Viorel Margine
Proprietario

Tengo una instalacion de placas solares pero no me va muy bien en mi opinion necesito mas placas. Tengo 6 paneles a 24v, 6 baterias de 2v 700 a un regulador 12/24v y el inversor es de 12v 5000w( por si alguna vez necesito mas potencia). En plena carga no carga mas de 30A y tengo que enchufar el grupo cada x dias por las baterias. Que necesito mas placas mas baterias? ycuanto sube ?

Viorel Margine
Viorel Margine preguntó sobre
Placas Solares
Hace 8 años

Proprietario

Tengo una instalacion de placas solares pero no me va muy bien en mi opinion necesito mas placas. Tengo 6 paneles a 24v, 6 baterias de 2v 700 a un regulador 12/24v y el inversor es de 12v 5000w( por si alguna vez necesito mas potencia). En plena carga no carga mas de 30A y tengo que enchufar el grupo cada x dias por las baterias. Que necesito mas placas mas baterias? ycuanto sube ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Olegario Soria Gómez
José Olegario Soria Gómez respondió... Nertóbriga Solar (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza) Nertóbriga Solar - hace 8 años

Buenas,

por lo visto tiene unos consumos superiores a lo que serían iluminación más unas horas de televisión, por lo que una instalación a 12 V es muy poco eficiente debido a las pérdidas provocadas por las altas intensidades.

Por otra parte los paneles son a 24 V (deberían tener 72 células) de modo que si ese regulador fuera del tipo PWM estaría desaprovechando más de la mitad de la producción.

Lo más aconsejable sería tener la instalación a 24 V, sin embargo ese inversor no le valdría.

¿Puede ampliar información?

Potencia y número de células de los paneles.

Conexionado de los paneles.

Tipo del regulador de carga (PWM o MPPT) y sus amperios.

Marca y modelo del inversor.

Distancia entre los paneles y el regulador.

Consumos por día, lo más detallados posible en cuanto a potencias y horas de uso.

Temporada de uso de la instalación.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona