Problemas en la caldera

La caldera me está dando continuos problemas. Llevo ya dos días que no consigo hacerla funcionar y no se por qué.

Rosa
Rosa preguntó sobre
Mantenimiento Comunidades
Hace 10 años

Problemas en la caldera

La caldera me está dando continuos problemas. Llevo ya dos días que no consigo hacerla funcionar y no se por qué.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rosa.

No se complique usted la vida. Llame al servicio técnico o contacte con un profesional.

Por tratar de arreglarlo puede que le salga cara la avería y la caldera se termine por fastidiar completamente y le cueste más que si hubiera llamado desde le principio.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

FIRMA HABITISSIMO_543921
j
j respondió... Mallorca 77 Sl (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Mallorca 77 Sl - hace 9 años

Desde nuestro punto de vista, es interesante saber cuantos años hace que esta instalada y de que marcas es? una vez sepamos estas respuesta, lo siguientes seria llamar al técnico o plantearse cambiar la caldera.

Responder
Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

Buenos días, el contrato mantenimiento preventivo que le exige el RITE para la potencia de su caldera si es de gas es cada dos años, si es de cualquier otro tipo es anual. Con temas de calderas yo te recomendaría llamar a un técnico cualificado, no necesariamente del servicio técnico.

Saludos

Responder
Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 9 años

Hola Rosa....!!

En mi opinión lo que haría sería llamar al servicio técnico de la marca....

Gracias,

Un saludo.

Responder
Ana
Ana respondió... Limpiezas Lebal (Zaragoza, Zaragoza) Limpiezas Lebal - hace 9 años

Yo te recomiendo que llames al servicio tecnico o un profesional en calderas. Es dificil arreglarlas de una manera domestica ya que es un aparato delicado y puede ser complejo.

Arturo GONZALEZ MARIN
Arturo GONZALEZ MARIN respondió... Siat Nostrum, S.l. (El Altet, Alicante) Siat Nostrum, S.l. - hace 10 años

Por Ley las calderas tienen que tener un contrato de mantenimiento (segun potencia). Si la instalación es < a 70kW al menos hay que realizar un mantenimiento anual y si la potencia es > a 70kW es necesario una visita trimestral. Bajo un punto de vista profesional no se deberia manipular a no ser lo mas extrictamente indicado en el manual de instrucciones del equipo, Si la caldera se bloquea tendrá un botón de rearme. Si la caldera se bloquea continuamente sera necesario que un mantenedor autorizado la revise ya que si se esta bloqueando es porque algún elemento de seguridad necesita atencion inmediata.

No obstante como le he indicado inicialmente, si tiene un contrato de mantenimiento aunque sea anual lo mas lógico es que llame al profesional titular del mantenimiento para que revise y actúe en consecuencia (previa valoración)

Responder
Ignacio javier santos sánchez
Ignacio javier santos sánchez respondió... Selteca - Servicios Electrotécnicos Y Telecomunicaciones De Cartagena (Cartagena, Murcia) Selteca - Servicios Electrotécnicos Y Telecomunicaciones De Cartagena - hace 10 años

Exactamente que es lo que le sucede?

No enciende?

Salu2

Responder
Antonio Gomez Benitez - Arquitecto
Antonio Gomez Benitez - Arquitecto respondió... Antonio Gomez Benitez (Valencia, Valencia) Antonio Gomez Benitez - hace 10 años

Llama al servicio técnico autorizado y no te compliques la vida. A veces no funciona por una tontería, quizá una pequeña pieza defectuosa, o una desconexión de algún sistema. No lo intentes por tu cuenta.

Vicente
Vicente respondió... Electricidad Vcg (San Miguel de Salinas, Alicante) Electricidad Vcg - hace 10 años

Hola Rosa , puedes entrar a la página Web de Roca , y buscar averías en el modelo de tu caldera, a ver si aparece algo , normalmente será algo de presión de trabajo , pero como muy bien ha comentado antes un compañero , lo mejor es que avises al servicio técnico , aunque no tengas contratado el mantenimiento.

Roca debe proporcionarte el número de teléfono del servicio Técnico más cercano a tu población.

Responder
Marcos Serrano mulero
Marcos Serrano mulero respondió... Reus Led 2010 (Reus , Tarragona) Reus Led 2010 - hace 10 años

hola ¿que caldera tienes? para poder ver cual puede ser el problema te indica algun codigo de error?

Responder
Alunexan
Alunexan respondió... Aluminios Alunexan (Sentmenat, Barcelona) Aluminios Alunexan - hace 10 años

La caldera es un aparato muy delicado y peligroso, lo mejor es que llameis al servicio tecnico y paseis las revisiones obligatorias que requieren, pues una mala conbustión podria ser fatal

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de mantenimiento comunidades en tu zona