¿Qué producto limpiador para mampara de baño con tratamiento antical utilizar?

Necesitaría que alguien me recomendara algun producto de limpieza (no abrasivo) que sirva para limpiar mamparas de baño que ya vienen de fábrica con un tratamiento antical aplicado. No sirve cualquier limpiador, ni cualquier limpiacristales, he preguntado al fabricante de la mampara y a otros fabricantes de mamparas que aplican el mismo acabado, y todos me dan respuestas vagas: un limpiador no abrasivo es lo mismo que no decir nada, ya que cuando lees las etiquetas de los productos nadie describe así al suyo, y los dependientes siempre te dicen maravillas del que ellos venden, por lo que no me fío de su criterio. Como veis, busco una marca o marcas de producto concretas o algún fabricante y si es posible dónde se pueden localizar (tiendas, centros, etc.). Estoy cansada de buscar y que nadie me dé respuestas concretas, después de muchos meses todavía no he podido comprar nada con la seguridad de que no daña la aplicación antical y quiero asegurarme de no dañarla ya que por su uso en una pieza que se tiene que limpiar frecuentemente. Muchas gracias por adelantado.

Mgr
Mgr preguntó sobre
Limpieza
Hace 6 años

¿Qué producto limpiador para mampara de baño con tratamiento antical utilizar?

Necesitaría que alguien me recomendara algun producto de limpieza (no abrasivo) que sirva para limpiar mamparas de baño que ya vienen de fábrica con un tratamiento antical aplicado. No sirve cualquier limpiador, ni cualquier limpiacristales, he preguntado al fabricante de la mampara y a otros fabricantes de mamparas que aplican el mismo acabado, y todos me dan respuestas vagas: un limpiador no abrasivo es lo mismo que no decir nada, ya que cuando lees las etiquetas de los productos nadie describe así al suyo, y los dependientes siempre te dicen maravillas del que ellos venden, por lo que no me fío de su criterio. Como veis, busco una marca o marcas de producto concretas o algún fabricante y si es posible dónde se pueden localizar (tiendas, centros, etc.). Estoy cansada de buscar y que nadie me dé respuestas concretas, después de muchos meses todavía no he podido comprar nada con la seguridad de que no daña la aplicación antical y quiero asegurarme de no dañarla ya que por su uso en una pieza que se tiene que limpiar frecuentemente. Muchas gracias por adelantado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ivan Gonzalez Sanchez
Ivan Gonzalez Sanchez respondió... Limpiezas La Porxada (Vitoria-Gasteiz, Álava) Limpiezas La Porxada - hace 6 años

Hoy en día el tratamiento antical está cogiendo mucha popularidad entre los fabricantes de mamparas de baño, para los que no sabéis lo que es, el tratamiento antical es un sistema basado en nanotecnología que se aplica sobre el vidrio de la mampara formando una capa protectora que consigue tapar el poro que aparece en el vidrio durante el proceso de templado. Gracias al tratamiento antical se consigue disminuir las incrustraciones de la cal en el vidrio y por lo tanto mejora la limpieza de la mampara de ducha.

Cual sería el problema? El tipo de tratamiento antical, que haya ralizado la empresa en cuestión. Si es de bajo presupuesto, la protección te puede durar 8 meses. Si es de alto presupuesto podría durar hasta 10 años o más.

Cual es el consejo: Desinfectar, limpiar con antical Viakal (es el que yo uso). Si sois muchos en casa, regularmente mín. 2 veces por semana. También depende de la provincia en la que vivas, ya que depende del nivel de cal que tenga el agua de tu lugar de residencia. Lo más importante y bajo mi experiencia en limpieza de hoteles, es que cuando limpies el baño, enjabones bien con productos jabonosos desinfectantes, luego apliques el antical, dejes actuar unos minutos, frotes, aclares con abundante agua muy caliente y seques con totalidad todas las zonas. De esta manera evitas que cuando limpies el baño, quede agua y se vuelva a incrustar la cal.

Que tienes miedo a usar un producto antical? Limpiar bien con productos jabonosos (tipo fairy), aclarar con abundante agua caliente y secar rápidamente.

Que la cal ya está muy incrustada, usar un antical. Una opción económica es adquirir un tratamiento de antical limitado, la gran mayoría de estos tratamientos suelen tener un coste medio de 18 euros. La única molestia de esta opción es que el usuario tiene que aplicar el antical, pero no es una tarea difícil, simplemente hay que limpiar  del cristal de la mampara y posteriormente aplicar el antical con un paño multifibra haciendo movimientos circulares, posteriormente repetir el tratamiento. .

La función del antical no es la de evitar que se limpie la mampara si no la de proteger el vidrio del  resto de cal y la suciedad producida por restos de jabón, aceite de baño, grasas cutáneas y similares, haciéndole repelente al agua y la suciedad, manteniendo mejor la limpieza de la mampara.

Responder
Cristina
Cristina respondió... Crisximval Servicios, S.l. (Valencia, Valencia) Crisximval Servicios, S.l. - hace 6 años

El mejor producto es: el vinagre de limpieza.

es ecológico, antical y muy económico

Responder
Rebeca Real
Rebeca Real replicó... Limpieza Real (Aldaia, Valencia) Limpieza Real - hace 6 años

Antical la marca de mercadona va vastante bien.

Si puedes comprar el viacar mejor

Pero todo de pende de la cal que tengo si es de mucho tiempo es muy difícil quitar un

Un saludo

Maria
Maria replicó... Victoria Muller (Valencia, Valencia) Victoria Muller - hace 6 años

Vinagre de manzana,es lo mejor.

Marenna respondió... Particular - hace 5 años

Hola Mgr, yo tengo el mismo problema, hace poco me pusieron una mampara con tratamiento antical y no sé con qué producto limpiarlo sin que sea demasiado abrasivo. Has encontrado alguno?

Marenna respondió... Particular - hace 5 años

Hola Mgr, yo tengo el mismo problema, hace poco me pusieron una mampara con tratamiento antical y no sé con qué producto limpiarlo sin que sea demasiado abrasivo. Has encontrado alguno?

Patricia replicó... Particular - hace 5 años

Las mamparas con tratamiento antical nunca deben de limpiarse con antical ni productos agresivos ya que eliminas dicho tratamiento.

tan solo el vinagre de limpieza que no es lo mismo que el vinagre de cocinar es un producto apto para la limpieza.

He de decir que el tratamiento de limpieza esta diseñado precisamente para ayudarnos a que con un simple repaso con una rasqueta limpia cristales antes de salir de la ducha y un trapo húmedo en las donas mas difíciles como la maneta quede perfecta y sin tener que aplicar nada mas.

Nos complicamos la vida demasiado buscando productos cuando un simple repaso con un paño húmedo nos la deja perfecta.

Antonio Ferrer
Antonio Ferrer respondió... Logic Clean (Santa Perpetua de la Mogoda, Barcelona) Logic Clean - hace 6 años

Buenos Días;

Nosotros no somos partidarios de usar sobre ningún tipo de superficie productos que no han sido formulado para limpiar ya que no tienen los agentes adecuados para emulsionar la suciedad de las superficies de la manera adecuada, o sea, sin dañar las superficies por su uso. Un producto de limpieza debe de estar correctamente formulado y realizar su cometido.

Existen hoy en día limpiadores para baño, encima "Ecológicos" y formulados en base a ácidos cítricos, que le aportan soluciones reales para limpiar baños en zonas de agua dura sin dañar las superficies y a unos costes iguales a los productos convencionales. Puede encontrarlos a través de nuestro perfil ya que somos distribuidores de productos ecológicos para limpieza profesional.

Responder
Todo Para La Ducha
Todo Para La Ducha respondió... Todo Para La Ducha (Boiro, A Coruña) Todo Para La Ducha - hace 6 años

Hola buenas,no se si ya ha encontrado ya alguna solución,pero el mejor producto que puede usar en su caso y que pensamos que es lo que viene demandando es uno especifico y exclusivo del cual disponemos en botella pulverizador de 750 ml ,este producto se usa para efectuar una limpieza con el una o dos veces al mes pudiendo usar cualquier otro limpiador común entre tanto y no contiene ningún tipo de ácidos ni productos químicos agresivos,una vez hecho esto vera como el agua resbala con mas facilidad y las superficies tardan mas en coger la suciedad normal típica de su uso manteniendo las superficies brillantes y cuidadas por mucho tiempo,tiene la ventaja que se puede aplicar por encima de la capa de protección antical de las mamparas si la tiene reforzando su duración ademas de servir para cualquier superficie y material,se puede aplicar en platos de ducha,azulejos,griferias,lavabos,encimeras etc osea todas las zonas en donde salpique el agua.para un uso normal y dependiendo de la cantidad de zonas a tratar la duración de este frasco oscila entre unos 6 meses a un año pero no tiene un costo muy elevado.Es un producto fabuloso que importamos de Reino Unido pero que no es muy conocido aquí y en los 5 años que llevamos vendiéndolo los clientes que lo han probado quedan satisfechos con su resultado.Un saludo.

2 fotos
Responder
BIG BANG LIMPIEZA DE CRISTALES
BIG BANG LIMPIEZA DE CRISTALES respondió... Big Bang Facility Services SL (Majadahonda, Madrid) Big Bang Facility Services SL - hace 6 años

Efectivamente, como dicen mis compaleros el vinagre blanco es muy efectivo contra la cal y no es abrasivo. Yo lo reduciria con agua a un 30% - 70%. Un saludo y suerte!!!

Responder
Mgr replicó... Particular - hace 6 años

Hola, no sé si me he explicado bien pero no busco un "limpiador antical". Busco un limpiador, suave y sobre todo neutro (no agresivo) que NO ESTROPEE el tratamiento antical que YA LLEVA incorporado el vidrio de la mampara. Agradezco todas las respuestas aportadas, de verdad, pero ninguna responde lo que realmente pregunto. Muchas gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona