado, pero si no lo pongo, que tengo que pagar ese movimiento del trenzado eléctrico. (yo no voy a hacer un nuevo punto de luz, dado que voy a construir una pequeña cochera, y no quiero pagar dos puntos de luz) He ido a hablar, con mi empresa de electricidad, y han alucinado, me han dicho que descuelgue las grapas, y me ponga a derribar.. según ley, debería pagar materiales,200 euros, me piden de 2 amarres, es esto legal? gracias. saludos¡

Javier
Javier preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

Problema endesa distribucion trenzado fachada

Tengo que derribar una casa, adjunta a la mía, por la que pasa un trenzado de luz por la fachada, el cual es de endesa distribución.

tras abrir la solicitud, me llama endesa, y me dice que si voy a poner un nuevo punto de luz, en la nueva construcción, que no tengo que pagar nada por quitar el trenzado, pero si no lo pongo, que tengo que pagar ese movimiento del trenzado eléctrico. (yo no voy a hacer un nuevo punto de luz, dado que voy a construir una pequeña cochera, y no quiero pagar dos puntos de luz) He ido a hablar, con mi empresa de electricidad, y han alucinado, me han dicho que descuelgue las grapas, y me ponga a derribar.. según ley, debería pagar materiales,200 euros, me piden de 2 amarres, es esto legal? gracias. saludos¡

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Salva Fraguas carañana
Salva Fraguas carañana respondió... Saensa (Silla, Valencia) Saensa - hace 4 años

Hola Javier, para empezar, suena a extorsión lo que te ha pasado endesa. Vamos a ver, lo que debes hacer es retirar el cableado de la forma mas segura posible, y asegurar el trenzado entre los dos laterales, incluso puede ser si es necesario tener que instalar un poste auxiliar durante las obras si fuese necesario. Pero nada mas, una vez terminadas las obras recolocar el cableado, te aconsejo dejar en fachada una canaleta registrable para el paso de cables.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona