¿La empresa constructora se hace cargo de subir el material necesario al piso?

Voy a adquirir un cuarto piso sin ascensor en un edificio viejo.

Mi duda es si las empresas de reformas suelen subir el material (baldosas, sanitarios, etc), lógicamente pagándoles por ello.

Soy joven y puedo colaborar subiendo cosas pero yo sola estoy segura de que no podría y no sé si es habitual que los albañiles asuman ese trabajo.

¿La empresa constructora se hace cargo de subir el material necesario al piso?

Voy a adquirir un cuarto piso sin ascensor en un edificio viejo.

Mi duda es si las empresas de reformas suelen subir el material (baldosas, sanitarios, etc), lógicamente pagándoles por ello.

Soy joven y puedo colaborar subiendo cosas pero yo sola estoy segura de que no podría y no sé si es habitual que los albañiles asuman ese trabajo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Ángeles.

Independientemente de que pueda usted echar una mano y que sea joven y con ganas (cosa que me alegra) piénselo de otro modo, si usted va a cambiar el aceite al coche... ¿ayuda usted al mecánico?, pues esto es lo mismo, si usted contrata m2 de alicatado colocado, usted preocúpese por que el trabajo esté acabado y de nada más y que el precio incluya el material puesto en obra.

Otra cosa es que decida comprarlo usted, entonces le recomiendo que la compra sea con entrega en obra si es posible.

Piénselo también de otro modo, el que rompe paga y se queda con los tratos rotos, imagine que con toda su buena voluntad, ayuda usted a subir por ejemplo, el lavabo y se lleva un golpe en la escalera y se rompe... ¿quien paga el lavabo?, pero si quien lo rompe es el constructor, a usted eso le deberá dar igual y que el constructor suministre uno nuevo.

Gracias. Un saludo.

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 6 años

Buenos días;

Un empresa por norma general a la hora de valorar unos trabajos tiene que tener en cuesta varios factores y uno de ellos son las condiciones de trabajo. Por ejemplo, si es una planta baja el precio por M2 podría ser más económico que como en este caso subir a un 4º sin ascensor....por lógica tendría que estar incluido en las partidas del presupuesto.

Si eres de Barcelona estamos a tu disposición.

Saludos.

Responder
Carlos
Carlos
Particular - hace 6 años

Al margen de lo comentado por los compañeros, dos apuntes puramente económicos.

1.- Las empresas del sector, al margen de marcas comerciales, tenemos una serie de descuentos que es con lo que solemos trabajar para asumir los costos de portes, personal y posibles roturas en la instalación de los mismos, que no es habitual pero puede suceder, y como comenta el compañero José Luis, el que rompe paga. Por lo que comprando el material con la empresa que te hace la reforma, tu no deberías pagar más por el material y sólo tendrás que preocuparte de que todo quede perfecto.

2.- Dependiendo de una serie de normativas, (las cuales adjunto), te puedes beneficiar del IVA reducido del 10% en lugar del 21% general.

Deben considerarse “materiales aportados” por el empresario o profesional que ejecuta las obras de renovación o reparación realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, todos aquellos bienes corporales que, en ejecución de dichas obras, queden incorporados materialmente al edificio, directamente o previa su transformación, tales como los ladrillos, piedras, cal, arena, yeso y otros materiales.

Es decir, en los materiales que queden integrados en el edificio, "por ejemplo los azulejos, tuberías, cables eléctricos,...", puedes beneficiarte del IVA reducido del 10%, con lo que tendrás un ahorro del 11% respecto a si lo aportas tú.

Saludos.

Marcos Galende
Marconsre (Mayorga, Valladolid) Marconsre - hace 6 años

Buenos días Angeles, normalmente las empresas reformistas si aportan el material suele ser in situ, es decir si lo suben, ya que por decirlo de algún modo es su propio material para sus propios trabajos, si ese material es aportado por la propiedad es donde puede haber dilema, lo mejor es que lo hable con la empresa que le haga la reforma, si lo aportan ellos que especifiquen en el presupuesto si lo suben o no, si no lo aportan ellos y le cobran por subirlo, que desglosen el precio en el presupuesto, espero haber ayudado

Un saludo

Responder
Elena
Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 6 años

Buenos días

Si tu contratas con una empresa la reforma completa de tu piso ellos se encargan de todo, si únicamente les contratas mano de obra, debes consultar con la empresa sí esta incluido el servicio que demandas en el precio que te han dado o cuanto sería el sobre coste por el, ya que los almacenes de materiales en los edificios dejan el material a pie de calle.

En nuestra empresa no tiene sobre coste

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.