¿Tiene que haber un espacio grande debajo de la piscina?

Tiene que haber un espacio grande debajo de la piscina???

El peso del agua y la presión que ejerce, no es un problema para la estructura del edificio???

¿Tiene que haber un espacio grande debajo de la piscina?

Tiene que haber un espacio grande debajo de la piscina???

El peso del agua y la presión que ejerce, no es un problema para la estructura del edificio???

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes.

Completamente de acuerdo con lo indicado por Jorge es más... también debe tener en cuenta el espacio que deja a los linderos laterales... por lo general en los Ayuntamientos esto está regulado y suele ser como mínimo, 1 mt de separación y si su nombre (EMadrid) tiene que ver precisamente con Madrid, ya le digo que en el PGOUM efectivamente es 1 mt (he tenido un caso hace 10 días por algo relacionado).

En cuanto a las cargas y demás, tenga en cuenta que si se trata de un edificio que tiene por debajo un garaje y su cuestión está referida a un patio de planta baja con uso privativo... la estructura afectada de techo del garaje "no es suya" y es un elemento común del edificio y del resto de propietarios de la finca, por lo que se trata de temas complejos que deben ser desarrollado correctamente, empezando por los cálculos que son competencia de técnicos en la materia (arquitecto o arquitecto técnico / aparejador).

Gracias. Un saludo.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días,

Si se trata de un edificio existente, habría que estudiarlo detenidamente. Seguramente la estructura no está prevista para dichas cargas.

La profundidad de la piscina es la que cada uno desee. En piscina en edificios, no solemos darle más de 1,50 de profundidad. El espacio abajo, será el que se permita por normativa y el que reste, según las circunstancias.

Nosotros hemos ejecutado piscinas en cubierta, dotando al espacio bajo la piscina(el salón) de 2,60 m de altura, en otros casos el espacio inferior era el garaje-almacén, entonces hemos dejado 2,20. En el último caso que estamos proyectando, es una piscina en un primero, con un bajo garaje inferior de 3,60m, con lo que al quitarle la altura de la piscina se queda en 2,00 m aprox. Espacio utilizado como almacén.

Respecto a las cargas, si la construcción es nueva, es solo cuestión de calcular las cargas, los empujes, y si es zona sísmica, el empuje del agua en el movimiento sísmico.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.