¿Tengo que cambiar la protección diferencial trifásica al pasar a monofásico?

Tengo una protección diferencial trifásica y tengo que conectar un equipo en monofásico, ¿puedo hacerlo o tengo que cambiar la protección?

Gracias

Aria
Aria preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Tengo que cambiar la protección diferencial trifásica al pasar a monofásico?

Tengo una protección diferencial trifásica y tengo que conectar un equipo en monofásico, ¿puedo hacerlo o tengo que cambiar la protección?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

En una instalación trifásica puede conectar indistintamente receptores a 400v o 230v, diseñando convenientemente los circuitos 1 fase+neutro 230v, y 400v entre fases.

El diferencial trifásico vale como protección contra derivaciones, debiendo añadir un térmico en la línea para protección sobrecargas y cortocircuitos.

Deberá añadir diferenciales adicionales en cumplimiento del REBT segun número de circuitos cuelguen del general de corte, o si quizás el receptor monofasico a conectar estipule un diferencial individual exclusivo para él, por ejemplo algunos motores de montacargas monofasicos.

Cristian
Cristian replicó... Electricidad FCV (Castalla, Alicante) Electricidad FCV - hace 2 años

Como te ha respondido el compañero, debeis colocar un diferencial de 2 polos F+NEUTRO y un automático bajo normativa, dependiendo de lo que vayas a conectar.

Electrotesla, Scoopv
Electrotesla, Scoopv respondió... Electrotesla, S.coop.v. (Alkabir, Alicante) Electrotesla, S.coop.v. - hace 2 años

No no hace falta solamente aprovechando el diferencial trufas Ivo conectamos 1 fase y el neutro

Santiago,
Santiago, replicó... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 2 años

Con chapuceros como tú, así nos corre el pelo al resto.

Una cosa es que se pueda hacer y otra, que esté bien hecho.

Hay que cambiar el diferencial a monofásico.

José Manuel Varela López
José Manuel Varela López respondió... Kandatec (Barreiro, A Coruña) Kandatec - hace 2 años

podrias conectar cualquier equipo monofasico en una linea trifasica siempre que conectes una fase con su neutro

pero tambien tendrias que instalarle proteciones monofasicas para ese equipo

un saludo

Responder
Instalaciones Hersan
Instalaciones Hersan respondió... Instalaciones hersan (Ugao-Miraballes, Vizcaya) Instalaciones hersan - hace 2 años

Sí, contacta con un instalador profesional para realizar este trabajo.

Por tu seguridad y la del inmueble.

Responder
Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 2 años

A efectos de seguridad, se puede añadir un circuito monofásico (con su correspondiente protección magnetotérmina) a un diferencial trifásico. Otra cuestión es el número de circuitos que pueden "colgar de un diferencial" y, por otra parte, la mejora en cuanto a la sectorización de la instalación, al añadir diferenciales adicionales.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona