Problemas con una puerta corredera exterior

Buenas,

Tenemos un problema en nuestras instalaciones con la puerta corredera. El nivel de la calle y el nivel interior de nuestra terminal es INFERIOR al nivel de la guía de la puerta. Como consiguiente muy a menudo los camiones con la suspension bajada, patas extendidas etc... se llevan la guia por delante.

¿Que solución ven más factible para este problema?

Rebajar todo al nivel de calle?

Hundir la guía?

Otras?

Muchas gracias,

Un Saludo.

Xavi

Xavier
Xavier preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 8 años

Problemas con una puerta corredera exterior

Buenas,

Tenemos un problema en nuestras instalaciones con la puerta corredera. El nivel de la calle y el nivel interior de nuestra terminal es INFERIOR al nivel de la guía de la puerta. Como consiguiente muy a menudo los camiones con la suspension bajada, patas extendidas etc... se llevan la guia por delante.

¿Que solución ven más factible para este problema?

Rebajar todo al nivel de calle?

Hundir la guía?

Otras?

Muchas gracias,

Un Saludo.

Xavi

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Manitas Multiservicios (Jerez de la Frontera, Cádiz) Manitas Multiservicios - hace 8 años

La solución es hacer unos badenes de hormigón paralelos a la guía para que las patas den antes en el baden que en la guía, (como dices en la segunda respuesta) solo que con unas características que debes tener en cuenta: 1 Deja algo de separación entre la guía y los badenes (con unos 7 cm es bastante) para que no se acumule la suciedad. 2 Cuenta con la salida del agua de lluvia para que no se te acumule en el interior de los badenes y te oxide las ruedas ni la puerta. 3 Antes de echar el hormigón clava gavillas o espirros...(dependiendo del suelo que tengas), dejándolos como 5 cm fuera del suelo existente y que queden tapados cuando eches el hormigón, si no lo haces cuando la pata toque el baden lo arrancará y se lo llevará por delante, de esta forma si le da, lo deteriorará pero se reparará facilmente (dependiendo del golpe, si no es muy bestia...).

Responder
Easi Automatismos
Easi Automatismos respondió... Easi Automatismos (Valdemoro, Madrid) Easi Automatismos - hace 8 años

Buenas tardes Xavier, lo que se me ocurre y que sea barato es instalar antes de llegar al carril de la puerta unos resaltes como los que se instalan para que reduzcamos la velocidad y asi en caso de que vallan con la suspensión bajada les va a avisar por el traqueteo de la cabina.

Si se me ocurre algo mas te lo comento.

Un saludos.

Tomas Martínez

Easi Automatismos

Responder
Xavier respondió... Particular - hace 8 años

Si he entendio bien, tu propuesta es levantar unos monticulos en paralelo a la guía para evitar que las patas toquen cuando pasan.

De este modo, seguirán dañando la estructura nueva pero no la guía, no sé si me soluciona del todo el problema...

Y además si cubro la guía por el lateral la suciedad se quedará allí y tendré el problema de que la puerta se obstruya.

Gracias, por la respuesta.

Saludos,

Xavier

Javier
Javier respondió... Cerrajero 24h Javier Reyes (Sabadell, Barcelona) Cerrajero 24h Javier Reyes - hace 8 años

No hundir la guía no lleva mucho trabajo y costoso y tendrías qe cambiar las ruedas a la puerta lasa ruedas mas altas ...si no tocara en el suelo .....aquí ay qe Azerlas unas plataformas qr entren dentro de la regata del suelo ....por donde pasan las ruedas y cuando pasen las ruedas no tocqu la guía del suelo y luego quitarlas para cerrar .....no se si mas entendido tienes qe hazer una plataforma para elevar un poco pata qe las ruedas salten y no toqe la guia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona