¿Podría proyectar corcho o poliuretano en el techo?

Queria saber si se puede proyectar corcho o poliuretano en el techo y luego enlucir encima de el. Lo quiero aislar por el interior porque por encima hay una terraza con suelo ceramico ya puesto y le da todo el dia el sol y se calienta muchisimo.

Rafael Catala
Rafael Catala preguntó sobre
Aislamiento
Hace 5 años

¿Podría proyectar corcho o poliuretano en el techo?

Queria saber si se puede proyectar corcho o poliuretano en el techo y luego enlucir encima de el. Lo quiero aislar por el interior porque por encima hay una terraza con suelo ceramico ya puesto y le da todo el dia el sol y se calienta muchisimo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rafael.

Olvídese de proyectar poliuretano, además de que no va a poder enlucir dada la irregularidad que va a presentar el poliuretano, si algún día tiene que retirarlo, va a sudar tinta (sin contar con lo sucio que es en su ejecución), mejor use una aislamiento tipo XPS o fibra de vidrio bajo falso techo de pladur.

Gracias. Un saludo.

Rafael Catala replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por su contestación.

Le comento, no puedo hacer un falso techo porque el techo hace arcos y quiero seguir manteniendolos vistos ya que el espacio es muy rustico, y las vigas quiero que sean vistas porque las voy a forrar en madera.

Habria alguna opcion para aislar termicamente y mantener los arcos y que quede decorativo.

5 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Rafael.

Ya veo las fotografías y es que, muchas veces una imagen vale mucho y en muchos sentidos (algunos peligrosos, luego le explico)... en su primera consulta, creo que muchos pensamos en un forjado normal y corriente pero a la vista de las fotografías en que le entrevigado está abovedado, el error serio es de proyecto, planificación y ejecución, pues el aislamiento se tendría que haber hecho por encima del forjado y ahora, que ya tiene la terraza terminada, poco o nada puede hacer que sea efectivo sin tener que perder de vista obligatoriamente la cara inferior del forjado.

Desconozco si dispone usted de técnico para proyecto y dirección de esa obra, si no lo tiene, ahí está el grave error en no haber previsto aislamiento por el lado que es más efectivo, por el exterior (olvídese de las ventanas y vidrios, eso le va a ayudar poco) y si tiene técnico, pues lo mismo, grave error.

Si quiere un aislamiento eficiente, tiene que hacerlo por la terraza o tiene que perder la vista del abovedado, el poliuretano proyectado no lo va a poder enlucir y que quede bien.

En cuanto al peligro de las fotografías, está bien que suba imágenes, pues como le decía antes, cambia mucho la idea y percepción de lo que estamos hablando, pero la imágenes también tienen su riesgo, internet está lleno de burradas y ausencia total de medidas de seguridad, nunca pasa nada, pero si un día pasa, los primeros que rastrean internet son peritos y aseguradoras... basta con encontrar una foto con una burrada para empezar a hilar un caso de que "es modus operandi habitual", le soy sincero, yo lo he hecho, saqué y ganamos un peritaje en una vivienda nueva y de varios perfiles pude demostrar que daños teóricamente prescritos, estaban presentes desde fases de ejecución de obra.

En su caso tiene hueco de forjado con caída en altura sin proteger, un andamio de montaje y seguridad más que cuestionable... por no hablar de que la obra es o parece una bodega bajo un patio exterior de vivienda que, supongo, aumenta la volumetría de la vivienda.

No se lo tome a mal, ya no solo lo digo por usted, lo digo por todo aquel que pueda leer esto.

Gracias. Un saludo.

Emiliano Egido Egido respondió... Particular - hace 5 años

Solo se me ocurre que lo aisles con vidrio doble o triple , como las ventanas climalit. Eso si bien sujeto. Seguridad ante todo. Y dependiendo de la temperatura podrías poner un sistema de renovación de aire para sacar el aire caliente y meterlo mas frio.

Saludos

Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 5 años

El techo puede proyectarse con corcho o poliuretano, pero después ponerle un enlucido encima tendrá por un lado el tema delicado de agarre del mismo al aislante y por otro lado la perdida o disminución eficacia del aislamiento en si mismo.

Mejor falso techo con pequeña separación con respecto al aislante.

Rafael Catala replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por su contestación.

Le comento, no puedo hacer un falso techo porque el techo hace arcos y quiero seguir manteniendolos vistos ya que el espacio es muy rustico, y las vigas quiero que sean vistas porque las voy a forrar en madera.

Habria alguna opcion para aislar termicamente y mantener los arcos y que quede decorativo.

5 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

puedes realizar un falso techo de pladur y colocar el aislamiento encima del falso techo, o como dices, proyectar el techo

Rehabilitacions Integrals Costa Daurada SL
Rehabilitacions Integrals Costa Daurada SL respondió... Rehabilitacions Integrals Costa Daurada Sl (Calafell, Tarragona) Rehabilitacions Integrals Costa Daurada Sl - hace 5 años

Hola buenas , nosotros le recomendaríamos proyectar poliuretano y seguidamente realizar un falso techo tipo pladur con lana de roca como aislante sobre el falso techo , así dejaríamos una camara de aire necesaría para conseguir un buen aislamiento térmico , Realizando este proyecto reducirá al 100x100 la temperatura, un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona