Problemas con el cesped

Hace unos 40 dias plante cesped en tepes que iba estupendamente, pero despues de la primera siega empezo a amarillear y ahora esta de color de la hierba seca, parece que se esta secando. Lo he abonado con abono liquido "revital plus", pero no mejora. Como lo puedo arreglar. Gracias

Problemas con el cesped

Hace unos 40 dias plante cesped en tepes que iba estupendamente, pero despues de la primera siega empezo a amarillear y ahora esta de color de la hierba seca, parece que se esta secando. Lo he abonado con abono liquido "revital plus", pero no mejora. Como lo puedo arreglar. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Luis
Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 4 años

Hola Jesús.

Muy probablemente no haya enraizado en su nueva ubicación. Eso lo podrás saber si tirando del tepe eres capaz de levantarlo, como si cogieses a alguien por los pelos y tirases hacia arriba.

Si este es el caso prueba a regar abundantemente hasta empaparlos bien. Si no tienes riego automatizado puedes hacerlo a manguera, a chorro, desplazándote sobre cada uno de los tepes hasta conseguir que estos queden bien empapados.

Al día siguiente o dos días después, cuando puedas andar sobre el terreno sin marcar, deberías pasar un pequeño rulo sobre toda la superficie para conseguir una buena unión entre el tepe y el terreno, ayudando así al enraizamiento.

Y por supuesto deberás seguir regando asiduamente.

La verdad es que no pinta bien y menos cuando comentas que parece hierba seca.

Si no tienes riego automatizado ya has aprendido la lección de que es imprescindible tenerlo porque si no en cuatro días todo el esfuerzo y el dinero se van al garete.

Lo de aportar ahora abono, mejor no hacerlo. Lo ideal es realizar un abonado de fondo, cuando se prepara el terreno, antes de colocar los tepes.

Un saludo desde briza jardienría en Gijón

Eduardo
Ecofractal, S.l. (Brunete, Madrid) Ecofractal, S.l. - hace 4 años

si tienes riego por aspersion pon el programador unos cuatro riegos al dia pero reduce el tiempo, osea q la tierra este mojada pero llegue a secarse justo antes del siguiente riego....si suben las temperaturas deberas poner otro riego...es preferible mas riegos y menos agua q menos riegos y mas agua ...por encharcamiento...gradua bien las toberas... el cesped junto a solera o solado precisa mas agua....tienes q controlarlo estara en el punto de inflexion en q las raices se aclimatan a la tierra base...seguramente q le cambie tambien el ph y le costara un poco mas....una camita de arena antes de colocar el tepe suele dar buenos resultados...un saludo

Ivan Rubio
El Jardin De La Alegria (Chiva, Valencia) El Jardin De La Alegria - hace 4 años

Bon dia. Al principio no le des abono, la raiz necesita fortalecery asentarse al terreno primero. Riegalo bien de agua, a no ser que el terreno tenga mal

Drenaje, en ese caso riegalo bien y dejalo secar bien no sea que coja hongo, calor + humedad

Continua peligro...

Un daludo

Desde el jardin de la

Alegria valencia

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.