¿Cómo puedo proteger la pared pintada del roce de las sillas?

Mi pared del salón está pintada en color claro y liso, ¿como puedo proteger la pared del roce del respaldo de las sillas y que resulte decorativo?

Mayte
Mayte preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo puedo proteger la pared pintada del roce de las sillas?

Mi pared del salón está pintada en color claro y liso, ¿como puedo proteger la pared del roce del respaldo de las sillas y que resulte decorativo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años

Hola, nosotros aconsejamos como carpinteros el fijar a la pared a la altura del respaldo de la silla, con tornillos de tapon 4,5x40 y tacos fischer, una tapeta recta o moldurada de unos 7 cm. alto barnizada en un color roble.

Responder
Rudy Eleazar Pastora Lara
Rudy Eleazar Pastora Lara respondió... Reformaslara (Madrid, Madrid) Reformaslara - hace 7 años

Hola Mayte mi nombre es Rudy

Mi consejo es que coloques una lámina de plástico templado que suele tener léroy merling u otro almacén esta se coloca con tornillos y tacos o tan bien puedes colocarla con pegamento puntos de silicona

Estéticamente se verá bien tu pared y hevitaras roses y desperfectos en tus paredes .

Espero que mi consejo te sea útil

Saludos .

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 7 años

Hola Mayte

a tu pregunta de como proteger la pared de los roces provocados por las sillas te comento, en ocasiones instalamos una franja atornillada la la pared o pegada suele ser de policarbonato trasparente , madera, aluminio etc.

un cordial saludo.

Rosalía  Esteban Gutiérrez
Rosalía Esteban Gutiérrez replicó... Yvasan Ingeniería Y Arquitectura, S.l. (Aranjuez, Madrid) Yvasan Ingeniería Y Arquitectura, S.l. - hace 7 años

Mayte, yo creo que ponerle algo a la pared salvo que sea un zócalo decorativo bonito, no lo haría. En casa siempre le he puesto a las sillas unas lágrimas de silicona transparente que venden en cualquier ferretería. No se ven en absoluto y colocándolas estratégicamente son perfectas.

Ah!!! Ten cuidado porque hay de tañamos muy diferentes y elige las más gordas.

Espero que con esta técnica tan sencilla puedas cuidar tus paredes.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona