¿Cómo solventar problemas con la ducha de obra?

Tengo problema con la ducha que nos han hecho de obra. Se desborda, lo cual no se si es un problema de la caida o del caudal del desague. Por otra parte, el sifon no tiene agua por lo que la ducha desprende mucho olor. Queria saber como solventar estos problemas. Muchas gracias. Saludos.

Lucia
Lucia preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Cómo solventar problemas con la ducha de obra?

Tengo problema con la ducha que nos han hecho de obra. Se desborda, lo cual no se si es un problema de la caida o del caudal del desague. Por otra parte, el sifon no tiene agua por lo que la ducha desprende mucho olor. Queria saber como solventar estos problemas. Muchas gracias. Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

como dice el compañero, primero reclama al "profesional" que realizo el trabajo, si no puedes reclamar porque te lo realizo en B, osea sin IVA, pues tendras que mirar otro profesional que te resuelva el problemon.

si te das cuenta el segundo profesional no tiene " "

como dice el compañero y me pasa muy a menudo, algunos con tal de trabajar hacen cualquier cosa y encima consiguen cobrar las chapuzas realizadas y a menor precio que un profesional.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Veo que no soy el único que se encuentra cosas así...

Un saludo.

Lucia replicó... Particular - hace 6 años

Hola! Un millon de gracias por tu respuesta! Intente reclamar varias veces a la empresa que me realizo la obra, pero sin exito ya que nos han dado mil largas... y eso que se lo contrate s un conocido de la infancia! Total que acabe llamando a un tercero para que nos hiciera una valoracion y el resumen es que hay que levantar la ducha ya que a pesar que la instalación parecia la correcta, el desague no lo era... los olores venian deribados de que nos habian quitado una pieza para evitar el desborde que resultaba esencial para que haga sifon.. y con esa pieza las paredes son estrechas y tiene un flujo de desague muy lento... total que levantar o chapuza o apaño... con un disgusto! Tendremos que analizar a ver que hacemos porque cada vez que nos duchamos es una operacion!

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Lucía.

Pues tiene usted el típico problema que, personalmente, me encuentro cada semana en casos de peritaciones y reclamaciones y que, habitualmente, sale de manera repetitiva en este foro.

Casi seguro, a usted la empresa o profesional que le hizo la ducha (por cierto, los primeros a los que debería reclamar y hacer valer sus derechos y garantías con la facturación de los trabajos y, si no tiene factura, entonces tiene un problema pues le va a costar más aún, habrá pagado por un trabajo mal hecho y tendrá que pagar si lo quiere resolver, pues sin factura, salvo determinadas circunstancias, legalmente el trabajo no existe) cuando usted le pidió una ducha de obra o una ducha baja, le dijo SI A TODO y no comprobó si había caída suficiente... no se atormente en este sentido, suele pasar, algunos nos tomamos las molestias de medir si es viable o no, ver si hay altura en bote sifónico, etc, y en ocasiones decimos al cliente NO ES POSIBLE y detrás viene otro que dice que SI A TODO, tira precios, consigue el trabajo, revienta a la competencia y a menudo, lo que a usted le ocurre, es el resultado de todo este proceso.

En fin, efectivamente, es más que probable que no haya caída suficiente hasta el bote sifónico de modo que a usted le recula el agua o incluso, aunque parezca que se ha vaciado, cuando abre el grifo en lavabo o bidé, el agua vuelva a salir por la válvula de la ducha.

Debe buscar a un técnico que vea su problema in situ, vea las opciones legales de reclamación y casi seguro que le va a tocar levantar un poco la ducha.

Gracias. Un saludo.

dmq Instalaciones y Reparaciones DAVID MUÑOZ
dmq Instalaciones y Reparaciones DAVID MUÑOZ replicó... dmq Instalaciones Y Reparaciones (Madrid, Madrid) dmq Instalaciones Y Reparaciones - hace 6 años

Buenos días, con respecto al problema que expone lo estamos viendo constantemente casi todas las semanas, del cual es porque a contratado un señor o empresa que no son nada profesionales y cuando van a ver los trabajos le dicen al cliente a todo que si se puede hacer y que no hay ningun problema, del cual ni se molestan en mirarlo detenidamente y engañan a la gente dando presupuestos mas que baratos, asi como a la competencia que realmente si sabemos trabajar y con garantias nos dejan sin los trabajos correspondientes.

Bueno definitivamente tendra usted otra vez que volver a realizar el trabajo si quiere que se le quede bien, porque todo lo que le hagan sin quitar la ducha es como se suele decir (pan para hoy y hambre para mañana).

Estamos a su disposición, un saludo....

Lucia replicó... Particular - hace 6 años

Hola! Un millon de gracias por tu respuesta! Intente reclamar varias veces a la empresa que me realizo la obra, pero sin exito ya que nos han dado mil largas... y eso que se lo contrate s un conocido de la infancia! Total que acabe llamando a un tercero para que nos hiciera una valoracion y el resumen es que hay que levantar la ducha ya que a pesar que la instalación parecia la correcta, el desague no lo era... los olores venian deribados de que nos habian quitado una pieza para evitar el desborde que resultaba esencial para que haga sifon.. y con esa pieza las paredes son estrechas y tiene un flujo de desague muy lento... total que levantar o chapuza o apaño... con un disgusto! Tendremos que analizar a ver que hacemos porque cada vez que nos duchamos es una operacion!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted Lucía.

