¿Cómo resolver problemas con presiones en circuito ACS/aerotermia?

Buenos días, os comento.

Aerotermia para ACS y calefaccion con suelo radiante.

Tanto en modo ACS como en modo calefacción funciona correctamente.

He detectado que cuando intenta conmutar entre ACS y calefacción, es decir, ha estado funcionando en modo ACS y despues de un tiempo tiene que pasar a calefacción, no puede.

En la instalación hay un par de llaves (con dos relojes, tecnicamente no se como se llaman, estan en el circuito que comunica la caldera con el suelo y con la entrada de agua a la caldera).

Creo que es problema de presion, es como si un circuito ejerciera mas presion que otro y no dejase conmutar la valvula. Si abro el grifo frio, se produce un pequeño golpe de ariete y ya conmuta a calefaccion

(No hay fugas en los cirtuitos y la valvula se mueve correctamente y tiene fuerza suficiente, pero no puede conmutar a calef. despues de ACS. Si "alivio" la presión, arranca perfectamente)

Puede ser algo asi? Si fuese eso, que soluciones se podrian aplicar?

Fabian
Fabian preguntó sobre
Aerotermia
Hace 1 año

¿Cómo resolver problemas con presiones en circuito ACS/aerotermia?

Buenos días, os comento.

Aerotermia para ACS y calefaccion con suelo radiante.

Tanto en modo ACS como en modo calefacción funciona correctamente.

He detectado que cuando intenta conmutar entre ACS y calefacción, es decir, ha estado funcionando en modo ACS y despues de un tiempo tiene que pasar a calefacción, no puede.

En la instalación hay un par de llaves (con dos relojes, tecnicamente no se como se llaman, estan en el circuito que comunica la caldera con el suelo y con la entrada de agua a la caldera).

Creo que es problema de presion, es como si un circuito ejerciera mas presion que otro y no dejase conmutar la valvula. Si abro el grifo frio, se produce un pequeño golpe de ariete y ya conmuta a calefaccion

(No hay fugas en los cirtuitos y la valvula se mueve correctamente y tiene fuerza suficiente, pero no puede conmutar a calef. despues de ACS. Si "alivio" la presión, arranca perfectamente)

Puede ser algo asi? Si fuese eso, que soluciones se podrian aplicar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Normalmente nosotros siempre instalamos dos maquinas por separado: una para ACS y otra para suelo radiante, para no tener que enceder un maquinon en los meses de primavera y otoño cuando el suelo radiante no funciona y tambien eviar el problema que te está ocurriendo.

En cualquier caso haría falta ver foto de la instalación, deposito de inercia, bombas y circuitos para comprobar la correcta instalación

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona