¿Qué puedo hacer con la holgura del desagüe de la caldera?

Hola, ante todo dar las gracias por la ayuda.

Cuando me instalaron la caldera, de condensación, me dejaron puesto el desagüe de la misma conectado al desagüe de la lavadora, como veis en la foto, queda mucha holgura donde desagua la caldera y al desaguar la lavadora rebosa por el desagüe de la caldera y monta siempre un buen charco.

La pregunta es si hay alguna pieza expresa para tapar esa holgura y si se puede tapar. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo.

Rubén
Rubén preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer con la holgura del desagüe de la caldera?

Hola, ante todo dar las gracias por la ayuda.

Cuando me instalaron la caldera, de condensación, me dejaron puesto el desagüe de la misma conectado al desagüe de la lavadora, como veis en la foto, queda mucha holgura donde desagua la caldera y al desaguar la lavadora rebosa por el desagüe de la caldera y monta siempre un buen charco.

La pregunta es si hay alguna pieza expresa para tapar esa holgura y si se puede tapar. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...totalmente de acuerdo, hay que ser gañán y chapucero para dejarlo así.

Un saludo.

Mario
Mario replicó... H2E Reformas (Alovera, Guadalajara) H2E Reformas - hace 5 años

.....el instalador que realizo el trabajo lo cobro?En su casa lo dejaba igual?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

puedes decirle, al chapucero que te realizo esa instalacion, que te coloque un tapon con una reduccion a la medida del tubo que te puso, cuestan unos 2 euros y asi no sale tufo del desagüe

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

pues si tiene un atasco en el desagüe, que seguro que saldra por algun otro punto un poco mas alto que ese, antes de llegar a la caldera, ya se puede preparar para la reparacion de parte del piso y del piso inferior, eso seria un mal mucho peor, todos los desagües tienen que tener un sifon, este impide el paso de olores de los desagües, en este caso no lo tiene y aparte de poder entrar algo por la holgura y producir un atasco deja pasar el mal holor

Mario
Mario replicó... H2E Reformas (Alovera, Guadalajara) H2E Reformas - hace 5 años

estoy contigo Alejandro.

Rafa
Rafa respondió... Ballozano (Madrid, Madrid) Ballozano - hace 5 años

Hola Rubén, yo difiero de mis 2 compañeros. Entiendo que el que te hizo ese tipo de instalación tenía algo de idea. El motivo por el que te deja holgura es para evitar que si tienes un atasco en el desagüe, no te inunde el interior de la caldera y pueda tener un escape libre de agua, que es lo que creo que te está pasando actualmente.

Creo que si no hubieses tenido esa salida el agua hubiera subido hasta la caldera y tendrías una avería importante.

Estéticamente nosotros no lo hubiésemos dejado así pero funcionalmente está bien ejecutado.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona