¿Qué puedo hacer si el profesional no quiere acabar la reforma?

Buenas tengo una reforma integral pagada 70% no me la quiso firmar y después de 270 días de niega acabarla dice que tiene Que tirar tabiques y hacer nuevos para la electricidad y fontanería. En el presupuesto contempla sueños y techos acondicionados puertas ,ventanas; etc .Yo no le mando que tire ningún tabique y después de 270 que saque otro permiso de obra mayor me dice o no continúa. Yo entiendo obra de 2 meses lleva 7 sin período covinavirus total 10 meses que puedo hacer.

Agustin
Agustin preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Qué puedo hacer si el profesional no quiere acabar la reforma?

Buenas tengo una reforma integral pagada 70% no me la quiso firmar y después de 270 días de niega acabarla dice que tiene Que tirar tabiques y hacer nuevos para la electricidad y fontanería. En el presupuesto contempla sueños y techos acondicionados puertas ,ventanas; etc .Yo no le mando que tire ningún tabique y después de 270 que saque otro permiso de obra mayor me dice o no continúa. Yo entiendo obra de 2 meses lleva 7 sin período covinavirus total 10 meses que puedo hacer.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

si no tienes factura del adelanto ni lo pagaste por un banco, que se lo diste en mano, lo tienes mal, muy mal.

demasiado tiempo incluso con la pandemia, sigue los consejos de Jose Luis, es el experto en estos temas, pero no lo dejes ni un dia mas, cuanto antes mejor.

saludos y suerte

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 3 años

Buenas. Desde mi punto de vista y viendo las fotos que se entiende que son actuales de las obras, creo que el señor en cuestión no es profesional del sector. la apariencia de los trabajos da pánico. Por otro lado, la entrega del 70 % del total de los trabajos tampoco la veo por ningún lado. Da la sensación que es el típico caso de que se hizo lo justo para cojer el dinero y salir pitando. Sin contrato ni presupuesto legal, y sin justificante de pagos ya lo puede dar por perdido. Tristemente estas cosas siguen pasando.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Lo que puede hacer es ponerse en manos de un técnico, arquitecto o arquitecto técnico, algo que seguramente debería haber hecho al principio, a lo mejor a estas alturas y tras tanto retraso, el coste lo tenía más que amortizado.

Cuando un propietario se pone en su papel de tal según Ley de Ordenación de la Edificación y al constructor le dice "aquí le presento al técnico que va a llevar la obra", le aseguro que el 90% de constructores salen corriendo o salen por peteneras en plan "es que si va a desconfiar sin empezar", "no necesitamos que nadie nos diga como hacer el trabajo"... y la realidad es que cualquier propietario pone en manos de un desconocido la mayor inversión de su vida, una vivienda a la cual le va a meter también una buena inversión, no teniendo conocimientos técnicos; sin embargo, un técnico que actúe como proyectista y dirección de obra y ejecución, si es como debe ser, tendrá un seguro de responsabilidad civil que no querrá ver perjudicado y su cliente es el propietario, si algo no está bien, dará la voz de alarma, si un presupuesto es bajo o se han obviado cosas para entrar a la baja, dará la voz de alarma, si algo se hace fuera de normativa, dará la voz de alarma... levantará actas, controlará mediciones y costes y, le dirá al propietario cuanto pagar para no ir excesivamente por encima y, en caso de incumplimiento, se sabrá las herramientas técnicas y legales para documentar y zanjar la situación.

Ahora, le toca a usted buscar alguien que haga todo eso en poco tiempo... es decir, tiene que buscar alguien que perite la obra y valore lo ejecutado, valore lo que se debe reparar si está mal hecho pues, será coste a reclamar y lo haga en función del presupuesto de obra (que no quiera firmarlo, es algo que en su momento a usted le debería haber echado para atrás y no debería haber empezado la obra)... aquello que no esté en presupuesto o no esté expresamente aceptado por usted, no existe y, si a lo largo de la obra resulta que hay que tirar un tabique, o se justifica y se acepta o no existe.

Tras 270 días, supongo sabrá ya que ese constructor no le va a terminar la obra, por lo que tiene que poner sobre la mesa una propuesta de liquidación (que puede que le salga a recuperar dinero) en base a lo que le comentaba antes, coste de obra ejecutada menos coste de reparaciones que, si se firma y acepta por las partes, les libera y a usted le permite seguir la obra con otra empresa y, si no se acepta, podrá interponer demanda apoyado en el informe pericial y de propuesta de liquidación... por suerte o desgracia, llevo muchos de ese tipo, si no comunica una propuesta y al justifica, incluso de puede encontrar con la demanda usted y la reclamación de ejecución de la totalidad del contrato.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona