¿Qué hacer con este problema en las ventanas de PVC?

Hola. En julio me cambié las ventanas de casa x otras de pvc. Las nuevas cierran perfectamente enla parte de la hoja y cristal. Pero ahora con el frío y el viento vemos que entra mucho aire por las juntas del cajón de la persiana y por los agujeros del pasacintas. Incluso silba. Hemos solucionado en parte los silbidos colocando fieltro en los pasacintas. El fabricante tb me selló el hueco inferior del pasacintas con silicona (no quería usar espuma) pero aún así sigue entrando aire. El problema de los cajones tampoco se ha solucionado y lo que quiere hacer es sellar tb con silicona. Pero claro, si se estropea la persiana no se podrá quitar la tapa.Después de tener mucho viento han empezado a aparecer grietas en las paredes y a saltar el yeso de la junta ventana-pared. No paran de hacer crujidos y no sé si es por dilatación y contracción o pq lo que cruje es la pared. El fabricante dice que es normal y que las juntas se arreglan con tapajuntas.

Q puedo hacer? Gracias.

Armando
Armando preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Qué hacer con este problema en las ventanas de PVC?

Hola. En julio me cambié las ventanas de casa x otras de pvc. Las nuevas cierran perfectamente enla parte de la hoja y cristal. Pero ahora con el frío y el viento vemos que entra mucho aire por las juntas del cajón de la persiana y por los agujeros del pasacintas. Incluso silba. Hemos solucionado en parte los silbidos colocando fieltro en los pasacintas. El fabricante tb me selló el hueco inferior del pasacintas con silicona (no quería usar espuma) pero aún así sigue entrando aire. El problema de los cajones tampoco se ha solucionado y lo que quiere hacer es sellar tb con silicona. Pero claro, si se estropea la persiana no se podrá quitar la tapa.Después de tener mucho viento han empezado a aparecer grietas en las paredes y a saltar el yeso de la junta ventana-pared. No paran de hacer crujidos y no sé si es por dilatación y contracción o pq lo que cruje es la pared. El fabricante dice que es normal y que las juntas se arreglan con tapajuntas.

Q puedo hacer? Gracias.

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días.

Ahora quizás es complicado, pero para próximas ocasiones de usuarios del foro, debéis saber que los cajones de persiana tienen distinto grados de estanqueidad al aire, lo ideal es clase 4. Al realizarse con cinta, es complicado evitar posibles filtraciones por ella, pero el resto del cajón quedaría perfectamente estanco. Es interesante saber que el cajón no suele ir muy bien aislado térmicamente. Si se instalan buenas ventanas aislantes, el cajón debería serlo también.

Por otro lado, la instalación suele ser deficiente y provoca filtraciones de aire perimetrales. Deberían emplearse cintas precomprimidas, espumas específicas o bandas para mejorar la estanqueidad al aire por esa zona.

Por último, que salgan fisuras o se abra la fisuras entre dos materiales distintos es normal. Por ello se disponen los tapajuntas.

Un saludo

Responder
Enrique Rodriguez
Enrique Rodriguez respondió... Iberwindows (Madrid, Madrid) Iberwindows - hace 2 años

Buenos días:

Posibles soluciones (teniendo en cuenta la información leída, lo ideal sería verlo "in situ"):

- Instalar tapajuntas en el perímetro interior

- Sellar donde sea necesario, incluso en el recogedor de la persiana

- Revisar el sellado de las ventanas con el tabique

Espero que soluciones el problema lo antes posible y puedas disfrutar al 100%.

Responder
Armando respondió... Particular - hace 2 años

Hola. El fabricante ha venido con albañil. Van a picar todo el contorno de las ventanas, según ellos el problema es yeso muerto. También pondrán tapajuntas y silicona en las tapas del cajón. Lo de motorizar lo descartan xq hay q hacer más obra y los puntos de luz están muy alejados, pero el mayor problema es en el cajón, no tanto en la cinta.

Cristobal Soriano Zurera
Cristobal Soriano Zurera respondió... Aluminios Fiser (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Aluminios Fiser - hace 2 años

Buenos días,

lo ideal sería motorizar las persianas, añadir una tapeta interior perimetral, a ser posible desmontarlas y volver a espumetearlas y hacer un sellado perimetral con masilla por el interior y silicona exterior. El registro se puede sellar, en caso de tener que acceder al registro, se pasa una cuchilla de cuter pero se deja la silicona para que actue como junta.

Fernando Ledesma
Fernando Ledesma respondió... Balusan Sl (Madrid, Madrid) Balusan Sl - hace 2 años

Puedes poner tapajuntas bien pegados con silicona, y asi solucionas las grietas. Debes sellar el cajon de persiana en la union con el marco de la ventana, saca el recogecintas para ver si tiene el cajetin negro, en caso que no lo tenga debes sellar en el interior de las guis todos los huecos tanto inferior como superior, y si l ventana hace ruido es por que no esta bien sujeta a la obra, debes hacer huecos y proyectar espuma.

Jose Pastor Roche
Jose Pastor Roche respondió... Cerramientos Zaragoza (Zaragoza, Zaragoza) Cerramientos Zaragoza - hace 2 años

Dos cosas a tener en cuenta,la primera si era una ventana con problemas en la presion de aire, lo ideal es colocar persiana a motor y no accionamiento manual y segundo las ventanas si no se pone un solape interior la pared se abre y ocurre lo que te pasa.

Omar Issa Issa Lorenzo
Omar Issa Issa Lorenzo respondió... Civissa (Boadilla del Monte, Madrid) Civissa - hace 2 años

Te recomiendo que selles con silicona. El dia que quieras arreglar la persiana, solo tienes que cortar la silicona con un cúter o un cuchillo y al terminar, volver a sellar.

La solución de los tapajuntas también puede servir

Los ruidos me da la sensacion que es porque al no estar bien recibida con espuma la ventana, tiene algo de holguras y se mueve un poco. De todos modos, sin ver el trabajo puede ser esto o mil cosas mas

Responder
Armando replicó... Particular - hace 2 años

Gracias. El miércoles vendrá el fabricante con un obrero a verlas, pq me pasa en las 6 que me pusieron. Aunque me van dando largas, esta es la tercera vez que me dejan tirado. A ver que me dicen.

Paco griñan perez
Paco griñan perez replicó... Aluminios Griñán (Valencia, Valencia) Aluminios Griñán - hace 2 años

Mira te digo,

Tienes que sellar las guías con el marco de pvc porque por hay entra aire seguro,

El cajón con la ventana siempre lo silicona nos y no tiene que perjudicar a la tapa se sella abajo,

Luego por dentro se ve que no está bien ramatado y entonces se tiene que lucir mejor,

El tapa juntas ahora no te va a quedar bien,

Haz todo eso y funcionará,

Y por supuesto el recogedor también hay que sellarlo,

Espero a verte solucionado tus dudas,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona