¿A qué se pueden deber estos problemas con una tubería que pierde?

buenas, haciendo una obra el albañil pincho la tubería la han soldado dos veces, la ultima con plata, el han puesto roscas y nada sigue perdiendo, al principio no pierde pero a las horas de soldarla empieza a perder.

¿A qué se puede deber? Muchas gracias.

Manuel
Manuel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿A qué se pueden deber estos problemas con una tubería que pierde?

buenas, haciendo una obra el albañil pincho la tubería la han soldado dos veces, la ultima con plata, el han puesto roscas y nada sigue perdiendo, al principio no pierde pero a las horas de soldarla empieza a perder.

¿A qué se puede deber? Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juan Garrido respondió... Particular - hace 2 años

Bueno, si te lan soldado 2 veces por el mismo sitio y pierde, se debe que la tubería tiene agua por dentro y así no se puede soldar, por qué al soldar y calentar la tubería de cobre, para aplicar el estaño plata, se calienta el agua de la tubería y se pone en evollición al superar los 100 grados , hace vapores y te escupe el estaño plata, dejando poros en la soldadura, no se puede soldar con agua, aparte que cuesta mucho calentar la tubería con el agua, hay que vaciar la tubería antes de soldar, bueno, eso ya lo sabe un fontanero, cambia el tramo o no, vacía antes la tubería de agua, antes de soldar

Manuel Jesus Landaeta Diaz
Manuel Jesus Landaeta Diaz replicó... Mg Soluciones De Fontanería (A Coruña, A Coruña) Mg Soluciones De Fontanería - hace 2 años

Juan garrido está en lo exacto, es obvio que también la tubería debe estar limpia es decir lijar y decapante flux para que corra el la soldadura por toda la pieza !!! Saludos

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Seguramente o la soldadura se hace mal, o no aguanta la presión... si ya ha sucedido dos veces, seguramente es hora de pensar en cambiar el tramo afectado.

Saludos.

Miquel Font
Miquel Font replicó... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 2 años

Si la han soldado dos veces y sigue perdiendo, yo mas bien pensaria en cambiar de fontanero.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona