Problemas de conexión con la red de saneamiento

Mi consulta es la siguiente, se trata de un edifico de 2 plantas con 2 viviendas en cada planta, situada en La Laguna (Tenerife), construida en 1960 y con problemas de conexión con la red de saneamiento municipal. No tenemos planos del edificio, suponemos que toda la red de saneamiento del edificio va a parar a un "pozo negro", el cual está a una cota por debajo de la arqueta de saneamiento municipal, lo que supone los consiguientes atascos y problemas de evacuación de las aguas residuales. Quisiera solicitar información sobre las posibles soluciones y el presupuesto que supondría la correspondiente reforma. Gracias.

Raul
Raul preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Problemas de conexión con la red de saneamiento

Mi consulta es la siguiente, se trata de un edifico de 2 plantas con 2 viviendas en cada planta, situada en La Laguna (Tenerife), construida en 1960 y con problemas de conexión con la red de saneamiento municipal. No tenemos planos del edificio, suponemos que toda la red de saneamiento del edificio va a parar a un "pozo negro", el cual está a una cota por debajo de la arqueta de saneamiento municipal, lo que supone los consiguientes atascos y problemas de evacuación de las aguas residuales. Quisiera solicitar información sobre las posibles soluciones y el presupuesto que supondría la correspondiente reforma. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Raúl.

La respuesta del compañero es totalmente válida. Dicen que no tienen planos del edificio, ¿han preguntado en su Ayuntamiento a ver que tienen ahí tanto de su edificio como de la red de saneamiento?. No obstante lo más rápido es coger un nivel y un metro y ver las diferencias de cotas entre la salida y la cuna del saneamiento.

Si hay mucha diferencia y como dice Eduardo, se puede evacuar por un punto más alto el saneamiento del edificio, sería la mejor opción. Todo lo que suponga bombear aguas fecales es un riesgo de atascos, problemas si la bomba se estropea, etc.

Hago una reflexión “en voz alta” por si acaso le sirve. Hace años me surgió un problema similar y, mirando un poco alrededor, abriendo el campo de visión y no limitándome solo al edificio con el problema en cuestión, resultó que por la calle posterior, se había construido un edifico con un sótano más y que conectaba a un saneamiento más bajo. Por suerte había hueco por donde acometer a este saneamiento por gravedad, previo permiso municipal, pero en su momento hasta se planteó la posibilidad de solicitar permiso a la comunidad vecina, una servidumbre de paso e incluso un concepto de “alquiler de paso del saneamiento” a través del otro sótano.

No sabemos cómo están los alrededores de su inmueble, pero miren si tienen otra posibilidad de conexión.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

FIRMA HABITISSIMO_544817
Javier,
Javier, respondió... Simetria Gestion Y Proyectos Sl (Oviedo, Asturias) Simetria Gestion Y Proyectos Sl - hace 9 años

Buenos dias:

Lo mejor seria buscar un punto de la red del edificio que este a una cota adecuada para hacer un nuevo conexionado a la red municipal. De ser imposible, y habria quye estudiarlo, como solucuiones alternativas habria dos, una hacer una reposicion de fosa septica, bajo aprobacion y criterio de su ayuntamiento, otra solucion seria un bombeo desde el pozo negro actual a la red publica, daria lugar a intalaciones con coste de mantenimiento elevado, por lo que si se puede la mejor opción seria la primera, un nuevo enganche a red publica de saneamiento. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona