Protección viento en terraza ático

En la amplia terraza de mi ático, en uno de los laterales pega mucho el viento del nordeste (abundante en Galicia), tengo un largo toldo colocado para protección del sol pero cuando viene el viento de esa dirección es imposible estar en ella por su fuerza. Me hablaron de colocar algo (no recuerdo nombre) en ese lateral afectado....¿alguna idea para poder disfrutar plenamente de la terraza y amparar el viento? ¿que tendría que colocar teniendo en cuenta ya la altura del toldo? Gracias

Chus Añón Pérez
Chus Añón Pérez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

Protección viento en terraza ático

En la amplia terraza de mi ático, en uno de los laterales pega mucho el viento del nordeste (abundante en Galicia), tengo un largo toldo colocado para protección del sol pero cuando viene el viento de esa dirección es imposible estar en ella por su fuerza. Me hablaron de colocar algo (no recuerdo nombre) en ese lateral afectado....¿alguna idea para poder disfrutar plenamente de la terraza y amparar el viento? ¿que tendría que colocar teniendo en cuenta ya la altura del toldo? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Chus Añón Pérez respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por tus respuestas, me parecen útiles y válidas. Yo tambien resido en A Coruña, o sea consciente de ese fuerte viento del nordeste. Saludos

Adrián  Martín Prieto
Adrián Martín Prieto respondió... Aestudio Arquitectura Y Urbanismo (A Coruña, A Coruña) Aestudio Arquitectura Y Urbanismo - hace 8 años

Adjunto una imagen de la terraza con peto jardinera + barandilla de vidrio para protección frente al viento.

Adrián  Martín Prieto
Adrián Martín Prieto respondió... Aestudio Arquitectura Y Urbanismo (A Coruña, A Coruña) Aestudio Arquitectura Y Urbanismo - hace 8 años

Buenos días, Chus.

En la reforma de un dúplex con terraza en A Coruña nos encontramos con el mismo problema. En este caso el viento soplaba mucho en una de las esquinas. Lo que hicimos fue diseñar una jardinera de madera muy plana para no quitarle espacio a la terraza que dejamos adosada al peto de la terraza. En la esquina más afectada por el viento colocamos plantamos especies arbustivas y las defendimos de la acción del viento con una celosía de madera para permitir su crecimiento.

En otro dúplex en A Coruña hicimos una solución similar con una jardinera de madera pero combinada con una barandilla de vidrio. Te dejo fotografías.

Saludos

Adrián Martín Prieto

2 fotos
VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 8 años

La solución pasa por tener un cerramiento vertical. Las soluciones constructivas del mercado son diversas (móviles o fijas, acristaladas), a elegir en función de las preferencias del usuario y del presupuesto.

En cuanto a los permisos, en inmuebles con división horizontal, hay que tener en cuenta que este tipo de modificaciones pueden requerir la aprobación de la comunidad de propietarios, en función de si afecta a elementos comunes.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona