Problema con la factura: ¿Debe incluir el IVA?

la empresa que me ha hecho las obras me ha estado dando presupuestos y modificandomelos constantemente. Estos presupuestos quedamos de palabra que llevaban el iva incluido. Incluso en los presupuesto no pone que no este incluido. He ido haciendole un pago semanal por las cantidades que acordamos y la empresa me daba un recibo. Ahora a la hora de pedirle la factura, me dice que hay que incluirle el IVA.¿ esto es asi?

Gonzalo
Gonzalo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

Problema con la factura: ¿Debe incluir el IVA?

la empresa que me ha hecho las obras me ha estado dando presupuestos y modificandomelos constantemente. Estos presupuestos quedamos de palabra que llevaban el iva incluido. Incluso en los presupuesto no pone que no este incluido. He ido haciendole un pago semanal por las cantidades que acordamos y la empresa me daba un recibo. Ahora a la hora de pedirle la factura, me dice que hay que incluirle el IVA.¿ esto es asi?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Gabriel Ionut ienciu
Gabriel Ionut ienciu respondió... Mas Que Reformas (Brenes, Sevilla) Mas Que Reformas - hace 2 años

pues si en los presupuestos ya esta incluido el IVA ya usted a pagado ese IVA si en el presupuesto ponia que no incluie un IVA pues si usted quiere al final factura si debe de abonar el IVA pero esas cosas solo le puede pasar con empresas que para mi son fantasmas y se aprovechan hay que dejar mui claro lo que se acuerda

Responder
Chema Reyes
Chema Reyes replicó... Grupo Burbujas (Coria del Río, Sevilla) Grupo Burbujas - hace 2 años

Desde el año 2015 todos los precios de trabajos realizados a particulares así como precios de venta de producto a usuario final deben llevar siempre el IVA incluido a no ser que se haga saber por escrito

Manuel macias leal
Manuel macias leal respondió... Construcciones Roymac (Cantillana, Sevilla) Construcciones Roymac - hace 2 años

Esta persona miente y alas pruebas me remito y me avalan el resto de comentarios me gustaría saber porque a puesto este comentario

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

en los presupuestos, si no esta puesto al final del mismo IVA incluido y no aparece en la suma total, apareciendo como iva 0. es que no esta incluido.

para la solicitud de permisos en los ayuntamientos, el presupuesto no tiene que tener el IVA de ninguna manera, ya que en algunos cobran los impuestos del total en lugar de descontar el IVA.

si al finalizar la obra, no le quieren hacer factura y le dicen que si se la hacen le tienen que cobrar el IVA. es porque ya se lo han cobrado pero no quieren declarar o no pueden, esa factura.

en construcción y reformas, el IVA se pone aparte en la factura.

ya que se tiene que poner si es al 10 o al 21% explícitamente.

es diferente comprar en una tienda, el IVA en las etiquetas esta incluido, pero en la nota de caja, tiene que figurar que productos están al 4, al 10 o al 21. % además de la forma de pago, si entregas 200 y te sobran 18,30

Juan Jose Torres Quintana
Juan Jose Torres Quintana respondió... Infraestructuras Obras Y Servicios Torres. Juan Jose Torres Quintana (Sevilla, Sevilla) Infraestructuras Obras Y Servicios Torres. Juan Jose Torres Quintana - hace 2 años

Buenos días Gonzalo tal co indica el compañero estos deñores son unos cara dura en el presupuesto debe ir indicado si está incluido el IVA o no como nota adjunta si no debe ir reflejado en el presupuesto

Igualmente mente indicarles que el IVA en la reformas en viviendas creo que con una antiguedad mayor de 10 años el IVA esdel 10%

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 2 años

Buenas tardes, pues tiene 2 problemas, el primero es que según su consulta, ha contratado a unos caraduras que pactan una cosa de viva voz y luego hacen otra, el segundo es que en realidad si no se indica lo contrario, el presupuesto no incluye el IVA.

Lo lógico es indicar en el ppto si se incluye o no el iva para evitar problemas no sólo de "mal entendidos", si no que puede darse el caso que pida el presupuesto como particular pudiendo beneficiarse del IVA reducido del 10% y que al finalizar la obra pida que la factura vaya a nombre de su empresa siendo el IVA general del 21%. Si en el presupuesto se hubiera indicado IVA incluido la oferta sería un 9% mas económica para un mismo total.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona