¿Quién ha podido causar este atasco?

Buenas, quería saber si es posible atascar la cañería general en 7 meses, a ver vivo de alquiler desde agosto en una casa antigua que reformaron hace varios años y se ha salido el agua por el bote sifonico y el vater, el fontanero nos ha dicho que la tubería es estrecha y con poca pendiente y encima es compartida con los vecinos de arriba y cuando hicieron la reforma avisaron de que probablemente se atascaria y que para q no pasara debían cada cierto tiempo limpiar las tuberías, al parecer no han echo nada desde la reforma y ahora el marrón me lo como yo, al desatascar desde la arqueta han salido toallitas q era lo q probocaba el atasco, yo no tiro toallitas al vater y mi pareja dice q no suele tirarlas aunque alguna vez no niega q las haya tirado por error, ahora tengo q pagarlo yo a medias con la vecina de arriba, es posible q en esas condiciones yo haya podido causar el atasco en los 7 meses? Gracias

Rosa
Rosa preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Quién ha podido causar este atasco?

Buenas, quería saber si es posible atascar la cañería general en 7 meses, a ver vivo de alquiler desde agosto en una casa antigua que reformaron hace varios años y se ha salido el agua por el bote sifonico y el vater, el fontanero nos ha dicho que la tubería es estrecha y con poca pendiente y encima es compartida con los vecinos de arriba y cuando hicieron la reforma avisaron de que probablemente se atascaria y que para q no pasara debían cada cierto tiempo limpiar las tuberías, al parecer no han echo nada desde la reforma y ahora el marrón me lo como yo, al desatascar desde la arqueta han salido toallitas q era lo q probocaba el atasco, yo no tiro toallitas al vater y mi pareja dice q no suele tirarlas aunque alguna vez no niega q las haya tirado por error, ahora tengo q pagarlo yo a medias con la vecina de arriba, es posible q en esas condiciones yo haya podido causar el atasco en los 7 meses? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El atasco se puede causar en un solo día... hace años, en una vivienda unifamiliar sacamos una cabeza de plástico de una muñeca que un crío había echado al inodoro... pero es que lo de las toallitas es alucinante como pueden hacer bola en... pocas semanas, pero da igual, las toallitas siempre a la basura (deberían estar prohibidas)... el caso es que si es una instalación común de los dos vecinos van a tener que pagar la reparación a medias, independientemente de quien tire la toallitas... ¿acaso piensa que en Madrid, por ejemplo, se determina con pruebas de ADN a quien corresponde cada toallita cada vez que sacan una bola enorme del saneamiento (perdone mi ironía)?, pues no... ya irán esos trabajos repercutidos en impuestos y demás tributos a toda la ciudadanía.

Gracias. Un saludo.

Luis Felipe Cerezo Campos
Luis Felipe Cerezo Campos replicó... LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 5 años

En una instalación bien dimensionada no debería ser un problema tirar una toallita por error pero si está en las condiciones que indica pues es lo esperable, las toallitas se deshilachan y se adhieren a cualquier cosa, provocando todo tipo de atasco increíblemente rápido; mi consejo:

1- Limpiar la canalización periódicamente, como ya indicaron los profesionales.

2- ser meticulosos a la hora de arrojar cualquier elemento al desagüe , nada de toallitas, huesos ( hay quien tira una olla de lentejas por qué tiene caldo y se atasca el garrón, verídico) u otra cosa que no sea papel higiénico en la cantidad adecuada.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona