¿Es normal que el lacado del PVC no dure ni 5 años?

Buenos días;

Desearía realizar dos preguntas:

1º; estos días he estado hablando con compañeras de trabajo y 2 de ellas me han comentado que han tenido unos problemas con el lacado, una en las ventanas y la otra en el portal del garaje. Ambas tienen pvc con color "embero" . La de las ventanas las tiene desde hace 8 años y la que tiene el portal desde 5 años. A las dos se les ha caído el lacado por la acción del sol y el calor este verano (y precisamente en Galicia, no es que tengamos altas temperaturas ni una fuerte incidencia del sol, o eso creo yo). Ambas tienen las ventanas y el portal de la casa Kömmerling, y el distribuidor de la zona les ha dicho que la garantía de 10 años es sólo para el color blanco y que los lacados tienen 5 años de garantía.

Entonces, yo desearía saber (puesto que estoy próximo a construir una vivienda unifamiliar pronto) si este suceso es normal, si es habitual que a partir de los 5-8 años se les caiga el lacado en el pvc. Porque parece ser que la solución que les han dado en ambos casos es cambiar las ventanas y el portal, ¿no hay otra posibilidad de arreglo?

Por otra parte, me han enviado el presupuesto de las ventanas de Kömmerling. La definición de las ventanas es la siguiente:

Ventana practicable oscilobatiente de 2 hojas de 1200x1100.

Sistema EUROFUTUR ELEGANCE con aislamiento Multicámara y "líneas curvas".

Marco de 70x70mm y hoja de 82x70 mm retranqueada.

Persiana de aluminio con poliuretano inyectado y cofre térmico, con cámaras huecas y aislamiento de poliestireno.

Complementos:

Zapata, pvc rígido de 138mm. + vidrio de 6/20/4BE.

El precio sale con IVA incluido por 580€/ventana, ¿qué os parece el tipo de ventana y el precio?.

Muchas gracias.

Saludos.

Txurua
Txurua preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 8 años

¿Es normal que el lacado del PVC no dure ni 5 años?

Buenos días;

Desearía realizar dos preguntas:

1º; estos días he estado hablando con compañeras de trabajo y 2 de ellas me han comentado que han tenido unos problemas con el lacado, una en las ventanas y la otra en el portal del garaje. Ambas tienen pvc con color "embero" . La de las ventanas las tiene desde hace 8 años y la que tiene el portal desde 5 años. A las dos se les ha caído el lacado por la acción del sol y el calor este verano (y precisamente en Galicia, no es que tengamos altas temperaturas ni una fuerte incidencia del sol, o eso creo yo). Ambas tienen las ventanas y el portal de la casa Kömmerling, y el distribuidor de la zona les ha dicho que la garantía de 10 años es sólo para el color blanco y que los lacados tienen 5 años de garantía.

Entonces, yo desearía saber (puesto que estoy próximo a construir una vivienda unifamiliar pronto) si este suceso es normal, si es habitual que a partir de los 5-8 años se les caiga el lacado en el pvc. Porque parece ser que la solución que les han dado en ambos casos es cambiar las ventanas y el portal, ¿no hay otra posibilidad de arreglo?

Por otra parte, me han enviado el presupuesto de las ventanas de Kömmerling. La definición de las ventanas es la siguiente:

Ventana practicable oscilobatiente de 2 hojas de 1200x1100.

Sistema EUROFUTUR ELEGANCE con aislamiento Multicámara y "líneas curvas".

Marco de 70x70mm y hoja de 82x70 mm retranqueada.

Persiana de aluminio con poliuretano inyectado y cofre térmico, con cámaras huecas y aislamiento de poliestireno.

Complementos:

Zapata, pvc rígido de 138mm. + vidrio de 6/20/4BE.

El precio sale con IVA incluido por 580€/ventana, ¿qué os parece el tipo de ventana y el precio?.

Muchas gracias.

Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

45 Respuestas

Respuestas útiles 26
Samuel Casado
Samuel Casado respondió... Samuel Casado (Burgos, Burgos) Samuel Casado - hace 8 años

Hola Txurua,

Sobre la duración de los acabados en PVC te puedo decir que nuestra empresa lleva 29 años fabricando ventanas de PVC y no hemos tenido ni un solo problema de ese tipo. En lugar de lacado me imagino que será un perfil foliado, el PVC no se laca, se folia. La durabilidad va en función de la calidad del folio y de la calidad del perfil base utilizado. En España es muy importante usar PVC de base tropical, es decir, con distinta composición química que la utilizada en Alemania u otros países del centro y norte de Europa, por la cantidad de horas de sol de nuestro clima (radiación) y por las temperaturas medias más elevadas (dilatación). En ocasiones se usan perfiles de marcas conocidas como la que mencionas pero con una base que no es la adecuada para nuestro país o con un folio poco fiable, que por supuesto son materiales más baratos. Mala práctica. También puede ser que tanto perfiles como folios sean los adecuados pero el proceso de foliado haya sido defectuoso. Exige que el foliado venga de fábrica y no sea adherido a posteriori. En principio, las ventanas están clasificadas por la Directiva de Productos de Construción de la UE como producto de larga duración (+ de 25 años) según las pruebas realizadas en laboratorios acreditados.

Sobre la ventana que te han ofertado, la cámara de 20 en el vidrio es ineficaz y encarece el precio, baja a una cámara de 16 mm (es la óptima) pero que lleve gas argón, un gas noble que es inocuo en caso de rotura, muy económico por m2 y muy eficaz térmicamente. Vigila que el cajón sea 'alemán' de la misma marca que la perfilería y no uno 'nacional' cuyas paredes son muy endebles y supone un punto débil en una buena ventana. El precio es correcto.

Espero que la repuesta sea de tu ayuda.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Yo, en PVC, VEKA. Solo colores que existan en el catálogo de Foliados Renolit, si el color elejido por el cliente no existe en Foliado, buscaría otra solución.

Existen algunos fabricantes de PVC, que utilizan unas tapetas de aluminio que se acoplan sobre los perfiles de PVC y con ellas, la gama cromática se extiende a todos los colores RAL y a los colores anodizados.

En una ocasión, recurrí a EXLABESA, que es una empresa Gallega y tiene series en PVC en las que utilizan este sistema, a mí me ha dado buen resultado, pero es cierto que si las ventanas dan a una orientación muy soleada, pueden dar problemas por la diferencia de dilatación de los dos materiales, PVC - Aluminio.

Si esta opción no fuese aceptable, las pondría de Aluminio RPT, pero nunca PVC lacado, prefiero no hacer un trabajo antes que hacerlo con una terminación de dudoso resultado.

En cualquier caso Txurua, ¿Que color o colores quieres poner en tus ventanas?

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Tu lo has dicho, por la escasa diferencia de aislamiento a favor del ROLAPLUS, no me compensa poner un cajón tan feo.

Intenta que te enseñen los dos modelos a ser posible instalados en una ventana de exposición y júzgalo tu mismo.

Las fotos que aparecen en mi ficha de HABITISSIMO son del REGIBLOCK, no son demasiado buenas pero sirven para que te hagas una idea.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Aquí te pongo 3 empresas Gallegas que aparecen como elaboradores VEKA.

Industrias Cerviño SL Couso-A Estrada (Pontevedra)

Induplan SL Vimianzo (A Coruña)

Carpintería Metálica Aluman SL Arteixo (A Coruña)

No tengo referencias de ninguna de ellas, pero son las que aparecen en la web de VEKA.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Efectivamente, el PVC lacado NO DA RESULTADO.

Por mucho que os lo ofrezcan, no lo acepteis.

Cuando un cliente me pide una terminación que no existe en Foliado, si no puedo garantizar un buen resultado, no lo hago y punto.

En cualquier caso, el color Embero es el habitual Roble Dorado, lo normal es que sea Foliado.

Jorge replicó... Particular - hace 7 años

que en el 2016 estés poniendo foliado es fuerte...

hay varias marcas que trabajan ya con estrusiones ya marcadas, y se dejan los foliados. Vas de experto pero hoy en dia alguien que trabaje con foliados tiene de experto lo que yo de aleman

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

A mi me gusta mucho más el cajón REGIBLOCK, estéticamente supera con mucho al ROLAPLUS.

Quizás aisle un poco más el ROLAPLUS, pero "es feo hasta escondío".

En cuanto al herraje, yo trabajo GU y va de lujo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Volviendo al comentario de Jose Luis Rodri (Lacados Madrid).

1º. Aquí nadie ha dicho que el PVC solo se folie, lo que se ha dicho es que el foliado es el sistema que garantiza a día de hoy una mayor duración en los PVC de color.

2º. Sigo manteniendo que el lacado no ofrece una buena duración en el PVC, de hecho, nadie me garantiza más allá de 5 años (en el mejor de los casos).

3º A día de hoy, Lacados Madrid todavía no se ha pronunciado sobre cuanto tiempo garantizan sus lacados sobre PVC, tranquilos, yo ya les he hecho esa consulta, como me temía, son bastante reácios a hablar de garantías, pero me dijeron que utilizando la pintura que usa Kömmerling no tendría problemas en 5 años.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero yo no puedo instalarle a un cliente unas ventanas de PVC lacado sabiendo que más allá de 5 años sus ventanas pueden quedar hechas un asco.

Hoy en día, nos hipotecamos por 20 o 30 años para pagar nuestras viviendas. ¿Os imaginais tener que cambiar las ventanas cada 5 años?.

He de reconocer que Lacados Madrid es una empresa contrastadísima y me consta que son muy buenos en lo suyo y estoy de acuerdo con ellos en que la mayoría de las empresas de lacados, al menos en Madrid, hacen un lacado para PVC modelo " tente mientras cobro", pero de verdad, si tengo que ponerle a un cliente unas ventanas de PVC en un color que no exista en el catálogo de foliados, intentaré convencerle de que instale una buena carpintería de Aluminio RPT antes que un PVC lacado con una duración más que dudosa.

Lacados replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días.

Perdón por contestar tan tarde, pero no hemos podido acceder a esta web, desconozco el porque no reconocía mi clave.

En contestación a Arturo...

Nuestros lacados de PVC están garantizados hasta 6 años, con esto no queremos decir que la pintura a los 6 años y un día se caiga, lo que ocurre es lo mismo que en la pintura de un vehículo de baja o alta gama que se paga unos 30.000€ o bastante mas y los colores empiezan a perder su tonalidad, variación el brillo inicial, etc. Dependiendo del RAL elegido o la orientación de la fachada ocurre antes o mucho mas tarde.

Nuestra pintura no es al agua, como la que usan las principales marcas de PVC para lacar sus materiales.

Nuestra laca, es un producto novedoso de alta calidad, con dos componentes, catalizador, con ficha técnica en estudio externo, capaz de ofrecer un certificado de hasta un C5 bajo (siendo el certificado C6 suficientes para turbinas que se sumergen en el mar). Como todo el mundo sabe una pintura al agua nunca tendrá la duración de una pintura de doble componente.

Como creo que vale mas una imagen que mil palabras, adjunto un vídeo realizado por nosotros en relación al tema que estamos.

www.youtube.com/watch?v=rLYmeLLLSnk

Por otra parte, invitamos a las empresas que lo precisen, que se acerquen a nuestras instalaciones y le realizamos una muestra sin coste alguno en el perfil que ellos trabajen, para que ellos mismo puedan someter a las pruebas de resistencia que crean necesarias.

No podemos decir que utilizamos la mejor pintura del mundo, seria mentir seguro. Aunque nos gustaría que así fuera. Pero si podemos resaltar que intentamos mejorar con cada producto nuevo que sale al mercado, para dar la mejor calidad y servicio a todos nuestros clientes.

Julio Amador replicó... Particular - hace 4 años

buenos días yo tengo una empresa de lacado base agua de una marca alemana rhenocoll y estamos dando 15 años de garantía.

lo que hay que hacer es ampliar la visión y no quedarse en el concepto de pinto y salta los pigmentos hoy en dia están tan desarrollados que tienen mucha mas durabilidad que el foliado.

otra cosa es la aplicación que hay es donde viene los problemas.

pero eso seria entrar en discusiones que no merecen la pena, que tu no quieras foliar o que solo hables de las marcas que trabajas no quiere decir que no haya mas.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José Luis Rodri.

Supongo que habrá leído usted que "no está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas", por lo que Habitissimo eliminará el contendido.

Sea justo con el resto de compañeros y además de asesorar e informar al público, juguemos todos con las mismas cartas, le aseguro que antes que usted, otros muchos ya hicimos lo propio al intentar generar contacto directo y, una vez uno entiende que estando dentro de Habitissimo, debemos seguir las reglas de Habitissimo y ceñirnos a nuestros perfiles en Habitissimo, eso es lo más justo para todos.

Gracias. Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Pues yo que quieres que te diga, me parece que una primera marca de PVC, antes de pasar a producción cualquier novedad, tiene que realizar las pruebas necesarias para que no sucedan estas cosas.

Para ello, existen las pruebas de envejecimiento acelerado, en las que se pueden simular multitud de condiciones extremas, y así ver la reacción del material testado.

Julio Amador replicó... Particular - hace 4 años

lo que dice el señor es que la pintura es roble dorado y eso no puede ser pintura porque no se puede hacer el efecto de la madera o es un 8003 o es un foliado, creo que eso deberíamos aclararlo, otra cosa que se responde es al la pintura bicomponente con catalizador y en base disolvente, lo primero es decir que en muchos países las pinturas en base a disolvente se están retirando por su alta contaminación y todo va base agua será por algo.

Samuel respondió... Particular - hace 8 años

Hola Txurua,

Reitero lo indicado por algunos compañeros: el foliado tiene garantía (5 o 10 años) de fábrica y en nuestra empresa, como ya te he indicado, llevamos 29 años fabricando ventanas de PVC VEKA con folio Renolit y no hemos tenido ni un solo problema. Que tu decisión sea libre desde tu preferencia estética por un color u otro pero no por su durabilidad.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Pues en esos colores no tienes ningún problema, los folios color madera están contrastadisimos tanto si se folian perfiles completos, como si se folian por una cara.

Desde luego entre tus opciones no tienen cabida ni los PVC lacados, ni otros inventos.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Efectivamente, la obra a la que yo me refería más arriba era de Kommerling, y no sé si ha cambiado las ventanas a día de hoy, lo que sí sé, és que en aquel momento, después de ver aquello, decidí que era una de las marcas con las que NO trabajaría.

Y el lacado Kolorten, me fiaré de ellos cuando vea una ventana dentro de 10 años, porque visto lo visto, de lo que me digan estos de Kommerling, no me creo NA DE NA !!!

Luis Antonio
Luis Antonio respondió... Ventanas Laker (Los Pradillos, Toledo) Ventanas Laker - hace 8 años

Kommerling acaba de sacar hace un para de años la gama koloten,k es lacado a una cara ,dos caras o tres caras ...dan garatia de la marca y yo lo e trabajado y el acabado es excepcional, yo otras marcas o otros fabricante que Lacan ellos por su cuenta no se como quedara y tampoco la garantía que tendrá kommerling si se k al principio si tuvo problemas y cambio ventanas de clientes sin ningún Costé, yo por mi parte y mi experiencias kommerling es seguro fiable y sobre todo un gran perfil con garantías.

Por la ventana k as comentado creó k no esta mal el precio y las calidades

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Nos hemos cruzado escribiendo Txurua, creo que todos habíamos deducido que se trataba de foliado y no de lacado, sería muy extraño que un PVC color embero, (roble dorado) se hubiese realizado con un sistema que no fuese el foliado.

Dicho esto, una aclaración para Samuel.

Dices que el PVC no se laca, pero he de decirte que hay mucho desaprensivo que ante la posibilidad de perder un trabajo por no poder ofrecer una determinada terminación que no se encuentre en el catálogo de foliados, lacan el PVC con un resultado nefasto para sus clientes, porque a corto plazo, ese lacado se desprende y las ventanas terminan ofreciendo un aspecto

penoso.

Eso yo lo he visto directamente en obra nueva, osea, promociones de viviendas enteras con cientos de afectados y no un chapuzante aislado que ha llevado cuatro perfiles a su lacador.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Parece ser que todo indica que el problema de las amigas de Txurua es de un PVC Foliado y no lacado.

Esto se puede deber, como ha comentado Samuel, al empleo de un PVC base no formulado para nuestra zona climática, clasificada como "severa" por la incidencia solar en nuestro país.

Ya he hecho hincapié muchas veces en este detalle, comprar ventanas cuyos PVCs se fabriquen en España y estén formulados con los aditivos necesarios para nuestro clima.

TOPWIN
TOPWIN respondió... Topwin (Madrid, Madrid) Topwin - hace 8 años

Se me olvidaba puntualizar, si realmente es "lacado" y no foliado, la garantía máxima que te dará cualquier lacador es de 5 años.

Responder
TOPWIN
TOPWIN respondió... Topwin (Madrid, Madrid) Topwin - hace 8 años

Para la primera pregunta, la respuesta es que no es normal lo que cuentas, el foliado sea embero, nogal o cualquier otro color es muy resistente, normalmente el foliado suele ser de la casa RENOLIT que se utiliza tanto en aluminio como en PVC y tienen una solución para arreglar los foliados cuando se da un mal uso a la carpintería.

Lo dicho me extraña mucho la situación que te comentan tus compañeras.

y sobre la segunda pregunta, ventana correcta y buen precio.

Un saludo.

Responder
Daniel Sapiña Lopez
Daniel Sapiña Lopez respondió... PVC y Aluminios D.S.L (Valls, Tarragona) PVC y Aluminios D.S.L - hace 8 años

la verdad es que mi oficio es el aluminio y no veo normal que piersa el color en 5 años siempre y cuando tenga un mantenimiento adecuado.

Lacados replicó... Particular - hace 7 años

Buenos días.

Esto de modificarse el tono y brillo del color no solo ocurre en las pinturas en líquido, nosotros aplicamos pintura en polvo electrostatica al horno con sello calidad Qualicoat y también sufre dichos cambios.

Cuando hablamos de pérdida de color o brillo, o se da esa garantía por un tiempo máximo, no es que se quede un rojo o un amarillo en blanco, , son pérdidas que sólo se ve la diferencia cuando se comprara un perfil lacado de 10 años con un perfil lacado recién echo. Hay es donde vemos la diferencia a simple vista, todo color pierde o gana brillo, pierde o sube de tono perdiendo el Ral original. Todo depende si esta expuesto al sur o al norte. Esto ocurre a todos y por supuesto también a los principales fabricantes de pvc y aluminio.

Como ejemplo. Para hacernos una idea de lo que el sol y el salitre de la costa puede llegar a hacer en una antena de Tv exterior instalada a 5 km de la playa, es crear tal corrosión exterior e interiormente que tienes que cambiarla por una nueva en menos de 4 años, ya que se cae directamente al suelo, parten los plásticos, parte la sujeciones, etc. Esa antena en una zona como Madrid duraría más de 15 años sin problemas, y sin tantos daños. Esto también ocurre de una manera similar en los demás sectores. Carpinteros con los barnizados, pintura de coches, chapa de los vehículos, aíslamiento, conductos , latiguillos, tuberías de cobre (ya que se usan de material similar a plástico) con esto quiero dejar claro que la duración de las cosas es muy diferente dependido de la zona geográfica donde se viva.

Hablamos de mantenimiento correcto.

Alguien a realizado un manteniendo correcto en alguna ventanas o conoce a una sola persona que lo haga?

Lo dudo, por regla general más bien es todo lo contrario, se aplican por general productos abrasivos sobre la la perfileria, para bien limpiar los cristales o los perfiles. Esta es la guerra que siempre tendremos todos los del sector, pintores, carpinteros, cerrajeros, con los clientes finales.

En relación a la garantía.

No nos asustamos por ver una ¡¡garantía de 6 años solo!! No es tan poca si la compramos con la que ten dan un vehículo que te gastas más de 30.000€ y te dan 1 año, 2 años o lo máximo 5 años en caso de marcas económicas. Y no por eso te dura 6 años o menos.

Es un tiempo donde te aseguras que no tendrás ningún daño por fabricación o defecto. El resto será de tu parte según lo trates o zona donde residas.

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias,Arturo;

En la empresa me han dicho que trabajan con ambas marcas, pero que últimamente, más con VHB.

Por cierto, en cuanto las persianas, me recomiendas REGIBLOCK por las estética o porque el aislamiento de ROLAPLUS en relación con REGIBLOCK , no es demasiada diferencia?.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Julio Amador replicó... Particular - hace 4 años

no es vhb sino vbh que es una multinacional y esta en España con un herraje llamado siegenia.

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias,Arturo!

El aislamiento conseguido sería importante o es poca diferencia?.

En cuanto al herraje, la empresa que me propone GU,también es la que me propone VHB,crees que ambos son de calidad?.

Muchas gracias!.

Saludos.

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días;

Pediendo presupuestos para las ventanas de mi nueva vivienda, me han ofertado perfiles Kommerling pero con distintos herrajes y persianas.La duda que tengo es cuál es mejor.En los hrrajes me han ofertado con Winkhaus y otra empresa con VBH o con GU, mi pregunta es cuál de los 3 es mejor herraje.

También me han ofertado la persiana, y vuelve haber diferencia,siendo ambos de Kommerling, y una empresa me ofrece ROLAPLUS y la otra REGIBLOCK, teniendo de nuevo la misma duda, cuál es mejor o me recomendáis?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Efectivamente Fernando, hace unos años, Gealan fué adquirido por el Grupo Veka, pero eso no quiere decir que utilicen el mismo PVC, de hecho Vekaplast Ibérica no distribuye las carpinterías de Gealan en España porque no están formuladas para nuestro clima y no pueden ofrecer las garantías que certifican la calidad de los PVCs VEKA.

Fernando
Fernando respondió... Ventesco Pvc (El Escorial, Madrid) Ventesco Pvc - hace 8 años

Buenas tardes,

Gealan fue adquirido por Veka, así que deberían estar en una calidad similar a no ser que se decidiese por hacer una diferencia entre la categoría de ambas.

Nosotros no hemos tenido problemas con los foliados con ninguno de los fabricantes.

Suerte!

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Me parece perfecto que en Lacados Madrid laqueis el PVC con esa calidad, pero...

¿Por cuanto tiempo garantizais el mejor de vuestros lacados?.

Por supuesto me refiero a lacados sobre PVC.

Muchas gracías.

Jose Luis Rodri
Jose Luis Rodri respondió... lacados madrid (Ajalvir, Madrid) lacados madrid - hace 8 años

Como que el PVC no se laca?

Que sólo se folia.

Como en todo, hay una cosa que se llama calidades y como en todos los sectores hay fabricantes de pvc con muy baja calidad, que son ventanas que se venden en centros comerciales a precios ridículos y calidades muy altas, ocurre tanto en pvc como en aluminio.

Nosotros ambas ventanas las lacamos desde hace muchos años , sin ningún tipo de problemas, las empresas que comentan tienen sellos ecológicos, por lo que no puede usar pinturas doble componente con disolvente y son pinturas al agua, por lo que son mucho más débiles y menos resistentes, cualquiera que entienda un poco de pinturas lo sabe.

El segundo motivo por lo que esos materiales se lacan mal y dan problemas, es porque la gente los lleva a talleres que no son especializados en esos materiales y desconocen las imprimaciones a utilizar, aparte de ser muy caras por precio tampoco las usan y procesos a seguir para una correcta terminación, ya que con los componentes que están fabricados se hace muy complejo el lacado.

Muchísimo de nuestros clientes llevaban sus ventanas a otros sitios por precios más bajos o cercanía. Pero como todo lo barato sale caro y se paga el doble o más aún perdiendo el cliente y el prestigio de su empresa.

Nosotros disponemos de una pintura totalmente especial para PVC, la cual aguanta hasta C5 si buscan en las tablas de calidades, es apta para instalaciones en zonas costeras y playa, muy muy pocas pinturas alcanzan un certificado tan alto y menos para este tipo de materiales.

Preguntas frecuentes.

Es barato?

No

Tiene muy bien a adherencia?

Si 100%

Cuál es el principal problema que tienen todos los lacadores?

Prácticamente todas las pinturas se levantan por no usar imprimaciones correctas y de calidad, además de una limpieza correcta en el desengrase.

Por supuesto la laca tiene que ser especial para el material a pintar.

Lleva sus imprimaciones correspondientes?

Si, sin ella la pintura le pasará lo que a casi todo el mundo se Levanta.

Damos tratamiento especial a toda la superficie para que tenga mayor agarre?

Si, hace el proceso más lento pero es imprescindible.

Todos nuestros los productos son especiales para antiestatica?

Si, sin esta ayuda se llenaria de motas la superficie.

Se puede llevar a lacar una ventana totalmente montada y ensamblada para que no se arañen al mecanizar los perfiles, tanto en bicolor como a dos caras?

Si, por supuesto le aconsejamos a todos nuestros clientes.

La superficie queda porosa como en las pinturas al agua o es lisa para poder limpiar cómodamente?

Es suave al tacto y lisa totalmente.

Se pueden pintar compactos y persianas y guías?

Sí, todo tipo de materiales.

Puedo elegir entre colores de la carta Ral?

Si se puede elegir dentro de la carta RAL y Pantone.

Entonces es caro?

Si quieres dar calidad a sus clientes y no tener problemas, es un precio justo y lógico.

Especialistas en Lacado en líquido y polvo, Chorreados a la arena, desengrase industrial.

Realizamos demostraciones de la dureza y terminación de lacado en los perfiles totalmente gratuitas a cualquiera de nuestros clientes.

Responder
Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Hola de nuevo;

Me han hablado esta semana de la marca Gealan, alguien me puede dar alguna referencia de esta marca?..es fiable?..calidad similar a Kömmerling o Veka?..

Muchas gracias.

Luis Antonio
Luis Antonio respondió... Ventanas Laker (Los Pradillos, Toledo) Ventanas Laker - hace 8 años

Si Arturo llevas razón kommerling con el kolorten a tenido muchísimos problemas con algunos colores sobre todo con el bronce y el negro pero lo a corregido y esta sacando la nueva línea de lacado en folio k te da la garantía de k es folio no lacado yo trabajo con kommerling pero e de reconocer k al principio a dado muchísimos problemas

2 fotos
Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Hola,Samuel;

Muchas gracias de nuevo por tu información.Si no es mucha molestia, y viendo comentarios sobre marcas, y por lo que tú me dices también, VEKA, es una de las mejores y preferidas por los expertos, entonces mi pregunta es: Sabes si hay distribuidor o representante de la marca VEKA en Galicia?..