Si es que pasa lo que pasa cuando solo se piensa en "pillar obra", ayer sin ir más lejos, viendo una vivienda en Madrid, me comentaban con un asunto de generar un nuevo baño, a bastante distancia de la única bajante de fecales existente, que ya habían pasado empresas diciendo "que si, que si... yo se lo hago"... y una vez cobrado, los problemas para el propietario, como le ocurre a usted ahora.

Mi respuesta a la persona con la que estaba viendo la vivienda fue clara, YO NO SE LO HAGO, y de hecho, pensando un poco, sacamos una potencial solución que, si hay opciones no solo beneficiaría al particular en cuestión, también al resto del edificio para instalar en un futuro segundos baños, pero claro... hay que plantearse cosas y no únicamente hacer la obra y que pase lo que pase...

En fin Lucía, si tiene presupuesto o contrato y ha pagado legalmente con factura y/o transferencia, le recomiendo que reclame, aunque le suponga un gasto. Bien encaminado, las garantías legales en una reforma pueden ir desde 1 a 3 años si hay un vicio oculto... y en cierto modo, algo que no se ve a simple vista y que requiere el desmontaje del desagüe se puede encaminar por esa vía, pero lo habitual es que disponga de 2 años bien argumentado con Ley General de Defensa de los Consumidores (conozco y tengo casos entre manos, ahí la pericia del abogado es determinante).

Gracias. Un saludo.

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 6 años

Como dicen otros compañeros, todo apunta a falta de altura del plato de ducha. Como no tiene caída, no desagüa y como el bote sifonico no se nutre del agua de la ducha para hacer lo que se llama "cierre hidráulico", los olores del saneamiento generl pasan al baño.

Solución: casi con total seguridad levantar la ducha lo necesario para que disponga de caída de manera que en le bote sifonico pueda además producirse ese "cierre hidráulico".

Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 6 años

Buenos días Lucia,

Su problema de desbordamiento es, con toda probabilidad, debido a un exceso de caudal de agua y a que el tubo de desagüe sea de poca sección y este conectado directamente a la bajante. El sumidero del plato de ducha es con toda seguridad un sumidero sifonico. Realice la siguiente prueba: llene el lavabo de agua hasta el borde, luego déjelo vaciar de golpe quitando el tapón del desagüe del lavabo completamente y observe si sale agua por el plato de ducha. Si sale agua por el plato de ducha, el sumidero de la ducha esta conectado al bote sifonico, si no sale agua por la ducha, la conexión de la ducha es directa a bajante, de ahí los olores.

Como dicen los demás compañeros hay personas que dicen que si se puede hacer, sin comprobar si hay suficiente pendiente para el desagüe, pero también me he encontrado con propietarios que imponen que el plato de ducha este al mismo nivel del suelo, incluso sin tener pendiente suficiente.

También es fácil decir que buenos somos y que malos son los demás, ya que nosotros nos hemos encontrado casos de platos de ducha que los han levantado 20 cm del suelo, con la excusa de que hay que tener mucha pendiente para no tener problemas de desagüe.

Nosotros cuando instalamos platos de ducha al mismo nivel del suelo del baño, advertimos, que como mínimo, necesitamos una altura entre el nivel del suelo y la conexión al bote sifonico de 12 cm, con menos altura advertimos los problemas que pueden ocurrir.

En su caso, intentaría, de forma amistosa, que la empresa o la persona que le realizó los trabajos se lo solucione, si por la vía amistosa no se consigue nada, tendrá que acudir a la vía judicial, siempre que exista factura de los trabajos realizados. Si no hay factura de los trabajos realizados, con toda seguridad, tendrá que volver a pagar a otra empresa o profesional que le solucione el problema, pero le adelanto que la solución pasara por levantar el plato y volver a realizarlo.

Espero que lo que le he planteado le sirva de ayuda.

Un saludo

Responder
Lucia replicó... Particular - hace 6 años

Hola! Un millon de gracias por tu respuesta! Intente reclamar varias veces a la empresa que me realizo la obra, pero sin exito ya que nos han dado mil largas... y eso que se lo contrate s un conocido de la infancia! Total que acabe llamando a un tercero para que nos hiciera una valoracion y el resumen es que hay que levantar la ducha ya que a pesar que la instalación parecia la correcta, el desague no lo era... los olores venian deribados de que nos habian quitado una pieza para evitar el desborde que resultaba esencial para que haga sifon.. y con esa pieza las paredes son estrechas y tiene un flujo de desague muy lento... total que levantar o chapuza o apaño... con un disgusto! Tendremos que analizar a ver que hacemos porque cada vez que nos duchamos es una operacion!

Manuel  Sanchez Artesero
Manuel Sanchez Artesero respondió... Manuel Sanchez Artesero (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Manuel Sanchez Artesero - hace 6 años

Buenos días, habría que ver si es atasco o poca caida . Por lo que dice el desagüe no debe ir al bote sinfónico porque si fuera no oleria. Los olores podrían ser porque le falte la pieza que hace el sifonaje

Responder
Lucia replicó... Particular - hace 6 años

Hola! Un millon de gracias por tu respuesta! Intente reclamar varias veces a la empresa que me realizo la obra, pero sin exito ya que nos han dado mil largas... y eso que se lo contrate s un conocido de la infancia! Total que acabe llamando a un tercero para que nos hiciera una valoracion y el resumen es que hay que levantar la ducha ya que a pesar que la instalación parecia la correcta, el desague no lo era... los olores venian deribados de que nos habian quitado una pieza para evitar el desborde que resultaba esencial para que haga sifon.. y con esa pieza las paredes son estrechas y tiene un flujo de desague muy lento... total que levantar o chapuza o apaño... con un disgusto! Tendremos que analizar a ver que hacemos porque cada vez que nos duchamos es una operacion!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona