¿Por qué algunos radiadores no calientan?

hola

Agradeceria si me pudieran ayudar.

De repente tres radiadores de la casa han dejado de calentar (2 rad y 1 toallero). Parece que son los que mas lejos estan situados de la caldera x la situacion de las habitaciones pero no estoy segura. Hasta hace 3 dias todos funcionaban perfectamente pero ahora una parte de la casa tiene radiadores que abrasan y la otra frios. La caldera parece que tiene la presion bien. Hemos probado a purgar e incluso sacar media botella de agua de cada uno y nada. El agua q sale es frio y el radiador esta frio.

¿podriais ayudarme? gracias

Natalia
Natalia preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Por qué algunos radiadores no calientan?

hola

Agradeceria si me pudieran ayudar.

De repente tres radiadores de la casa han dejado de calentar (2 rad y 1 toallero). Parece que son los que mas lejos estan situados de la caldera x la situacion de las habitaciones pero no estoy segura. Hasta hace 3 dias todos funcionaban perfectamente pero ahora una parte de la casa tiene radiadores que abrasan y la otra frios. La caldera parece que tiene la presion bien. Hemos probado a purgar e incluso sacar media botella de agua de cada uno y nada. El agua q sale es frio y el radiador esta frio.

¿podriais ayudarme? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Ayer contesté una pregunta similar... en sistemas lineales como el suyo (lo mejor es un sistema de distribución por colectores) descartando una fuga, lo habitual es que los radiadores situados al final del recorrido se resientan y calienten menos... el calor se lo quedan los radiadores más cercanos a la caldera y a los últimos, se llega con una buena pérdida de carga o a veces, casi no llega agua, pues además de arrastrar aire, se arrastran sedimentos.

Hace un par de años a un familiar le pasaba algo similar, no le calentaban los últimos radiadores, pero tampoco salía agua al purgar... nunca había purgado, tube que dsmontar el último radiador del recorrido y forzar a base se sacar y meter agua en el circuito (poco a poco, para no someter a la instalación y tubos a un exceso de presión que pueda generar dilataciones) hasta que tras casi una hora... acabó saliendo una gran costra de porquería que evidentemente, o sale por los purgadores.

No obstante, si en su caso sale agua y está fría, probaría a vaciar toda la instalación y volver a meter agua o mejor aún, llamen a un instalador que revise toda la instalación.

Además, si no tienen válvulas termostáticas, piensen en colocarlas en los radiadores más cercanos a la caldera para limitar la temperatura en todo lo posible.

Gracias. Un saludo.

Vicente Chiva respondió... Particular - hace 5 años

Vete al radiador k no te va.. Quita el tapón de arriba... Que se vacíe la parte de arriba... Vuelve apretar... Vete a la caldera y ponlo a presion.. Ya te irá solo tendrás k luego kitar el aire por el purgador.... Y el siguiente a ese ya verás como también te funciona en ese no tendrás k hacer nada nadamas que purgarlo de aire

David
David respondió... Instalaciones Blazquez (Galapagar, Madrid) Instalaciones Blazquez - hace 7 años

Hola pueden ser varias cosas

aire o las llaves que se an ostruido o la caldera la bomba esta mal o tienes que calibrar la instalación pero eso tiene que ver lo un profesional pero si iban antes lo más seguro que si son de hierro se abran ostruido las llaves .

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

En primer lugar comprobar que las llaves estan abiertas, lo mas normal es que los radiadores tengan aire, recomiendo purgar el sistema cada vez que se enciende la calefaccion por primera vez cada temporada, solo lleva 20 minutos hacerlo.

Si con esto sigue sin calentar hay que comprobar si las llaves estan obstruidas por sedimentos, ya requiere un profesional. Si hubiese fugas, la presion en la caldera descenderia y seria facilmente detectable.

Responder
Antonio García Sancho
Antonio García Sancho respondió... Antonio (Madrid, Madrid) Antonio - hace 7 años

Buenos días para saber si el problema son las llaves hay que mirar si nos llega calor a la entrada y si llega calor si fuera así serian las llaves si no llega calor puede ser un atranco o tapón en la instalación si llegaray no calentará los radiadores seria que los radiadores están llenos de residuos generados por la instalación gracias

Responder
Rt Construct
Rt Construct respondió... Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 7 años

Hola Natalia,

Puede pasar como dicen mis compañeros

-que tengan aire y hay que purgar

- que sea cerrada la llave detentora de abajo

- que tenga aire a la base (parte de abajo) y esto no sale por el purgador. En este caso hay dos opciones: O bien vaciar el circuito y antes de llenarlo mire bien que sean abiertos llaves o detentore, llenarlo o purgar por donde la llave detentora, pero esto tiene que hacerlo un profesional.Suerte.

Responder
Manuel  Sanchez Artesero
Manuel Sanchez Artesero respondió... Manuel Sanchez Artesero (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Manuel Sanchez Artesero - hace 7 años

Buenos días, si han calentado normalmente y no tienen aire, puede ser alguna de las válvulas de entrada o salida a los radiadores que están impidiendo la circulación normal del agua a ésos radiadores en concreto

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona