¿Cómo soluciono mis problemas de condensacion y moho en mi vivienda?

Hola tengo problemas de condensación en una vivienda con orientación N/E. tras una reforma en la que hemos cambiado las ventanas de madera por otras de PVC con doble cristal. La condensación se produce en los cristales y también en las paredes y ha creado moho en las paredes. Hemos hecho un trasdosado en la pared del dormitorio que da al norte, pero en la del baño no hemos podido hacer nada. También hemos puesto unas rejillas de ventilación en la parte alta de las paredes del baño y del dormitorio. A pesar de todo ello, sigue habiendo condensación, la humedad de la vivienda está alrededor del 50% y pusimos un deshumidificador que no recogía agua en el depósito. Mi pregunta es la siguiente: ¿dando una pintura antihumedad y antimoho podriamos solucionar el problema?, ¿hay alguna otra solución tipo papel antihumedad o algo parecido? Y por último, ¿cuál sería la mejor forma de aplicar cualquiera de los remedios?

Agradecida por su atención

Ana
Ana preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

¿Cómo soluciono mis problemas de condensacion y moho en mi vivienda?

Hola tengo problemas de condensación en una vivienda con orientación N/E. tras una reforma en la que hemos cambiado las ventanas de madera por otras de PVC con doble cristal. La condensación se produce en los cristales y también en las paredes y ha creado moho en las paredes. Hemos hecho un trasdosado en la pared del dormitorio que da al norte, pero en la del baño no hemos podido hacer nada. También hemos puesto unas rejillas de ventilación en la parte alta de las paredes del baño y del dormitorio. A pesar de todo ello, sigue habiendo condensación, la humedad de la vivienda está alrededor del 50% y pusimos un deshumidificador que no recogía agua en el depósito. Mi pregunta es la siguiente: ¿dando una pintura antihumedad y antimoho podriamos solucionar el problema?, ¿hay alguna otra solución tipo papel antihumedad o algo parecido? Y por último, ¿cuál sería la mejor forma de aplicar cualquiera de los remedios?

Agradecida por su atención

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Si en una pared dénde han puesto trasdosado con aislamiento la condensación va disminuyendo es buen sintoma, el aislamiento de envolvente debe ser algo a estudiar conjuntamente, fachada y huecos.

En cuanto a los equipos de ventilación mecánica, como indica el compañero de Hume, debe ser un buen equipo. Este verano en una reforma integral colocamos un equipo Siber para una vivienda de 135 mts2 completamente trasdosada y aislada, con carpinterías de PVC y la vivienda no tiene problema alguno, casi no abren las llaves de calefaccción (centralizada) y a finales de verano y otoño el equipo funciona correctamente renovando el aire sin necesidad de pensar en colocar equipos de aire acondicionado.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

¿En la habitación donde han colocado el trasdosado (supongo que con aislamiento térmico) tras un tiempo de ventilación se ha secado la humedad?.

Por lo que veo en algunas fotos, sobre todo la del lateral de la ventana, se da el caso que he explicado muchísimas veces en otras respuestas, se debe tratar de una vivienda con muros macizos o cámara sin aislamiento y en el momento que han puesto un punto de aislamiento superior (las ventanas de PVC) de crean las condiciones de choque térmico entre calor y frío y condensa.

Además, las marcas de humedad están (cono es lógico por otra parte) en los puntos más débiles (térmicamente hablando) de las fachadas, cantos de forjados, esquinas, contornos de carpinterías.

Sería necesario un estudio más detallado de la vivienda para ver los problemas concretos y las posibles soluciones, busquen un técnico de su ciudad o provincia que pueda ver el caso y asesorarles.

Si la vivienda de encuentra en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo echar un vistazo.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Hume Ingeniería
Hume Ingeniería respondió... Hume Ingeniería (A Coruña, A Coruña) Hume Ingeniería - hace 8 años

Buenos días Ana,

Como empresa especializada en humedades, y con carácter genérico, la solución ideal a la condensación pasa por un sistema de ventilación que se adapte al Código Técnico de la Edificación, Documento Básico de Salubridad, capítulo 3 "Calidad del Aire Interior". Ahora bien, para particular esa normativa a su vivienda sería imprescindible una inspección para conocer los condicionantes de la actuación.

Es cierto que hay máquinas de ventilación mecánica que logran este objetivo, pero como en todo, también hay máquinas que pretenden lograrlo sin satisfacer la normativa. También es cierto que son tirando a caras, pero por eso mimo es indispensable la inspección, porque dependiendo de ella tal vez se concluya que hay soluciones sin llegar a matar moscas a cañonazos.

Si la vivienda se encuentra en la Comunidad Autónoma de Galicia no dude en contactar con nosotros. Y para más información acerca de las humedad por condensación, encontrará cuánto necesite en nuestra página web.

Atentamente,

El equipo de Hume Ingeniería.

Responder
Ana respondió... Particular - hace 8 años

Hola gracias por responder. Si hicimos el trasdosado con lana que lleva una cara de aluminio y si se ha secado pero aún así sigue habiendo condensacion. Es una vivienda que anteriormente no había tenido esos problemas es un 5* de 7 alturas, y a la que ahora con las nuevas ventanas le ha empezado a suceder. Por la zona lo han visto profesionales que me aconsejan poner una maquina de ventilación mecánica pero no se que tal resultado dan, y la verdad es que son carisimas. Gracias por tu respuesta y si se te ocurriera algo pues comentas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona