¿Cómo reparar problemas con campana de cocina?

Buenos días. Tengo una campana cata thalassa 900 siempre esta goteando por la pared. Aunque tenemos cuidado de limpiarla y lavar los filtros cada día semanas siempre pasa lo mismo. A ver si me podéis ayudar

Pilar
Pilar preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Cómo reparar problemas con campana de cocina?

Buenos días. Tengo una campana cata thalassa 900 siempre esta goteando por la pared. Aunque tenemos cuidado de limpiarla y lavar los filtros cada día semanas siempre pasa lo mismo. A ver si me podéis ayudar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pilar.

Me pregunto lo mismo,... ¿gotea grasa a agua?, si fuese agua, depende si es vivienda unifamiliar o en bloque, pudiera ser condensación o una mala colocación de la salida exterior.

Gracias. Un saludo.

Pilar replicó... Particular - hace 5 años

Buenos días José Luis. Son gotas de grasa a si no se use la campana. En la foto que adjunto ya se ve la gota y así es todos los días ????????‍♀️

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Pilar, ya veo... en esta foto se ve muy bien.

Pues eso es que se le queda grasa acumulada en el tubo de salida o en los filtros... a ver, a mi también me pasa en la campana de mi casa pero por qué ya tiene años y el motor comienza a fallar, no tiene tanta fuerza como antes.

En su caso, tengo otra pregunta para usted, ¿el tubo de salida de humos es metálico liso, corrugado o de plástico?, los tubos corrugados, pese a que son peores pues la grasa se acumula en las espiras del tubo y pueden ser un potencial punto de origen de llama (sobre todo en el sector terciario, dónde están prohibidos), al no ser "tan lisos" retienen la grasa, mientras que en los tubos lisos y con mucho tramo vertical, pueden tender a gotear más.

Gracias. Un saludo.

Pilar replicó... Particular - hace 5 años

Si José Luis es corrugado de estos extensibles metálicos. Lo que no sabemos es si tal vez haya que cambiarlo por uno de mayor diámetro porque la campana es bastante portente u si lo cambiamos, que tubo nos recomendarías entonces?

Muchísimas gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Uy Pilar... ya nos metemos en complicaciones que no son fáciles de resolver en un foro con fotografías y explicaciones de ida y vuelta.

Me temo que tocará desmontar la campana y observar si es posible que el tubo tenga alguna rotura, no esté bien colocado o bien rematado / sellado y pierda grasa por ahí, etc... ¿de que ciudad o provincia es usted?, si fuese de Madrid le puedo mandar a alguien...

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Puede ser por 2 causas, bien individualmente o de forma conjunta:

.-que el conducto no sea el adecuado

.-en las campanas de cristal o acero inoxidable, al ser materiales fríos tienen predisposición a la condensación con placas de inducción o vitro a máxima potencia. Si es el caso, pruebe a no encender la placa al máximo al principio, para que el vidrio se atempere.

También es bueno conectar la campana unos minutos antes de empezar a cocinar y pagarla un poco después de terminar de cocinar, para que la campana extraiga todos los gases del conducto.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona