¿Cómo fue el proceso constructivo de este proyecto?

Como fue el proceso constructivo de todo el proyecto desde el diseño, cimentación, acabados.

Barrientosflavia74
Barrientosflavia74 preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 6 años

¿Cómo fue el proceso constructivo de este proyecto?

Como fue el proceso constructivo de todo el proyecto desde el diseño, cimentación, acabados.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Hace pocos días "me calentaba" con una respuesta en la que alguien recomendaba casas en base a contenedores marítimos como algo muy sencillo, económico, etc... y otro compañero, muy habitual también en este foro al que admiro y respeto, se preguntaba como era posible los precios que se indicaban teniendo que cumplir con una transformación y adecuación normativa que encarecían el producto... y "me calentaba" cuando aquel que defendía y ofrecía dichas viviendas contenedor, usaba imágenes publicitarias de una empresa chilena como propias, además de otras imágenes en su perfil que no se correspondían a viviendas "de aquí", siendo algunas de ellas viviendas "con nombre y apellidos" muy singulares.

La imagen por la que usted pregunta corresponde a la casa CONTAINER LOVE, en Kall (Alemania), está en multitud de sitios en internet, empezando por un artículo publicado en Habitissimo titulado "15 contenedores para vivir de forma alternativa", de los cuales, solo uno, es un caso en España...

En España, sea contenedor, vivienda prefabricada, tradicional, para que se considere vivienda se tienen que construir y cumplir con el Código Técnico de la Edificación... los contenedores marítimos están muy lejos de ser adaptados con facilidad al CTE.

Gracias. Un saludo.

Cupula geodesica
Cupula geodesica respondió... Cupula Geodesica Sl (Los Secaderos, Valencia) Cupula Geodesica Sl - hace 6 años

El kit prefabricado de cúpula geodésica consiste de base de madera (alerce), estructura de aluminio, lonas ignifugas, aislante termico y de vapor, cristales dobles, y paredes interiores de madera. Todo prefabricado modular por 48 horas del montaje sencillo sin gota de cimentación. La sistema automática de climatización, diseño y la distribución individual están incluidos:

Sergio Valero
Sergio Valero respondió... Decoconstrucción Express (Chiva, Valencia) Decoconstrucción Express - hace 6 años

-. Diseño y distribución (No sé con seguridad si el Ayuntamiento lo considerará vivienda propiamente dicha)

-. Permisos

-. Petición de acometidas (agua, electricidad,..)

-. Preparación de terreno

-. Excavación

-. Hormigón de limpieza

-. Ferrallado y puesta a tierra

-. Red de desagües enterrada y acometida de agua

-. Hormigonado

-. Preparación y cortes de contenedores (Se recomienda en taller por comodidad en corte y soldadura)

-. Traslado y colocación de contenedores (Para el manipulado en obra un torete grande es suficiente)

-. Fijación a la cimentación

-. Unión de contenedores (atornillada y soldada)

-. Impermeabilización de techo

-. Aislamiento termo-acústico interior (sobre 12 cm de espesor)

-. Trasdosados y tabiquería

-. Instalaciones

-. Carpintería exterior e interior

-. Alicatados y solados

-. Mobiliario cocina y baño

-. Pintura

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona