Problemas en la caldera

La caldera me está dando continuos problemas. Llevo ya dos días que no consigo hacerla funcionar y no se por qué.

Problemas en la caldera

La caldera me está dando continuos problemas. Llevo ya dos días que no consigo hacerla funcionar y no se por qué.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Rosa.

No se complique usted la vida. Llame al servicio técnico o contacte con un profesional.

Por tratar de arreglarlo puede que le salga cara la avería y la caldera se termine por fastidiar completamente y le cueste más que si hubiera llamado desde le principio.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

FIRMA HABITISSIMO_543921
j
j
Particular - hace 4 años

Desde nuestro punto de vista, es interesante saber cuantos años hace que esta instalada y de que marcas es? una vez sepamos estas respuesta, lo siguientes seria llamar al técnico o plantearse cambiar la caldera.

Ricardo,
Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 4 años

Buenos días, el contrato mantenimiento preventivo que le exige el RITE para la potencia de su caldera si es de gas es cada dos años, si es de cualquier otro tipo es anual. Con temas de calderas yo te recomendaría llamar a un técnico cualificado, no necesariamente del servicio técnico.

Saludos

Arturo GONZALEZ MARIN
Siat Nostrum, S.l. (El Altet, Alicante) Siat Nostrum, S.l. - hace 5 años

Por Ley las calderas tienen que tener un contrato de mantenimiento (segun potencia). Si la instalación es < a 70kW al menos hay que realizar un mantenimiento anual y si la potencia es > a 70kW es necesario una visita trimestral. Bajo un punto de vista profesional no se deberia manipular a no ser lo mas extrictamente indicado en el manual de instrucciones del equipo, Si la caldera se bloquea tendrá un botón de rearme. Si la caldera se bloquea continuamente sera necesario que un mantenedor autorizado la revise ya que si se esta bloqueando es porque algún elemento de seguridad necesita atencion inmediata.

No obstante como le he indicado inicialmente, si tiene un contrato de mantenimiento aunque sea anual lo mas lógico es que llame al profesional titular del mantenimiento para que revise y actúe en consecuencia (previa valoración)

Vicente
Electricidad Vcg (San Miguel de Salinas, Alicante) Electricidad Vcg - hace 5 años

Hola Rosa , puedes entrar a la página Web de Roca , y buscar averías en el modelo de tu caldera, a ver si aparece algo , normalmente será algo de presión de trabajo , pero como muy bien ha comentado antes un compañero , lo mejor es que avises al servicio técnico , aunque no tengas contratado el mantenimiento.

Roca debe proporcionarte el número de teléfono del servicio Técnico más cercano a tu población.

Alunexan
Alunexan
Particular - hace 5 años

La caldera es un aparato muy delicado y peligroso, lo mejor es que llameis al servicio tecnico y paseis las revisiones obligatorias que requieren, pues una mala conbustión podria ser fatal

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de mantenimiento comunidades en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.