Muchas gracias!.

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Gracias Arturo;

Pues, la verdad es que tenemos dudas entre poner blanco(el recomendado por aparejador), o poner color Roble o castaño por fuera y blanco por dentro.

Saludos.

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Entonces,Arturo, usted no me recomienda la marca Kömmerling?...cuál me recomienda?..Schüco...Veka?..

Muchas gracias tanto a Laker como a Arturo por sus comentarios.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenas tardes.

A tu amiga la del portal, le van a hacer una chapuza tremenda para tenerla calladita, el PVC lacado NO DA RESULTADO, y menos un PVC que ya está instalado.

En cuanto a tú presupuesto, acepta solo terminaciones con Foliado Renolit, NUNCA LACADOS.

Si te están ofreciendo el lacado porque no existe Folio Renolit en el color que necesitas, elije otro color o valora otros materiales.

Julio Amador replicó... Particular - hace 4 años

lo que estas diciendo Arturo con todos mis respetos demuestra que a tus 29 años del mercado no has visto como han evolucionado los productos, nosotros damos 15 años de garantía los das tu con tus ventanas. te ruego te informes

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Buenas tardes;

Una vez más, muchas gracias por vuestros comentarios,opiniones,consejos...

Por los comentarios que habéis realizado(y por lo que he leído y hablado), creí que el pvc no se lacaba, aunque tengo que comentar un par de cosas:

1º; parece ser que a una de las amigas(en concreto a la del portal), le han dicho que ahora le van a "lacar" el portal, le quitarán el foliado restante y le lacarán el portal del color que tenía,es eso posible?.

2º- una vez me ha comentado esto, he buscado en la empresa que me había hecho el presupuesto que os he comentado, y veo que para los colores de pvc, tienen 2 posibilidades: lacado con "Lacas Kolorten" o bien foliado con "folios Renolit".

Entonces mis dudas son mayores, es entonces posible realizar lacado y no sólo foliado?.

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Saludos.

Txurua respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días;

Muchas gracias por las respuestas,comentarios e información que me estáis dando, porque la verdad, con tanta información que estoy recibiendo y buscando para la construcción de la vivienda, llega un momento que casi se vuelve loco uno.

Debo pedir disculpas porque en cuanto a la 1ª pregunta, he cometido un error al comentar y pedir información sobre si el lacado era problemático, y evidentemente, por lo que he leído y hablado con mis compañeras, no es lacado el proceso, sino "foliado".

Perdón por el error, pero no soy una persona entendida en el tema, por eso he pedido información y ayuda.

Muchas gracias!.

Oscar Roman Talamantes
Oscar Roman Talamantes replicó... Toldoventana (La Vall d'Uixó, Castellón) Toldoventana - hace 7 años

has tenido respuestas muy buen das . no todas pero en el folia do no es normal que te pierda el tono. como te han contestado algún compañero del sector depende mucho del perfil y del foliado. mi consejo haz que tus ventanas se han clase A. Rehau,komerling,Veka aunque con ventanas de clase B, como aluplast,cortizo(ahora),gelán, etc. no tendrías por que tener problemas ninguno en este clima. ( problema ninguno) (y te hablo desde la comunidad valenciana) mucho menos en tu comunidad.

Oscar Roman Talamantes
Oscar Roman Talamantes replicó... Toldoventana (La Vall d'Uixó, Castellón) Toldoventana - hace 7 años

has tenido respuestas muy buenas . no todas pero en el foliado no es normal que te pierda el tono. como te han contestado algún compañero del sector depende mucho del perfil y del foliado. mi consejo haz que tus ventanas se han clase A. Rehau,komerling,Veka aunque con ventanas de clase B, como aluplast,cortizo(ahora),gelán, etc. no tendrías por que tener problemas ninguno en este clima. ( problema ninguno) (y te hablo desde la comunidad valenciana) mucho menos en tu comunidad.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona