Proceso final lacado

Hola, tengo un mueble que ya he quitado toda la pintura vieja, mi pregunta es, ¿qué debo hacer ahora, pintarlo nuevamente del color que quiero y decaparlo? No entendí bien los pasos. Gracias

Jean Carlos
Jean Carlos preguntó sobre
Carpinteros
Hace 8 años

Proceso final lacado

Hola, tengo un mueble que ya he quitado toda la pintura vieja, mi pregunta es, ¿qué debo hacer ahora, pintarlo nuevamente del color que quiero y decaparlo? No entendí bien los pasos. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ricard Durpint
Ricard Durpint respondió... Decoraciones Luxury (Alhendin, Granada) Decoraciones Luxury - hace 8 años

Buenas Gianni, si ya tienes la mesilla limpia de pintura vieja sigue estos pasos. Primero darle al menos 1 mano de imprimación selladora blanca y un lijado con lija fina, despues dale otra mano mas con su lijado quitando el polvo con una paletina y despues para retirar del todo el polvo pasale un trapo humedecido en alcohol de quemar, para ya dejarla preparada la mesilla para el paso final. Cuando este seca toda la superficie de la mesilla del alcohol puedes empezar a pintarla con esmalte blanco a 2 capas, la primera ya seca le pasas la lija fina pero siempre en el sentido de la veta de la madera y despues terminas con la segunda, una vez bien seca la segunda mano lijas toda la superficie de la mesilla pero con trazos suaves y mas fuertes donde quieras dejar zonas mas desgastadas pero siempre a mano y en el sentido de la veta de la madera, o si quieres dejar zonas mas desgastadas aun puedes hacerlo a maquina. Y ya llegamos a el paso mas importante (envejecido). Coge un trozo de madera parecido a la mesilla a modo de prueba. Con un poco de betun de judea y simil de aguarras puedes hacer una mezcla, (recuerda que es muy importante diluir bastante el betun para asi hacerlo mas clarito) ahora debes ser muy constante y sobre todo habil y rapido. Con un pincel o trapo moja un poco del betun diluido, escurrelo y empieza a darlo sobre las zonas para envejecer (recuerda hacer primero unas pruebas) pero siempre en el sentido de la veta. A la vez que le empiezas a dar debes con otro trapo limpio empezar a retirar para asi no dejar mucha cantidad de betun y envejecerle y dejarlo negro. Dale una vez a toda la mesilla y despues repites si asi lo deseas tantas veces como necesites para dejarlo a su gusto. Y despues para dejarlo aun mas profesional puede darle una mano de cera o barniz. Bueno espero haberle ayudado y explicado bien. Saludos

Gianni respondió... Particular - hace 8 años

Gracias jose Antonio. . Es una mesilla que estaba color madera con barniz.. la hemos lijado toda con una orbital y en las molduras lo hemos hecho a mano.. mi intención es pintarla de blanco y darle ese efecto envejecido.. que esta muy de moda ahora.. para colocarlo en el escaparate de una tienda.. pero no se si al colocaré el blanco va a quedar todo uniforme o hay alguna manera de darle ese efecto... gracias por tu ayuda.

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Innova.Solermadrid (Valencia, Valencia) Innova.Solermadrid - hace 8 años

Buenos dias! deberias lijarlo con una orbital y mucho cariño ,si especificas el tipo de acabado que le quieres dar te podria decir.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona