¿Cómo saber quién es el propietario de un terreno?

Hola a todos,

queria preguntar si hay una forma de saber el proprietario de un terreno.

Os explico....Estoy interesada a un terreno que vi para poder construir una vivienda y queria llamar al proprietario para saber si està interesado a venderlo pero sabria como.

Seria posible contactar al Arquitecto tecnico del Ayuntamiento??...o hay algun registro donde se pueda preguntar??...o mas bien, a la vieja manera y seria mas sencillo preguntar a los vecinos??

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Fani

Fani preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Cómo saber quién es el propietario de un terreno?

Hola a todos,

queria preguntar si hay una forma de saber el proprietario de un terreno.

Os explico....Estoy interesada a un terreno que vi para poder construir una vivienda y queria llamar al proprietario para saber si està interesado a venderlo pero sabria como.

Seria posible contactar al Arquitecto tecnico del Ayuntamiento??...o hay algun registro donde se pueda preguntar??...o mas bien, a la vieja manera y seria mas sencillo preguntar a los vecinos??

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Fani

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 2
Curro respondió... Particular - hace 3 años

En la web del Catastro puedes obtener la referencia catastral de la parcela que te interesa, partiendo de su dirección postal o buscando directamente con su mapa. Con ese dato, puedes obtener una nota simple en el Registro de la Propiedad.

Asuncion Urbano replicó... Particular - hace 3 años

Para pedir nota simple suele ser suficiente la dirección, pero en los terrenos es difícil averiguarla muchas veces. Prueba a dar la mayor cantidad posible de datos, aunque la referencia catastral no suele servir para nada. No obstante, si te deniegan la nota simple no te cobran

Marcelo Fabian Verdoya respondió... Particular - hace 3 años

Hola Fani, para pedir una nota simple tendrias que saber los datos del terreno, así que lo mejor es preguntar a los vecinos.

Fani replicó... Particular - hace 3 años

Hola Marcelo, pues muchas gracias... imaginaba que la opcion mas "rapida y sencilla" seria preguntar a los vecinos.

Pues muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Ricardo Lopez respondió... Particular - hace 3 años

Y para un nombre de un piso saber quién es el dueño, y si pone el teléfono en el registro de la propiedad hay que pedirlo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

para un piso lo tienes mas fácil, pregúntale al administrador o al presidente de la comunidad

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

otra opción es en una notaria, con los datos de catastro, puedes encontrarlos en catastro virtual, en el mapa, pinchas sobre la parcela y te da dirección y numero de catastro.

un notario puede conseguirte rápidamente los datos de la persona a la que figure el terreno y a sus familiares, ya que en muchas ocasiones el nombre que sale en catastro es el de un abuelo o bisabuelo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Fani.

Estoy de acuerdo con el compañero, pida una nota simple... solo que, hasta dónde yo tengo controlado, deberá hacerlo en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD, no en el Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Fani replicó... Particular - hace 3 años

Hola José,

muchas gracias por tu respuesta. Pues intentaré tambien ver si puedo pedir informacion en el registro de la propriedad.

Muchas gracias por tu tiempo

Jose
Jose respondió... Sauber Cleaning & Services (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Sauber Cleaning & Services - hace 3 años

Hola Fani, en nuestro equipo tenemos tasadoras expertas, por si necesitases alguna valoración sobre esa propiedad antes de poder pedir hipoteca, a la consulta: ves al ayuntamiento con la dirección y pide una nota simple ( no es muy cara) y depende el lugar te la dan al momento.

Esperamos a ver resuelto tu duda, para info puedes ponerte en contacto con nosotros y te responderemos encantadas.

Fani replicó... Particular - hace 3 años

Hola Bcn Sauber,

muchas gracias por la respuesta. Tendré en cuenta cuanto espuesto por su parte. Por ahora me gustaria saber quien es el proprietario y empezar a preguntar si està dispuesto a vender el terreno o no. Lo intentaré con esta nota simple y tambien preguntando a los vecinos.

Muchas gracias por su tiempo

Asuncion Urbano replicó... Particular - hace 3 años

La nota simple, que es el único documento en el que puedes ver la identidad del propietario, se pide en el registro de la propiedad, mejor en registro online de registradores.org

En el ayuntamiento no pueden dar información de los titulares catastrales de un inmueble por protección de datos.

Pues vaya experto que no sabe ni lo que es una nota simple.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona